Compartir

Receta de Ensalada de arroz, atún y palta

Por Vanessa Romero. Actualizado: 10 noviembre 2016
Receta de Ensalada de arroz, atún y palta

Me sobraba un poco de arroz blanco el otro día y que mejor que utilizarlo para hacer una fresca ensalada de arroz, ligera y llena de color. Pues bien, aquí tienen el resultado de una original mezcla de ingredientes: la ensalada de arroz con atún y palta que además, lleva un poco de palitos de cangrejo y maíz, ¡una delicia!

Quédate en RecetasGratis.net y aprende una nueva forma de comer arroz, si te preguntas cómo preparar ensalada de arroz, aquí tiene la respuesta así que ponte manos a la obra y ¡a cocinar!

2 comensales 10m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para perder peso, Sin cocción
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Ensalada de arroz con atún y huevo
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Como siempre digo en todas mis recetas, lo primero que tienes que hacer es alistar todos los ingredientes. Entones, para el arroz puedes usar el arroz que te haya sobrado del día anterior o simplemente cocinar una ración o lo que necesites de arroz blanco.

En cuanto al huevo cocido, si tienes duda cómo hacerlo, puedes echarle un vistazo al artículo de huevos cocidos perfectos, donde te damos los trucos para cocinar huevos duros a la perfección.

Receta de Ensalada de arroz, atún y palta - Paso 1
2

Con todo ya en la mesa de trabajo, comenzaremos por picar finamente las barritas de cangrejo. La cantidad siempre al gusto, al igual que el tipo de corte. Yo prefiero cortarlo muy fino pero si quieres puedes dejarlo en trozos mas grandes.

Receta de Ensalada de arroz, atún y palta - Paso 2
3

Seguidamente hacemos lo mismo con el aguacate y el huevo cocido, pero en este caso si recomiendo cortar estos ingredientes en trozos medianos. Tal como se ve en la imagen.

Receta de Ensalada de arroz, atún y palta - Paso 3
4

Para empezar a armar la ensalada y que todos los ingredientes queden repartidos de forma elegante, coloca el arroz en un bol y mezcla primero con el atún previamente escurrido y los palitos de cangrejo.

Recuerda que esta ensalada de arroz es una ensalada fría así que es importante que el arroz esté frío o a temperatura ambiente al momento de mezclar con los demás ingredientes.

Receta de Ensalada de arroz, atún y palta - Paso 4
5

A continuación añade el maíz y los trozos de huevo duro. Mezcla estos ingredientes revolviendo suavemente para evitar que el huevos se rompa. Aprovecha y sazona con una pizca de sal y pimienta.

Receta de Ensalada de arroz, atún y palta - Paso 5
6

Divide la ensalada de arroz con atún en los platos y coloca los trozos de aguacate a un lado.

Si prefieres puedes mezclar todo junto en el paso anterior, pero a mi me gusta más de esta forma ya que así evito que se rompa el aguacate o que se forme una pasta al aplastarlo con los demás ingredientes.

Receta de Ensalada de arroz, atún y palta - Paso 6
7

Y ya tienes lista una riquísima ensalada de arroz, atún y palta. Yo he añadido un poco de aderezo de manzana verde para darle un toque extra pero este ingrediente es complementario, así que también puedes usar mayonesa casera o limón, aunque sin nada también está perfecta.

¡Que disfruten y espero sus comentarios!

Receta de Ensalada de arroz, atún y palta - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Ensalada de arroz, atún y palta, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas con arroz.

Sube la foto de tu Receta de Ensalada de arroz, atún y palta

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Ensalada de arroz, atún y palta

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Antonio Mariano Laguna
Comida sana, sencilla pocas calorias y una exquisitez para llevar a la mesa.Me gustò.
Su valoración:
solene 1010
Eso lo voy a intentar no se si me sale ajja
Su valoración:
CEWEB-NI Nicaragua
Que son las barras de cangrejo?
Vanessa Romero
Hola, las barras de cangrejo son un alimento procesado hecho a partir de carne de pescado. También se les conoce como palitos de mar o surimi. ¡Saludos!

Receta de Ensalada de arroz, atún y palta
1 de 8
Receta de Ensalada de arroz, atún y palta

Volver arriba