Compartir
Compartir en:

Sangría casera española

Valoración: 4,3 (180 votos)
31 comentarios
345 veces compartido
 
Añadir a favoritos
Sangría casera española

La sangría es una bebida típica de España que se hace a base vino tinto y frutas. Existen variaciones con cava (champagne catalán), pero la sangría española se caracteriza por su refrescante y dulce sabor. Aprende a preparar este delicioso cóctel del continente europeo y disfrútala en una tarde calurosa con amigos.

  • Coste: Barato
  • Temporada: Primavera-Verano
  • Picante: Nada picante
  • País: España
Ingredientes para 4 raciones de Sangría casera española:
También te puede interesar: Sangría ligera
Instrucciones | 15 minutos
1

Para empezar a preparar la sangría española se lava y corta toda la fruta en piezas pequeñas, elimina semillas y cáscara cuando sea necesario.

2

Utiliza una jarra de boca ancha de más de un litro de capacidad o un bol grande. Agrega el azúcar y la naranja y machaca con un la ayuda de un mortero.

3

Seguidamente agrega el vino y revuelve bien con una cuchara de madera, trata de disolver todo el azúcar. Luego agrega el zumo de naranja, el zumo de limón, el brandy y el resto de la fruta cortada. El brandy es opciones y puedes sustituirlo por Licor 43 o Cointreau.

4

Corrige el dulce y el sabor de la sangría casera española, agregando más azúcar o más zumo de naranja. Deja enfriar y sirve con mucho hielo. Sirve la sangría junto con los trozos de fruta y si quieres decora con rodajas de limón y naranja cada vaso.

5

Si te ha gustado la receta de Sangría casera española, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Sangría o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Añadir a favoritos

Sube tu foto de Sangría casera española

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (31)

Escribir comentario sobre Sangría casera española

Muy útil
31 comentarios
Su valoración:
sofia cardona
muchas muchas gracias mil bendiciones
Su valoración:
sofia cardona
gracias por compartir tu receta facil pero necesito saber para 60 personas esta jarra que me compartes cuantas personas gracias
RecetasGratis
Hola Sofia! Tal y como pone en la receta esta sangría da para 4 raciones/personas, así que tan solo tienes que multiplicar los ingredientes por 15 y te saldrán las cantidades para 60 personas. Un saludo!
Su valoración:
Amanda Gacharna
Me encantó la receta y la explicación paso a paso.
Su valoración:
Iván Darío Acero Navarro
Excelente aporte para los amantes de la buena cocina q Dios los bendiga
Su valoración:
Maria Estela Romero
Deliciosa receta.me gustaria aprender mas recetas. Gracias.
Su valoración:
teresa alvarez
hola me gustaría que fueran más clarase sus definiciones
RecetasGratis
Hola Teresa, ¿a qué te refieres con definiciones' si tienes alguna duda por favor pregúntanos directamente lo que necesitas saber y con gusto trataremos de aclararte la receta. ¡Un saludo!
Su valoración:
paco
la sangria verdadera es una mezcla. Vino,frutas y licores,si no lleva licores eso se llama tinto de verano al que se le han anadido frutas,esta con licor 43 o coiantreau es una manera de mezclar muy buena porque son licores dulces y ligeramente con sabor a naranja,y si en vez de brandy poneis un vaso de martini rojo y un poco de canela sera el remate final
simoni santiago
muy fácil y exquisita!!!!
rocio
pero vamos a ver, es como si buscamos la receta definitiva de las lentejas. cada uno en su casa la tomará como más le guste.
Lourdes Albán
Muchas gracias por compartir tan exquisitas recetas, felicitaciones.

Descubre vídeos interesantes
Platos principales
Recetas para días especiales
Postres
Aperitivos y Tapas
Sangría casera española
1 de 2
Sangría casera española