COMPARTIR

Receta de Pavo horneado jugoso

Olga Gallego
Por Olga Gallego, Editora de RecetasGratis. Actualizado: 23 noviembre 2023
Receta de Pavo horneado jugoso

Deliciosa receta de pavo horneado jugoso para Navidad o celebrar el Día de Acción de Gracias, fácil de hacer y con la que obtendrás un pavo al horno muy jugoso. Sin lugar a dudas, este es uno de los platos más tradicionales y populares en la mayoría de países del mundo durante los días de Navidad, y en Estados Unidos y Canadá para celebrar el Día de Acción de Gracias. En función de la región acostumbran a cocinar el pavo al horno, asado, relleno, con guarnición, etc., todas ellas recetas deliciosas e ideales para estas festividades.

En esta receta de RecetasGratis queremos enseñarte a preparar un exquisito pavo al horno jugoso y tierno, así que sigue leyendo y descubre los pasos de esta increíble receta de pavo al horno jugoso y sabroso.

20 comensales 8h Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas para Navidad, Ideal acompañar con cava, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Pavo horneado jugoso:
Utensilios:
También te puede interesar: Pavo horneado con y sin relleno
Cómo hacer Pavo horneado jugoso:
1

Para empezar con la receta de pavo horneado jugoso, primero corta la cabeza y prepara el adobo para el pavo horneado. Para ello, tritura la cebolla con el vinagre, el aceite y los dientes de ajo previamente pelados. Una vez integrados, coloca el aderezo en un envase apto para horno.

Truco: después de hacer el pavo al horno jugoso, puedes usar la cabeza para hacer otra receta si lo deseas.

Receta de Pavo horneado jugoso - Paso 1
2

Ahora, en ese mismo envase, añade el cebollín, el ajoporro, la sal, los limones troceados, el laurel, la salsa inglesa, la pimienta, el tomillo, la salvia, el perejil, el vino y el coñac, y mézclalo todo bien (sin triturar) para acabar de hacer el adobo del pavo al horno casero. Luego, incorpora el pavo y frótalo con el aderezo por dentro y por fuera. Para introducir el líquido, puedes utilizar una jeringa sin aguja. Así es como se adoba el pavo fácilmente.

Receta de Pavo horneado jugoso - Paso 2
3

Deja el pavo en el frigorífico durante 3 o 4 horas para que se empape de los aromas y dale la vuelta de vez en cuando. Precalienta el horno a 175 ºC y, pasado el tiempo, cubre la bandeja donde lo tengas con papel de aluminio y cocina el pavo asado al horno durante una hora y media aproximadamente, o hasta que esté dorado. Y si lo que deseas es preparar un relleno para el pavo, no te pierdas esta receta.

Receta de Pavo horneado jugoso - Paso 3
4

Retira el pavo horneado navideño, dale la vuelta, vuelve a cubrir el recipiente con papel de aluminio y hornéalo durante otros 30 minutos más. Repite esta misma operación una vez pasado ese tiempo. Deberás repetirla hasta que el pavo lleve en el horno un total de tres horas y media.

Truco: el tiempo que se debe hornear un pavo de 7 kilos es aproximadamente este pero puede variar según el horno de cada uno.

Receta de Pavo horneado jugoso - Paso 4
5

Alcanzado ese tiempo, retira el pavo horneado jugoso, saca las hierbas de la bandeja y cuela el jugo que queda en el envase para elaborar otra salsa con los ingredientes restantes. Presiona los ingredientes sólidos contra las paredes del colador para obtener el máximo jugo posible. Reserva este líquido obtenido de la cocción del pavo al horno en un recipiente aparte.

Receta de Pavo horneado jugoso - Paso 5
6

Coge una olla y añade la pulpa de las manzanas troceada y la media taza de agua. Calienta a fuego medio y deja que hierva durante 10 minutos hasta que estén blandas. ¿Qué te está pareciendo este pavo navideño?

Receta de Pavo horneado jugoso - Paso 6
7

Luego, tritura las manzanas junto con el líquido que reservaste de la cocción del pavo asado al horno y pasa la mezcla a otra olla. Incorpora el azúcar y la pimienta y deja que hierva todo junto durante tres minutos. Cuando esté lista, sirve esta salsa para el pavo horneado en un recipiente aparte para que se sirvan los comensales que deseen. También puedes preparar pavo al horno con patatas como acompañamiento. ¡Te encantará!

