Ensaladas templadas

Receta de Ensalada templada de langostinos

Receta de Ensalada templada de langostinos

Una buena opción para empezar el menú y abrir el apetito es una ensalada tibia que tenga una combinación de sabores exóticos o que por lo menos, nos permita jugar con los elementos para crear una elegante presentación aunque se trate de un plato sencillo.

Y eso es justo lo que encontrarás con esta receta paso a paso, una ensalada templada de langostinos perfecta para sorprender y deleitar. La base será una ensalada sencilla con queso mozzarella, aliñada con una vinagreta con vinagre balsámico y terminada con unos langostinos salteados con ajo que están verdaderamente deliciosos.

Como ves, en RecetasGratis te enseñamos que salir de la rutina en la cocina es más fácil de lo crees y con esta nueva receta tienes un plato estupendo y ligero, porque esta ensalada con langostinos la podrás servir como entrante o incluso como plato principal si quieres comer ligero.

2 comensales 10m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes para hacer Ensalada templada de langostinos:
También te puede interesar: Ensalada templada de langostinos con naranja
Cómo hacer Ensalada templada de langostinos:
1

Reúne todos los ingredientes para preparar nuestra ensalada tibia con langostinos. Si no quieres usar queso mozzarella, el queso de cabra también combina perfectamente aunque tiene un sabor más fuerte.

Receta de Ensalada templada de langostinos - Paso 1
2

Empezamos por limpiar bien los langostinos, les quitamos la cabeza y el cascaron. Luego, con un cuchillo pequeño y con muy buen filo, abrimos por el lado donde se ve la vena oscura y la retiramos.

Receta de Ensalada templada de langostinos - Paso 2
3

A continuación, cortamos el queso en cubos. Recuerda siempre lavar muy bien la tabla de corta cada vez que cambies de ingrediente, de esta forma evitamos que los alimentos adquieran otros sabores.

Receta de Ensalada templada de langostinos - Paso 3
4

Ahora cortamos el tomate, en este caso le quitaremos todas las semillas y lo cortamos en cuadros pequeños, más o menos del mismo tamaño que el queso.

Receta de Ensalada templada de langostinos - Paso 4
5

Ahora le toca el turno a las hojas verdes, en este caso hemos decidido usar lechuga romana, pero si quieres puedes usar cualquier otra variedad, brotes o escarola. Entonces, lavamos y troceamos la lechuga con las manos para evitar que se oxide.

Receta de Ensalada templada de langostinos - Paso 5
6

Calienta aceite en una sartén, a fuego alto, para saltear el ajo con los langostinos. Añade sal y pimienta al gusto, recordando que el ajo debe estar cortado finamente. Mantén la cocción un par de minutos y retira del fuego. Reserva.

Receta de Ensalada templada de langostinos - Paso 6
7

Mezcla en un tazón 2 cucharadas de aceite junto con una cucharada de vinagre balsámico para hacer la vinagreta de nuestra ensalada templada. Revuelve bien y cuando lo tengas, añádelo en un bol junto con todos los ingrediente menos los langostinos.

Receta de Ensalada templada de langostinos - Paso 7
8

Sirve la ensalada templada de langostinos dividiendo la ensalada aliñada en dos platos y decora con los langostinos por encima, tal y como se ve en la foto.

Esta ensalada tibia también combina con otros aliños como la vinagreta miel mostaza, así que no dejes de probarla.

Receta de Ensalada templada de langostinos - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Ensalada templada de langostinos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas templadas.

Sube la foto de tu Receta de Ensalada templada de langostinos

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Jose Ramon
Se ve apetitoso lo tendré en consideracion
flordelcarmen07
Se ve que queda bien la receta, pero lo que está en las fotos son camarones, no langostinos.
David Orbegozo Valderrama
Gracias por tus comentarios. Aquí en Colombia hay una gran variedad de langostinos pues se comercializan especies de el Pacífico como del Atlántico, esa en especial es del atlántico y está catalogada como de los más pequeños.Atento a tus preguntas
David Orbegozo Valderrama
Gracias por tus comentarios. Aquí en Colombia hay una gran variedad de langostinos pues se comercializan especies de el Pacífico como del Atlántico, esa en especial es del atlántico y está catalogada como de los más pequeños.Atento a tus preguntas
1 de 9
Receta de Ensalada templada de langostinos