Receta de Ensalada de gulas y gambas
La ensalada de gulas y lechuga es perfecta como entrante, guarnición o como plato único. Una elaboración que también puedes tomar templada o fría, así podrás tenerla preparada con antelación si lo deseas o degustarla justo en el momento. ¡Tan sólo vas a necesitar unos minutos para elaborarla!
En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer ensalada de gulas de manera sencilla. ¡Vamos con los ingredientes!
Ingredientes para hacer Ensalada de gulas y gambas:
Cómo hacer Ensalada de gulas y gambas:
Pon en una sartén al fuego un chorrito de aceite de oliva y, cuando esté caliente, añade dos pimientas de cayena secas y deja que se doren a fuego no muy fuerte para aromatizar el aceite de oliva.
Truco: si no te gusta el picante, puedes suprimir este paso.
Cuando las guindillas se hayan dorado, añade las gambas peladas con un poco de sal y ve removiendo de vez en cuando hasta que queden cocinadas, tardará unos 5 minutos dependiendo de su tamaño.
Cuando estén cocinadas las gambas, añade las gulas y remueve durante 2 minutos.
Escurre la lata de mejillones al natural e incorpora en la sartén junto con las gambas y las gulas, removiendo unas pocas vueltas. Retira del fuego.
Truco: retira las guindillas si no te gusta encontrártelas en el plato de servir.
Añade en el plato los canónigos donde vayas a presentar la ensalada, añade un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva.
Coloca encima de la cama de canónigos el revuelto de gambas, gulas y mejillones. Desgrana media granada y espolvorea por encima los granos de granada.
Si te gusta la ensalada templada de gulas, sírvela enseguida, pero también puedes presentarla fría. Además, si te han sobrado gulas también puedes preparar una deliciosa elaboración de gulas con gambas al ajillo. ¡Buen provecho! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.
Si te ha gustado la receta de Ensalada de gulas y gambas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de ensaladas templadas.