Receta de Ensalada de burrata con tomate, rúcula y pesto


La burrata es un queso italiano muy conocido y parecido a la mozzarella, que es otro de los quesos más famosos italianos. Sin embargo, la burrata es de sabor más suave y textura mantecosa. Entre sus ingredientes encontramos cuajo y crema de leche fresca, es por ello que es tan cremoso.
Este tipo de queso es ideal para ensaladas porque aporta frescor y sabor. Además, acompañado de un rico pesto casero nos ofrece un plato completo y muy aromático. Desde RecetasGratis te proponemos esta rica receta de ensalada de burrata, muy completa y con unos ingredientes que te van a encantar. Sigue leyendo y descubre cómo hacer ensalada de burrata y tomate, ¡te encantará!
- Para el pesto:
- Para la ensalada de burrata:
Para hacer la salsa pesto, pon en el vaso de la batidora las hojas de albahaca, los piñones, el parmesano rallado y un diente de ajo pequeño o medio de uno más grande. Añade 50 gramos de aceite de oliva y tritura con la batidora. Si ves que queda muy espeso, agrega un poco más de aceite y vuelve a batir. Reserva.

Ahora sí, empieza con la ensalada. Pon en el plato que vayas a usar para servirla, o una ensaladera, la rúcula repartida por todo el plato, previamente lavada y desinfectada. No te pierdas nuestro artículo en el que te explicamos Cómo desinfectar verduras.

Pela el aguacate y córtalo en tiras finas. Lava los tomates cherry y córtalos por la mitad. Distribuye tanto el aguacate troceado como los tomates por encima de la rúcula. Nosotros hemos optado por hacer ensalada de burrata y tomate cherry, pero puedes usar cualquier otra variedad de tomate que te guste.
Truco: Si vas a tardar en servir la ensalada, frota medio limón por el aguacate una vez abierto para que no se oxide.

Trocea el salmón ahumado y distribúyelo por la ensalada. Saca la burrata de su líquido de conservación y ponla en el medio de la ensalada.

Incorpora el pesto que tenías reservado y espolvorea unos cuantos piñones. Si no te apetece hacer ensalada de burrata y pesto, debes saber que la salsa rosa y la salsa de yogur también son perfectas.

A la hora de servir la ensalada, trocea la burrata y mézclala con todos los ingredientes. ¡Y lista! Como ves, la receta de ensalada de burrata italiana con rúcula, aguacate, tomate y pesto es muy sencilla y rápida de hacer. Así mismo, siempre puedes añadir más ingredientes a la lista si así lo deseas.
Espero que te haya gustado y te invito a que visites mi blog Cakes para ti.

Si te ha gustado la receta de Ensalada de burrata con tomate, rúcula y pesto, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensalada con queso. También puedes visitar una selección de las mejores recetas italianas.
La ensalada de burrata y salmón es perfecta para servir a modo de entrante, como guarnición o como plato único durante la cena. Si te decantas por las primeras opciones, puedes elaborar alguna de estas receta, ya que encajan a la perfección con el sabor de la ensalada: