Ensaladas de pasta

Receta de Ensalada con pasta y pollo empanado

Cuca
Por Cuca , Bloguera de cocina. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Ensalada con pasta y pollo empanado

Me encantan las ensaladas de pasta porque admiten casi cualquier ingrediente de los que tenemos en casa. Esta vez en RecetasGratis la vamos a preparar con pollo rebozado y vamos a darnos un gran homenaje porque será ensalada pero ligera no es precisamente ¡pero un día es un día!

Viste la mesa de fiesta, métete en la cocina y sorprende a tu familia o amigos con esta maravillosa receta de ensalada con pasta y pollo empanado. Recuerda que en mi blog Los dulces secretos de Cuca te espero con muchas recetas más

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato

Ingredientes para hacer Ensalada con pasta y pollo empanado:

También te puede interesar: Ensalada con pasta y pollo

Cómo hacer Ensalada con pasta y pollo empanado:

1

Empezamos a elaborar esta ensalada de pasta con pollo empanado poniendo en una cazuela agua a calentar y cuando rompa a hervir añadimos la pasta. Removemos de vez en cuando hasta que esté al dente (cocida pero firme sin que llegue a ponerse excesivamente blanda). Ponemos en un escurridor, lavamos con agua fría y dejamos escurrir.

Truco: Podéis sustituir la pasta creste di gallo de colores por cualquier pasta corta que tengáis en casa.

2

Mientras tanto, también ponemos a cocer los huevos. Para ello los ponemos en un cazo, los cubrimos de agua y ponemos al fuego. Cuando rompan a hervir los dejamos 7-8 minutos, retiramos del fuego, quitamos el agua caliente, cubrimos de agua fría y pasados unos cinco minutos podemos pelarlos. Los reservamos.

3

Partimos la lechuga, la lavamos bien, la centrifugamos y dejamos que escurra bien el agua. También ponemos a escurrir el maíz.

4

En una sartén ponemos aceite de oliva y lo ponemos al fuego, cuando esté caliente añadimos los filetes de pollo empanados. Cuando estén dorados por un lado les damos la vuelta y cuando estén listos, los sacamos y ponemos en una fuente con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Reservamos.

Truco: Podéis rebozar el pollo con pan rallado vosotros mismos en vez de compararlo ya empanado.

5

Pelamos la zanahoria y la rallamos. La ponemos en una fuente amplia. Partimos el queso gouda en dados y lo añadimos. Incorporamos también el maíz escurrido y la lechuga. Vertemos la salsa de miel y mostaza de ensalada de pasta con pollo rebozado y mezclamos bien.

6

Partimos los filetes de pollo empanados en tiras y cortamos los huevos en láminas (es muy útil hacer uso de un cortador de huevos para esta tarea).

Ponemos un puñadito de cebolla frita sobre la ensalada de pasta fácil y encima los filetes y los huevos para presentar en la mesa.

7

Antes de servir la ensalada de pasta con pollo empanado mezclamos todo bien ¡y a comer!

Si te ha gustado la receta de Ensalada con pasta y pollo empanado, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas de pasta.

Sube la foto de tu Receta de Ensalada con pasta y pollo empanado

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
6 comentarios
amistad
hola yo soy Samantha 😘 y me gustaría hacer una rica lasaña por favor 😘😘😚
Andres Lara
deliciosa segura y que excelente combinación de sabores un 10
majomar
Debe de estar muy buena y es muy completa! Gracias por la receta 😜
Carlos Iglesia Puig
Hola:

No entiendo bien como se lava y centrifuga la pechuga.

¿Se puede hacer con filetes de pechuga?.

Un saludo,

Carlos Iglesia Puig
Cuca
Hola Carlos. Supongo que tu pregunta es acerta del punto tres de la receta. Lo que se lava y centrifuga es la lechuga, no la pechuga de pollo. Lo he revisado por si el subconsciente me hubiera traicionado pero estaba bien redactado.

Efectivamente lo que utilizo son filetes de pechuga de pollo empanados.

Espero haber resuelto tu duda.

Saludos
Carlos Iglesia Puig
Gracias Cuca.

Un saludo desde Zaragoza,

Carlos Iglesia Puig
Cuca
De nada. Un placer servirte de ayuda.
herlizyuli
se ve delicioso 😍
Cuca
¡Muchas gracias!
maguiverr009
no seve la pasta?
Cuca
Hola! En la parte inferior de la imagen, entre las tiras de pollo y las láminas de huevo (de hecho las primeras en las que se ve yema) hay una cresta de gallo. Lamento que no se puedan apreciar todos los ingredientes en la imagen. Saludos.
Receta de Ensalada con pasta y pollo empanado