Receta de Sangría casera española

Sangría casera española
Basado en 173 valoraciones Fácil Cocinero: Coste: Barato Duración: Temporada: Verano Picante: Nada picante País: España Comensales: 4
Historia de Sangría casera española

La sangría es una bebida típica de España que se hace a base vino tinto y frutas. Existen variaciones con cava (champagne catalán), pero la sangría española se caracteriza por su refrescante y dulce sabor. Aprende a preparar este delicioso cóctel del continente europeo y disfrútala en una tarde calurosa con amigos.

    Pasos para preparar Sangría casera española
  1. Para empezar a preparar la sangría española se lava y corta toda la fruta en piezas pequeñas, elimina semillas y cáscara cuando sea necesario.

  2. Utiliza una jarra de boca ancha de más de un litro de capacidad o un bol grande. Agrega el azúcar y la naranja y machaca con un la ayuda de un mortero.

  3. Seguidamente agrega el vino y revuelve bien con una cuchara de madera, trata de disolver todo el azúcar. Luego agrega el zumo de naranja, el zumo de limón, el brandy y el resto de la fruta cortada. El brandy es opciones y puedes sustituirlo por Licor 43 o Cointreau.

  4. Corrige el dulce y el sabor de la sangría casera española, agregando más azúcar o más zumo de naranja. Deja enfriar y sirve con mucho hielo. Sirve la sangría junto con los trozos de fruta y si quieres decora con rodajas de limón y naranja cada vaso.

  5. Si te ha gustado la receta de Sangría casera española, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cócteles y bebidas o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
22Opiniones de Sangría casera española
pero vamos a ver, es como si buscamos la receta definitiva de las lentejas. cada uno en su casa la tomará como más le guste.
Responde 00
sabéis que hay un cóctel embotellado para la sangría , se le añade al vino y al refresco . Se llama Mesura
Responde 00
esta deliciosisima no eh probado alguna bebida mas placentera que esta.
Responde 00
muy útil la receta, con diferentes frutas es mas rica,gracias. y con las proporciones yo mezclo y pruebo hasta que me guste
Responde 00
le faltan muchas cosas a esta sanfria se puede hacer mejor
Responde 00
esta muy buena pero yo quiero que la sangría me quede bien roja que debo hacer
Responde 00
me parece que esta buena, pero debe mejorar su vocabulario eso de debes coger se oye horrible
Responde 00
PERDONAR PERO ESTA NO ES LA RECETA DE LA SANGRÍA Y MUCHO MENOS ESPAÑOLA, YA QUE LA SANGRÍA SOLO LLEVA UN TIPO DE BEBIDA ALCOHÓLICA QUE ES EL VINO, Y NO SE LE AÑADE NI GINEBRA, NI 43 NI NINGUNA OTRA, EN EL MOMENTO EN QUE LE AÑADÁIS CUALQUIER OTRO TIPO DE BEBIDA ALCOHÓLICA ESTO PASARA A LLAMARSE ZURRA
Responde 00
muy fácil y exquisita!!!!
Responde 00
que buena receta me sacaste de un apuro navideño ya la había probado pero no sabia como se hacia!gracias buen dato
Responde 00