Compartir

Receta de Lomo al pepe

 
Por Montse Morote Ortega, Bloguera cocinera, amante de la cocina de siempre: sencilla y casera.. 18 junio 2020
Receta de Lomo al pepe

Lomo al pepe, una receta riquísima y muy completa. En RecetasGratis te enseñamos a preparar uno de los platos más populares de la cocina italiana, que cuenta con diferentes elaboraciones y nos permite disfrutar de una receta deliciosa. Este plato de lomo al pepe es muy completo, ya que se compone de carne de cerdo una salsa de nata y pasta, que suele ser macarrones o rigatoni.

Tanto si tienes invitados como si simplemente te apetece preparar algo diferente, esta receta te encantará por su sabor, textura y fácil elaboración. Descubre cómo hacer lomo al pepe y disfruta de la gastronomía italiana.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Plancha, Recetas italianas
Ingredientes:
También te puede interesar: Lomo saltado
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Pon una cazuela con agua a fuego medio y, cuando esté hirviendo, añade los macarrones y cocínalos hasta que estén un poco al dente, ya que luego se calentarán con la carne. Cuando estén cocidos escúrrelos y resérvalos.

Receta de Lomo al pepe - Paso 1
2

Corta la carne en rodajas de 1 cm de grosor y salpimienta al gusto. Puedes hacer esta receta de lomo al pepe con lomo o con solomillo si lo prefieres.

Receta de Lomo al pepe - Paso 2
3

Pon una sartén amplia al fuego con las cuatro cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté caliente, añade los trozos de carne, dóralos a fuego fuerte, sácalos y resérvalos.

Receta de Lomo al pepe - Paso 3
4

Pica la cebolla en trozos pequeños. Añade un poco más de aceite en la misma sartén donde has dorado la carne y, cuando esté caliente, sofríe la cebolla. Deja que se vaya cocinando hasta que se empiece a dorarse.

Receta de Lomo al pepe - Paso 4
5

Cuando la cebolla tenga, incorpora la nata, remueve y deja que la salsa coja los sabores de la sartén.

Receta de Lomo al pepe - Paso 5
6

Añade las dos cucharaditas de bovril. El bovril es un concentrado de carne que da muy buen sabor a esta receta de lomo al pepe y a otras que lleven carne. Podrás encontrarlo en supermercados.

Truco: Puedes sustituir el bovril por caldo de carne.

Receta de Lomo al pepe - Paso 6
7

Agrega un poquito de sal y pimienta. De forma opcional, se puede añadir un chorrito de brandy. Mezcla hasta que estén todos los ingredientes bien integrados. Prueba de sal y rectifica si es necesario.

Receta de Lomo al pepe - Paso 7
8

Incorpora los trozos de carne y deja que se cocine todo durante 15 minutos o hasta que la carne esté tierna. Dependerá del tipo de carne que hayas usado y del grosor. En este paso verás que reducirá un poco la salsa, de manera que si ves que se queda muy seca se puede añadir un poco más de nata o si queda muy espesa un poco de leche.

Receta de Lomo al pepe - Paso 8
9

En el último minuto agrega los macarrones a la cazuela con la carne.

Receta de Lomo al pepe - Paso 9
10

Deja cocinar todo junto un par de minutos para que la pasta coja todo el sabor de la salsa. Prueba nuevamente de sal.

Receta de Lomo al pepe - Paso 10
11

Y ya estará listo este estupendo plato. Puedes servir la receta de lomo al pepe con un poco de pan para mojar en la salsa. Verás que se trata de un plato muy sencillo y muy sabroso al mismo tiempo, perfecto para cualquier ocasión.

Receta de Lomo al pepe - Paso 11

Si te ha gustado la receta de Lomo al pepe, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Lomo. También puedes visitar una selección de las mejores recetas italianas.

Lomo al pepe - Acompañamientos

Para seguir en la línea de las recetas italianas, te recomendamos servir a modo de entrante una ensalada caprese, hecha a base de tomate, albahaca y mozzarella. Para acompañar el plato, como ya hemos dicho, no hay nada mejor que un poco de pan. Para ello, no te pierdas nuestro artículo sobre Cómo hacer pan casero.

Para finalizar tu menú, te recomendamos estos postres de origen italiano:

Sube la foto de tu Receta de Lomo al pepe

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Lomo al pepe

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Lomo al pepe
1 de 12
Receta de Lomo al pepe

Volver arriba