COMPARTIR

Receta de Ensalada de frutas con yogur para niños

Eleonor Fischer
Por Eleonor Fischer, Fotógrafa gastronómica. Actualizado: 15 diciembre 2023
Receta de Ensalada de frutas con yogur para niños

La ensalada bombón o ensalada de frutas ambrosía resulta un postre clásico ideal para grandes celebraciones, a pesar de su sencillez. En México la ensalada bombón es un postre que se consume mayormente durante las festividades navideñas, ¡toda una delicia para los peques! Sin embargo, este dulce no resulta exclusivo para la fecha decembrina, sino que puede ser consumido durante cumpleaños, Día de Acción de Gracias y cualquier otra celebración especial. Este dulce resulta muy versátil, pues se presta a muchas reinterpretaciones culinarias, afortunadas en su mayoría. Este postre también es tradicional de la zona sur de Estados Unidos (Texas, Oklahoma o Alabama) donde se le conoce como ensalada de frutas ambrosía.

RecetasGratis te ofrece una versión más ligera de la golosina elegante, el postre de las grandes festividades, el preferido de adultos y pequeños: la ensalada de frutas con yogur para niños. ¡Un postre de ensueño!

8 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Sin cocción
Ingredientes para hacer Ensalada de frutas con yogur para niños:
También te puede interesar: Ensalada de frutas para niños
Cómo hacer Ensalada de frutas con yogur para niños:
1

Vierte la leche condensada y el yogur en un bol y mezcla hasta integrar ambos ingredientes. Existen recetas que utilizan: leche evaporada, leche agria, yogur griego, crema batida, leche de almendras, entre otras.

Receta de Ensalada de frutas con yogur para niños - Paso 1
2

Agrega todas las frutas a la mezcla y remueve con cuidado. Previamente lava las frutas frescas cuidadosamente. Por otro lado, escurre las frutas en almíbar, y reserva la fruta y el almíbar por separado. Puedes utilizar frutas en almíbar, solo frutas frescas o combinar ambas. ¿Qué frutas? Las de tú preferencia.

Receta de Ensalada de frutas con yogur para niños - Paso 2
3

Incorpora el resto de los ingredientes a la mezcla: los malvaviscos, las pasas, el coco y las almendras. Mezcla hasta que se integren todos los ingredientes de la ensalada de frutas con yogur para niños, con mucho cuidado para no desmenuzar la fruta. Si la mezcla queda muy espesa puedes aligerarla con el almíbar reservado.

Truco: Si lo prefieres, puedes obviar el coco, los frutos secos o las pasas. También, puedes poner el fruto seco de tu preferencia.

Receta de Ensalada de frutas con yogur para niños - Paso 3
4

¡Listo! Un postre ideal para grandes celebraciones: cumpleaños, Navidad, Día de Acción de Gracias, etc. ¡Una golosina exquisita para grandes y chicos! Comparte tu experiencia con nosotros y prepara esta ensalada de frutas con yogur para niños y adultos. ¡No olvides fotografiar tu postre de ensueño! Y si quieres otras elaboraciones dulces para sorprender a los peques, no te pierdas las brochetas de chuches para niños.

Receta de Ensalada de frutas con yogur para niños - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Ensalada de frutas con yogur para niños, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas con frutas.

Sube la foto de tu Receta de Ensalada de frutas con yogur para niños

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
Ana Isabella Rodriguez Jiménez
Esta súper buena deliciosa a mis hijos les encanta
magally
Me encanta este postre para consentir a mis hijos
paty-
sencillamente... deliciosa..!!!
maryanapolonia
muy rica...ñannnn 😀
Receta de Ensalada de frutas con yogur para niños
1 de 5
Receta de Ensalada de frutas con yogur para niños

Volver arriba ↑