Ensaladas de pasta

Receta de Ensalada de pasta con bacon y queso

Cuca
Por Cuca , Bloguera de cocina. 12 septiembre 2017
Receta de Ensalada de pasta con bacon y queso

Las ensaladas de pasta son una alternativa estupenda no sólo para las comidas y las cenas de verano sino también para llevar al trabajo y comer sano, equilibrado, rico ¡y económico!

Lo cierto es que me encanta preparar ensaladas con pasta, admiten tenerlas listas con antelación y le puedes poner lo que se te ocurra. Hoy en RecetasGratis aprendemos a prepararla con pasta arcobaleno y bacon ¡espero que os guste!

Y si os apetece seguir cocinando recetas como esta ensalada de pasta con bacon y queso, os espero en mi blog Los dulces secretos de Cuca con muchísimas recetas más.

4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato

Ingredientes para hacer Ensalada de pasta con bacon y queso:

También te puede interesar: Ensalada de pasta para Navidad

Cómo hacer Ensalada de pasta con bacon y queso:

1

Antes de comenzar a preparar nuestra ensalada de pasta con bacon, tenemos que cocinar la pasta. Para ello, ponemos a hervir la pasta en una cazuela cubierta de agua y retiramos cuando esté hecha y firme. Ponemos en un escurridor, la bañamos con agua fría y dejamos escurrir.

Mientras cortamos la lechuga, la lavamos muy bien, la centrifugamos y reservamos.

2

Por otro lado, partimos el bacon y el pollo braseado en dados. Ponemos el bacon en una sartén al fuego sin aceite, será suficiente con la grasa que vaya soltando y freímos hasta que esté doradito. Cuando esté casi hecho añadimos los dados de pollo y una pizca de pimienta negra, removemos y salteamos juntos.

Escurrimos la grasa que pudiera quedar y reservamos.

3

Lavamos la manzana y la partimos en trozos con la piel. La ponemos en una ensaladera amplia. Añadimos las pasas y el queso cortado en daditos. Escurrimos el maíz y lo ponemos también.

4

Incorporamos el bacon y la lechuga troceada a mano, también añadimos la pasta, la cual debe estar muy bien escurridas.

Regamos con la salsa de miel y mostaza, mezclamos muy bien todo para que los ingredientes queden bien mezclados y reservamos en frío hasta servir.

Truco: La salsa podéis sustituirla por cualquiera que os apetezca o por un aliño con sal, aceite y vinagre.

5

Justo antes de servir nuestra ensalada de pasta con bacon y queso, añadimos el puñado de cebolla frita para que no se reblandezca.

Y si se trata de ensaladas de pasta, las combinaciones son infinitas, pero si quieres algo más con bacon y queso, qué te parece probar esta receta de muffins salados.

Receta de Ensalada de pasta con bacon y queso - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Ensalada de pasta con bacon y queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas de pasta.

Sube la foto de tu Receta de Ensalada de pasta con bacon y queso

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
yuyuh
buena pinta
saraiarango
ensalada de tomate Cherry con pasta de colores
1 de 2
Receta de Ensalada de pasta con bacon y queso