COMPARTIR

Receta de Ensalada de manzana y lechuga

Eleonor Fischer
Por Eleonor Fischer, Fotógrafa gastronómica. Actualizado: 14 diciembre 2020
Receta de Ensalada de manzana y lechuga

Las ensaladas de manzana y lechuga son una perfecta entrada o acompañante para tu menú de Nochebuena, Navidad o Año Nuevo. Como entrada, les proporciona a tus comensales un plato ligero que amortigua el hambre, complace al paladar y los prepara para los platos fuertes que vendrán después, como el típico pavo horneado. Como acompañante, resulta perfecto para las carnes, pues refresca y facilita la digestión de la comida pesada.

¿Qué mejor razón para esta selección? RecetaGratis en estas fiestas pone sobre tu mesa una propuesta sutil y refrescante, el complemento perfecto para tu cena navidela: una ensalada de lechuga con manzana y nuez. ¡Sabrosa y refrescante! Esta ensalada de lechuga, manzana y nuez potencia los sabores de las carnes gracias al sabor agridulce del aderezo que le vamos a poner. Además, proporciona una textura crocante gracias a los frutos secos que crea toda una gama de texturas y sabores muy acorde con esta temporada. ¡Buen provecho y felices fiestas!

6 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Año Nuevo, Sin cocción
Ingredientes para hacer Ensalada de manzana y lechuga:
  • Para la ensalada:
  • Para el aderezo:
También te puede interesar: Ensalada de lechuga con manzana y uvas pasas
Cómo hacer Ensalada de manzana y lechuga:
1

Ordena tu espacio de trabajo disponiendo los ingredientes y utensilios necesarios para preparar esta exquisita receta. Así, lava muy bien la lechuga, separa las hojas y córtalas si es necesario. Luego, corta el apio en rodajas muy delgadas; lava y rebana las manzanas lo más delgadas posibles y sin retirar la piel; exprime el jugo de la naranja; trocea las nueces o pártelas en dos, dependiendo de tu gusto.

Receta de Ensalada de manzana y lechuga - Paso 1
2

Para preparar el aderezo para ensalada de manzana y lechuga, utiliza un batidor preferiblemente de tipo globo. Así, mezcla 2 cucharadas de jugo de naranja con la mostaza. Agrega lentamente el aceite, así emulsionará y quedará una salsa cremosa y deliciosa. Salpimienta al gusto.

Puedes encontrar más salsas para ensaladas en este artículo: "Vinagretas y salsas para ensaladas".

Receta de Ensalada de manzana y lechuga - Paso 2
3

Incorpora las rodajas de manzana al aderezo y deja que se impregnen bien, de esta forma te quedará una ensalada con muchísimo sabor. Tanto es así, que nos parece perfecta esta ensalada para Año Nuevo.

Receta de Ensalada de manzana y lechuga - Paso 3
4

Agrega el apio, las nueces y la lechuga, mezcla y emplata inmediatamente.

Receta de Ensalada de manzana y lechuga - Paso 4
5

La ensalada de manzana y lechuga es perfecta para las festividades por su frescura, sabor y ligereza. Es, además, ideal para acompañar cualquier tipo de plato fuerte o para servir durante la cena, sea o no Navidad. Prepara tu tenedor para que degustes esta maravillosa receta. Coméntanos tu opinión y cualquier inquietud que tengas acerca de esta u otras recetas. ¡Esperamos tus comentarios!

Receta de Ensalada de manzana y lechuga - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Ensalada de manzana y lechuga, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas con frutas.

Sube la foto de tu Receta de Ensalada de manzana y lechuga

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
rallo
muy rica
Eleonor Fischer
¡Hola Margarita, muchas gracias por tú comentario!
esperanzafamily
Sencilla, original y bonita
Receta de Ensalada de manzana y lechuga
1 de 6
Receta de Ensalada de manzana y lechuga

Volver arriba ↑