Ensalada con queso

Receta de Ensalada de burrata con tomate, rúcula y pesto

Isabel Rescalvo
Por Isabel Rescalvo, Bloguera de cocina. 5 octubre 2020
Receta de Ensalada de burrata con tomate, rúcula y pesto

La burrata es un queso italiano muy conocido y parecido a la mozzarella, que es otro de los quesos más famosos italianos. Sin embargo, la burrata es de sabor más suave y textura mantecosa. Entre sus ingredientes encontramos cuajo y crema de leche fresca, es por ello que es tan cremoso.

Este tipo de queso es ideal para ensaladas porque aporta frescor y sabor. Además, acompañado de un rico pesto casero nos ofrece un plato completo y muy aromático. Desde RecetasGratis te proponemos esta rica receta de ensalada de burrata, muy completa y con unos ingredientes que te van a encantar. Sigue leyendo y descubre cómo hacer ensalada de burrata y tomate, ¡te encantará!

4 comensales 15m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Popular en Primavera-Verano, Sin cocción, Recetas italianas
Ingredientes para hacer Ensalada de burrata con tomate, rúcula y pesto:
  • Para el pesto:
  • Para la ensalada de burrata:
También te puede interesar: Ensalada de tomate, mozzarella y orégano
Cómo hacer Ensalada de burrata con tomate, rúcula y pesto:
1

Para hacer la salsa pesto, pon en el vaso de la batidora las hojas de albahaca, los piñones, el parmesano rallado y un diente de ajo pequeño o medio de uno más grande. Añade 50 gramos de aceite de oliva y tritura con la batidora. Si ves que queda muy espeso, agrega un poco más de aceite y vuelve a batir. Reserva.

Receta de Ensalada de burrata con tomate, rúcula y pesto - Paso 1
2

Ahora sí, empieza con la ensalada. Pon en el plato que vayas a usar para servirla, o una ensaladera, la rúcula repartida por todo el plato, previamente lavada y desinfectada. No te pierdas nuestro artículo en el que te explicamos Cómo desinfectar verduras.

Receta de Ensalada de burrata con tomate, rúcula y pesto - Paso 2
3

Pela el aguacate y córtalo en tiras finas. Lava los tomates cherry y córtalos por la mitad. Distribuye tanto el aguacate troceado como los tomates por encima de la rúcula. Nosotros hemos optado por hacer ensalada de burrata y tomate cherry, pero puedes usar cualquier otra variedad de tomate que te guste.

Truco: Si vas a tardar en servir la ensalada, frota medio limón por el aguacate una vez abierto para que no se oxide.

Receta de Ensalada de burrata con tomate, rúcula y pesto - Paso 3
4

Trocea el salmón ahumado y distribúyelo por la ensalada. Saca la burrata de su líquido de conservación y ponla en el medio de la ensalada.

Receta de Ensalada de burrata con tomate, rúcula y pesto - Paso 4
5

Incorpora el pesto que tenías reservado y espolvorea unos cuantos piñones. Si no te apetece hacer ensalada de burrata y pesto, debes saber que la salsa rosa y la salsa de yogur también son perfectas.

Receta de Ensalada de burrata con tomate, rúcula y pesto - Paso 5
6

A la hora de servir la ensalada, trocea la burrata y mézclala con todos los ingredientes. ¡Y lista! Como ves, la receta de ensalada de burrata italiana con rúcula, aguacate, tomate y pesto es muy sencilla y rápida de hacer. Así mismo, siempre puedes añadir más ingredientes a la lista si así lo deseas.

Espero que te haya gustado y te invito a que visites mi blog Cakes para ti.

Receta de Ensalada de burrata con tomate, rúcula y pesto - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Ensalada de burrata con tomate, rúcula y pesto, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensalada con queso. También puedes visitar una selección de las mejores recetas italianas.

Con qué acompañar la ensalada de burrata

La ensalada de burrata y salmón es perfecta para servir a modo de entrante, como guarnición o como plato único durante la cena. Si te decantas por las primeras opciones, puedes elaborar alguna de estas receta, ya que encajan a la perfección con el sabor de la ensalada:

Sube la foto de tu Receta de Ensalada de burrata con tomate, rúcula y pesto

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Marina
¿es la receta tradicional?
Su valoración:
lisve
Me encanta bkas recetas
1 de 7
Receta de Ensalada de burrata con tomate, rúcula y pesto