Compartir

Daiquiri de plátano y fresa

Por Laura Durán, Chef profesional. 31 marzo 2016
Daiquiri de plátano y fresa

En esta oportunidad, en RecetasGratis.net, traemos un cóctel delicioso y fácil al mismo tiempo. Se tata de un daiquiri de plátano y fresa, una opción refrescante e ideal para las noches de verano. Recordemos que el daiquiri es un cóctel hecho a base de ron blanco, zumo de limón y distintas frutas que pueden variar al gusto.

Este cóctel con ron tiene origen en Cuba y se suele preparar con ron cubano. Como dato curioso, podemos decirte que el escritor Ernest Hemingway era fanático de dos tipos de cócteles, el famoso mojito cubano y el daiquiri. Sigue leyendo y descubre cómo hacer daiquiri de frutas.

6 comensales 45m Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Popular en Primavera-Verano, En frío
Ingredientes:
También te puede interesar: Daiquiri
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes de comenzar a realizar la receta debes alistar los ingredientes. Debemos recordar que al plátano se le conoce en otros países como banano o cambur.

Daiquiri de plátano y fresa - Paso 1
2

En una licuadora adiciona el ron y el helado de fresa. El helado puede ser industrial o casero siguiendo las instrucciones de esta receta de helado de fresas casero, todo dependerá de cómo desees realizar la receta y del tiempo que tengas. Licua bien los ingredientes de nuestro cóctel de frutas.

Daiquiri de plátano y fresa - Paso 2
3

Agrega la leche de coco, el plátano y las fresas enteras, y sigue licuando hasta que estos ingredientes se integren por completo con el resto.

Daiquiri de plátano y fresa - Paso 3
4

Añade el azúcar y el hielo. Licua nuevamente para dar ese toque refrescante al daiquiri de fresa y plátano.

Daiquiri de plátano y fresa - Paso 4
5

Sirve el daiquiri de plátano y fresas decorando cada copa con hojas de menta y fresas frescas. Verás que se trata de un cóctel de ron y frutas realmente exquisito e idóneo para los amantes de estos dos ingredientes que la componen. Recuerda que si tienes alguna duda o inquietud, puedes consultarnos. ¡Disfruta!

Daiquiri de plátano y fresa - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Daiquiri de plátano y fresa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Cócteles.

Sube la foto de tu Daiquiri de plátano y fresa

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Daiquiri de plátano y fresa

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Adalilia
Me parece muy buena idea estas recetas yo las recomiendo me encantan te alludan mucho y cada vez aprendes diferentes recetas gracias. espero seguir aprendiendo.
Laura Durán
Hola Adalilia espero que nos sogas visitando y así poder seguir realizando recetas diferentes para ustedes! un saludo grande =)

Daiquiri de plátano y fresa
1 de 6
Daiquiri de plátano y fresa

Volver arriba