Compartir

Receta de Ensalada con canónigos y queso de cabra

 
Por Neus Jordi, Periodista gastronómica. 18 abril 2016
Receta de Ensalada con canónigos y queso de cabra

Esta ensalada con canónigos y queso de cabra resulta contundente, ya que también lleva bacon. Puede acompañar un plato de carne para comer o convertirse en plato único para una cena. Aprende cómo preparar esta ensalada templada con queso de cabra a la plancha siguiendo estos pasos de RecetasGratis.net.

2 comensales 10m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Ideal acompañar con vino tinto, Plancha
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Aquí tenemos los ingredientes para esta ensalada de queso. El azúcar lo utilizaremos para caramelizar ligeramente el queso de cabra a la plancha. La almendra molida la puedes sustituir por otro fruto seco, por ejemplo nueces o bien pipas.

Receta de Ensalada con canónigos y queso de cabra - Paso 1
2

Para preparar el rulo de cabra, ponemos a calentar una sartén al fuego y vertemos una cucharadita de azúcar. Cuando esté ligeramente tostado, añadimos el queso. Es importante que lo cocinemos a fuego alto, para tostar el exterior sin que el queso se derrita. Con un par de minutos estará listo.

Receta de Ensalada con canónigos y queso de cabra - Paso 2
3

En un bol disponemos los canónigos (previamente lavados si no son de bolsa) y espolvoreamos por encima la almendra molida. Colocamos el rulo de cabra a la plancha en el centro.

Receta de Ensalada con canónigos y queso de cabra - Paso 3
4

En la misma sartén en la que hemos cocinado el rulo de cabra freímos las tiras de bacon, sin añadir aceite, ya que se harán en su propia grasa. Cuando las tengamos doradas las vertemos sobre el rulo de cabra, procurando eliminar el exceso de grasa.

Receta de Ensalada con canónigos y queso de cabra - Paso 4
5

A continuación salamos la ensalada y añadimos un chorro de aceite de oliva virgen extra y otro de vinagre balsámico de Módena. Servimos enseguida la ensalada templada, para degustar el queso y el bacon calentitos. Podemos servirla con tostas de pan para esparcir el queso o bien trocear el rulo de cabra y remover bien la ensalada. Yo la serví como entrante para esta sopa de setas con queso, ¡qué maravilla de menú! Un poco calórico, pero rico, rico.

Receta de Ensalada con canónigos y queso de cabra - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Ensalada con canónigos y queso de cabra, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensalada con queso.

Sube la foto de tu Receta de Ensalada con canónigos y queso de cabra

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Ensalada con canónigos y queso de cabra

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Ensalada con canónigos y queso de cabra
1 de 6
Receta de Ensalada con canónigos y queso de cabra

Volver arriba