Compartir

Leche de coco casera

Por Alix Hernández, Cocinera y pastelera. Actualizado: 15 junio 2020
Leche de coco casera

La leche de coco es una leche vegetal muy utilizada en las cocinas de Asia y el Caribe, en especial de ciertos países como Colombia, Panamá y Venezuela. Es importante entender la diferencia entre la leche y el agua de coco, pues esta última proviene del centro del fruto, mientras que la leche se exprime directamente de la pulpa.

Son muchas las recetas que llevan leche de coco, algunas saladas como este pollo al curry, y otras dulces como este arroz con leche. No obstante, puede que a veces dudes en prepararlas porque no tienes leche de coco en casa, pero puedes preparar leche de coco con coco rallado. Es muy fácil, así que en RecetasGratis te contaremos todos los pasos para que sepas cómo hacer leche de coco casera y descubras todos sus beneficios y usos.

1 comensal 15m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Receta sin lactosa, Receta sin azúcar, Popular en Primavera-Verano
Ingredientes:
También te puede interesar: Limonada de coco casera
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Parte el coco con fuerza con ayuda de un martillo, reserva el agua que está en el centro y, con un cuchillo sin punta, retira toda la pulpa. Ralla la pulpa del coco y agrégalo a la licuadora con el agua caliente.

Si no tienes coco fresco, puedes usar el coco rallado seco que venden en los supermercados. Para hacer leche de coco con coco rallado seco, solo mezcla el coco con agua caliente sin que llegue a hervir y revuelve por unos minutos para que se hidrate bien. Continúa con los demás pasos.

Truco: Puedes beber el agua de coco, pues es una bebida muy refrescante e hidratante.

Leche de coco casera - Paso 1
2

Licua durante unos 5 minutos aproximadamente, o hasta obtener una mezcla homogénea.

Leche de coco casera - Paso 2
3

Cuela la leche de coco casera, utiliza una cuchara para exprimirla muy bien. Si se desea, se puede volver a licuar lo que queda del coco con más agua,aunque se obtendría una leche menos concentrada.

Leche de coco casera - Paso 3
4

Es momento de servir y utilizar la leche de coco casera con coco rallado en una deliciosa receta, como un arroz con coco o pescado en leche de coco y curry.

Leche de coco casera - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Leche de coco casera, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Batidos.

Leche de coco - Propiedades y calorías

Ahora que tienes tu leche de coco lista en casa, puedes guardarla en la nevera y utilizarla para muchas recetas y tratamientos de belleza. Con 230 calorías por cada 100 gramos, la leche de coco es una excelente fuente de energía y potasio, aunque no se debe abusar en su consumo pues cuenta con unos 24 gramos de grasa.

Más allá de ello, la leche de coco contiene ácido láurico, un compuesto que en el cuerpo se transforma y se convierte en un excelente antiviral y antibacterial. Además, es un ingrediente muy popular en mascarillas caseras para el cabello y el rostro, gracias a su rico contenido en vitaminas y sus propiedades hidratantes. ¡Prepárala y disfruta de todos los beneficios de la leche de coco desde casa!

Sube la foto de tu Leche de coco casera

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Leche de coco casera

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Luis
Buenas, Esta receta esta buenisima, pero sera que no se puede licuar con la misma agua que trae el coco para hacer la leche de coco.
Luis
Buenas, Esta receta esta buenisima
Su valoración:
Alexandre Mabel
Muy buena y fácil receta.
Su valoración:
Patricia L
Hola. ¿Ésta receta se pude realizar con coco rallado industrializado?
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Patricia! En realidad sí que se puede pero no será tan natural como si haces la leche con coco de verdad. ¡Saludos!
amsherly28
hola.. una pregunta el agua que se le vierte es agua natural o es la misma agua del coco??? de ante mano muchas gracias!
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Amsherly28! Es agua natural pero si utilizas el agua del propio coco no pasa nada. ¡Saludos!

Leche de coco casera
1 de 5
Leche de coco casera

Volver arriba