Compartir

Receta de Ensalada de garbanzos con atún y huevo duro

Por pakotugores. Actualizado: 31 julio 2017
Receta de Ensalada de garbanzos con atún y huevo duro

La ensalada de garbanzos con atún y huevo duro no presenta ninguna dificultad, puesto que emplearemos garbanzos cocidos de bote para su elaboración. Así pues, el cocinado de la misma reside, únicamente, en la cocción de los huevos, que no nos llevará más de 15 minutos.

¿Quieres disfrutar de un plato completo, delicioso y rápido de hacer? ¡Sigue leyendo! Sin duda, esta ensalada nos ayudará a refrescarnos y combatir las altas temperaturas a la par que nutrirnos, gracias a la cantidad de vitaminas, minerales y propiedades beneficiosas de cada uno de los ingredientes que la componen. No lo pienses más, quédate en RecetasGratis y descubre con nosotros los pasos para aprender a preparar esta increíble ensalada de garbanzos con atún de lata.

2 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Garbanzos con atún
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Ponemos a hervir los huevos durante 10-15 minutos para empezar a preparar la ensalada de garbanzos con atún de lata.

2

Escurrimos los garbanzos en un colador y lo aclaramos con agua. Una vez realizada la operación, metemos las legumbres en un bol. Si quieres, puedes reservar el agua de los garbanzos para preparar merengue vegano, por ejemplo, puesto que es un excelente sustituto de la clara de huevo.

3

Ahora, añadimos el atún y los tomates cortados por la mitad. La cantidad de tomates es al gusto. Agregamos aceite y sal también al gusto y mezclamos bien.

4

Por último, retiramos la cáscara de los huevos, los cortamos por la mitad y los disponemos sobre la ensalada. ¡Listo! Ya podemos disfrutar de esta deliciosa y completa ensalada de garbanzos con atún y huevo duro, una preparación perfecta para servir a modo de acompañamiento de cualquier comida o plato principal. Y si te ha gustado, ¡no olvides dejar tu comentario!

Si te ha gustado la receta de Ensalada de garbanzos con atún y huevo duro, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas saludables.

Sube la foto de tu Receta de Ensalada de garbanzos con atún y huevo duro

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Ensalada de garbanzos con atún y huevo duro

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
adah23
deliciosa
eden1970
me encanta. la preparé esta tarde.

Receta de Ensalada de garbanzos con atún y huevo duro
Receta de Ensalada de garbanzos con atún y huevo duro

Volver arriba