Compartir

Receta de Ensalada de papa y huevo cocido

Por libia zulema rodriguez lujan . Actualizado: 20 junio 2017
Receta de Ensalada de papa y huevo cocido

La ensalada de patata y huevo cocido que te proponemos en RecetasGratis es muy sencilla y rápida de hacer, además de deliciosa y nutritiva. Si empleamos mayonesa light para su elaboración, el resultado será una ensalada fresca mucho más saludable, aunque nosotros nos hemos decantado por la salsa tradicional. Así mismo, podemos añadir más vegetales a la lista de ingredientes, como zanahoria o pimiento, puesto que estos productos solo incrementan el valor nutricional del plato.

Quédate con nosotros y descubre cómo hacer ensalada de papa y huevo cocido, una receta básica que no puede faltar en tu recetario.

2 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Hervido
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Cocemos las papas en agua hiviendo a fuego medio y añadimos una pizca de sal y aceite de oliva si queremos potenciar el sabor. En otro cazo, ponemos los huevos a cocer.

2

Cuando las papas estén listas, las retiramos, las pasamos por agua fría y las pelamos. Después, las cortamos en cubos del tamaño que más nos guste y las colocamos en la fuente que usaremos para servir la ensalada de papa y huevo.

3

Una vez que los huevos estén cocidos, los sacamos del cazo, los pasamos por agua fría y retiramos la cáscara. Los troceamos y añadimos al bol con las papas. Luego, picamos el apio bien pequeño y lo agregamos a la ensalada.

4

Añadimos las aceitunas cortadas por la mitad y la cebolla morada picada finamente. Para complementar la ensalada de papa y huevo, incorporamos la mayonesa al gusto, sal y pimienta, y mezclamos bien.

Si lo prefieres, puedes hacer tu propia salsa siguiendo nuestra sencilla receta de mayonesa casera. O, si quieres, puedes sustituirla por salsa tártara por ejemplo.

5

¡Listo! Servimos la ensalada de patata y huevo cocido a modo de entrante o plato único. Como plato principal, rinde para dos personas mientras que como acompañamiento puede dar para cuatro o seis personas, en función de las raciones.

¿Con qué acompañar la ensalada de papa y huevo? Con un filete de pescado a la plancha, pollo al limón o una hamburguesa de garbanzos si sigues una dieta vegetariana.

Si te ha gustado la receta de Ensalada de papa y huevo cocido, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas saludables.

Sube la foto de tu Receta de Ensalada de papa y huevo cocido

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Ensalada de papa y huevo cocido

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
14 comentarios
Su valoración:
Arnulfo
Muy fácil
Su valoración:
marisa
Me gusta mucho la ensalada de papa me gustaría tener muchas recetas diferentes
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Marisa, si quieres puedes tener muchas recetas diferentes al alcance de tu mano descargándote nuestra app en tu móvil:
http://www.recetasgratis.net/index/app
Su valoración:
yohanny
jejeje gracias es un trabajo importante
Monica Cervantes Romero
Esta receta yo la he preparado también con Crema y Aceitunas verdes, y queda deliciosa.
josue
que riquisiiiiiima la ensalada a que no le gusta que coma arros y firjoles
josu
que riquisiiiiiima la ensalada a que no le gusta que coma arros y firjole
cokkis
Saben que no hagan su comentarios negativos,y no la hagan a mi me quedo RIQUISISISISIMA. El que no le gusto no tiene sazon, que coma frijoles
MARTHA
DE LA ENSALADA DE PAPA QUE ES PAPRIKA DISE QUE SE ADIERA PERO NO SE QUE ES ESO GRACIAS
keny
subele una foto no manches a ver como queda la presentacion aseo piensa
susana
mmmmmmm? no me gusto lo siento

Receta de Ensalada de papa y huevo cocido
Receta de Ensalada de papa y huevo cocido

Volver arriba