COMPARTIR

Daiquiri de fresa

Dani León
Por Dani León. Actualizado: 10 marzo 2023
Daiquiri de fresa

El daiquiri de fresa es un trago hecho originalmente con hielo, limón, fresas y ron blanco, aunque puedes reemplazar el ron por vodka. Es ideal para disfrutarlo en climas tropicales, ya sea durante las vacaciones, en la playa o durante cualquier tarde soleada.

Asimismo, puedes preparar esta bebida sin alcohol y, sin duda, conseguirá refrescarte en los días calurosos. Sea como sea, ya verás que preparar este cóctel de origen cubano será facilísimo y en muy pocos pasos sabrás cómo hacer daiquiri de fresa para darte un dulce gustito en cualquier momento. ¡Acompáñanos en RecetasGratis y prepara un cóctel estrella!

1 comensal 10m Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio
Ingredientes para hacer Daiquiri de fresa:
Utensilios:
También te puede interesar: Daiquiri de plátano y fresa
Cómo hacer Daiquiri de fresa:
1

Lava muy bien las fresas y córtalas en pedazos fáciles de licuar.

Daiquiri de fresa - Paso 1
2

Exprime los limones hasta llenar aproximadamente 1/4 de taza.

Daiquiri de fresa - Paso 2
3

Agrega los cubos de hielo, las fresas, el limón y el licor a la licuadora. El daiquirí original es con ron blanco, pero también puedes usar vodka.

Daiquiri de fresa - Paso 3
4

Licúa muy bien hasta que los ingredientes se mezclen de forma homogénea. Si ves que el daiquiri queda muy aguado, solo tienes que echar un par de cubos de hielo extra.

Truco: Si te gusta más dulce, puedes añadir azúcar o preparar un almíbar como endulzante.

Daiquiri de fresa - Paso 4
5

Sirve el daiquiri de fresa en tus vasos o copas preferidas. Puedes adornar la copa con fresas o colocar fresas troceadas en la superficie. ¡Listo! Podrás disfrutar de un exquisito daiquirí que combatirá el calor.

Daiquiri de fresa - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Daiquiri de fresa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Cócteles.

Daiquirí de fresa y otras recetas

Una vez que pruebas el primer daikiri de fresa, es difícil parar. Es uno de esos cócteles con el que no solo disfrutas los efectos del alcohol, sino que también te deleitas con la frescura y la dulzura de las frutas. Es, en definitiva, una bebida con todo el sello del Caribe que nunca puede faltar en tu recetario de cócteles.

Aunque en este caso no hemos usado azúcar, puedes endulzar tu daiquiri con ella o colocarla en el borde de la copa para adornar. Puedes hacer lo mismo con muchas otras recetas de daiquiri y, si te provoca probar una alternativa a las fresas, te dejamos algunas de las mejores opciones en RecetasGratis:

Sube la foto de tu Daiquiri de fresa

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
7 comentarios
Su valoración:
jade
8 cubos de hielo, 4 cucharadas de azucar, 1/4 taza de limón, 8 frutillas y 2 onzas de ron blanco. ni mas ni menos, me sirvió como referencia para 1 litro de daikiri cual me resulto bastante espeso pero de ahí para abajo quitando un oar de cosas va super bien.
Su valoración:
Edgar
Como hago el daiquiri si no tengo las fresas ?
Su valoración:
JuanFran
Las cantidades de los ingredientes están mal señaladas. Un kilogramo de fresas, dos limones enteros, una taza de ron.... Todo eso es una bestialidad para un solo comensal. Mirad eso, porque la última vez que hice una de vuestras recetas al pie de la letra fue un desastre por las cantidades...
FranJuan
Dice una taza de fresas, no un kilogramo
yuri
me parese q es lo mejor en cocteles:)
samanta
m parece sumamente deliciosa
Mariano Evans Dien
Este es mi favorito de coctel daiquirí fresa están demasiado delicioso!!! XD
Jessik
Me parece muy simple y nada de gusto!
Daiquiri de fresa
1 de 6
Daiquiri de fresa

Volver arriba ↑