Receta de Chicha venezolana

Chicha venezolana
Basado en 205 valoraciones Fácil Coste: Barato Duración: Temporada: Todo el año Picante: Nada picante País: Venezuela Comensales: 4
Historia de Chicha venezolana

La chicha es una de las bebidas típicas de Venezuela. Hecha a base de arroz y leche forma parte de la tradición del país; una bebida espesa, dulce y deliciosa perfecta para cualquier época del año. Si quieres aprender a preparar este "arroz con leche para beber" sigue esta receta fácil y sorprende a todos con la auténtica chicha venezolana.

Foto: http://galleryhip.com

    Pasos para preparar Chicha venezolana
  1. Lo primero que necesitamos para hacer la chica venezolana es el arroz. Así que lava bien el arroz y deja en remojo de un día para otro en dos tazas de agua.

  2. Al día siguiente, escurre el arroz y llévalo a cocción. Cocina el arroz a fuego medio en una cazuela junto con la rama de canela y unas 7 tazas de agua durante 35 minutos aproximadamente. Pasado el tiempo, retira del fuego y deja que se enfríe.

  3. Para terminar de preparar la chica venezolana, cuando el arroz haya enfriado, vacía todo en la licuadora y mezcla con el azúcar, las leches, la sal y la vainilla. Prueba el dulzor de la mezcla y corrige si es necesario, recuerda que al medida del azúcar es al gusto así que ve echando poco a poco.

  4. Deje enfriar la chica en el refrigerador y sirva con hielo picado. Si quieres decorar puedes espolvorear canela en el vaso o agregar un chorro de leche condensada al momento de servir.

  5. Si te ha gustado la receta de Chicha venezolana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cócteles y bebidas o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
74Opiniones de Chicha venezolana
muy sabrosa, me recuerda a venezuela
Responde 00
MANDARME MAS RECETAS VENEZOLANAS
Responde 00
Deliciosa. Gracias por la receta.
Responde 00
la chicha de espagueti es mas fácil cocina asta ablandar que quede con agua luego le sacas agua de acuerdo al espesor que quieras y le agregas si falta licuar apenas este no dejes enfriar y la misma función para preparar como la de arroz
Responde 00
Esta muy sencilla de hacer lo digo por experiencia ya la hice y quedo super rica todos en casa quedaron encantado
Responde 00
victoria puedes cocinar el arroz con la canela en rama y asi poder darle el sabor que le da la canela.
Responde 01
gracias por ésta receta, tenía tiempo buscandola,es muy facil y debe quedar requete buenicima.del 1 al 10 les doy 10.chao,hasta la vista baby..
Responde 00
me parece muy buena la voy poner en practica gracias
Responde 00
Buena esta receta me encanta ese es el sabor de mi pais VENEZUELA
Responde 00
Riquísima
Responde 00