Receta de Pavo horneado jugoso - Paso 7
8

¡Ahora ya sabes cómo preparar pavo al horno! Y, como bien sabes, cocinar pavo horneado jugoso es un proceso largo y laborioso pero el resultado vale la pena. Puedes decorar el plato con manzanas troceadas, frutos rojos, etc. Si deseas realizar un relleno para el pavo al horno fácil, no te pierdas esta receta en la que te explicamos los pasos para elaborar un pavo relleno navideño.

Receta de Pavo horneado jugoso - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Pavo horneado jugoso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pavo.

Acompañamientos para pavo al horno jugoso - Recetas y bebidas

El pavo horneado es una receta que varía en cada hogar, pues con el tiempo cada familia va haciendo sus propias tradiciones y creando las recetas que más le agradan. De esta forma, hay más de una manera de adobar el pavo, todo es cuestión de probar el aderezo para pavo al horno que más te llame la atención y experimentar. En nuestro artículo “Cómo marinar la carne para asar”, exploramos todas las formas más populares en las que suelen adobarse las carnes rojas y blancas. ¡Échale un vistazo e inspírate!

Cuando ya tienes tu pavo horneado listo y tal como lo soñaste, no puedes descuidar los acompañamientos para el pavo. Durante una comida, las bebidas son casi tan importantes como el plato en sí, pues ayudan a resaltar los sabores de la preparación. A continuación, hablaremos sobre las bebidas con las que degustar tu receta de pavo al horno, así como otras recetas con pavo que puedes probar.

¿Con qué bebidas acompañar el pavo horneado jugoso?

Todo el mundo habla del menú de Acción de Gracias o de Navidad con su pavo al horno jugoso y sabroso pero... ¿y qué hay de las bebidas? ¿Cuáles son todas aquellas típicas bebidas y cócteles para Navidad u otras fechas especiales? Hay que tener en cuenta que estas varían según el país donde vivas pero aún así, son una parte principal de las comidas o cenas de Navidad, Año nuevo u otras fiestas y normalmente no se les presta demasiada atención porque el foco principal siempre está puesto en los platos que se van a comer. Por ello en RecetasGratis queremos ir más allá y ofrecerte 10 recetas de bebidas y cócteles navideños (algunas incluso pueden servirse como postres) con las que alegrar estos días tan señalados y celebrarlos como se merecen:

Otras recetas de pavo

Si se te antoja romper con las tradiciones y hacer un plato diferente, hay muchas recetas de pavo que puedes probar para darle a tus Navidades o a tu Día de Acción de Gracias un toque original y delicioso. Además, si te quedan sobras del pavo horneado, puedes utilizarlo para crear nuevas preparaciones que darán mucho de qué hablar en casa durante las fiestas.

Para todo ello, hemos preparado una lista de las 20 mejores recetas de pavo para Navidad. Algunas de nuestras favoritas son las croquetas de pavo, el wrap de pavo y la pechuga de pavo rellena con jamón y queso, pero elegir una por encima de las 20 es imposible, ¡así que ven y descúbrelas!

Sube la foto de tu Receta de Pavo horneado jugoso

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
107 comentarios
Su valoración:
Judith
Buenas noches, poner el limón troceado con Concha y hornearlo amagar el jugo??
Su valoración:
Mary
Hola, hice esta receta y definitivamente resulto jugoso y delicioso el pavo lo acompañe con una ensalada de frutos secos, como lechuga zanahoria,uvas verdes, pasas, tallos de apio,mayonesa, pimienta,sal y nueces. se los recomiendo.
Su valoración:
Lesly
Me encantó,queda muy delicioso
Su valoración:
Griselda garcia
Gracias por sus recetas
Eso me ayudó
Para la cena de acción de gracias
Y por muchas recatas más
Su valoración:
Holly
Me encantó
Su valoración:
Nathaly farias
ACABO DE HACER ESTA RECETA PARÁ NUESTRA CENA DE FIN DE AÑO Y QUEDO MUY DELICIOSA
Su valoración:
PAULINA
Hola, hice esta receta en navidad 2019 y quedó maravillosa. La repeti este año 2020 y no quedó tan bien. Este año agregué salsa inglesa (año pasado no encontré) el jugo tenía un dejo amargo, qué podría ser?
Su valoración:
Nancy Medina
Gracias por la receta, ya la estoy llevando a cabo, espero me resulte tan deliciosa para mi y sobretodo para mi familia
Su valoración:
Elsie L.
Me encanta la receta del relleno de carne, puedo agregar carne molida de cerdo y ternera. Puedo incorporar un poquito the stuffing?
Su valoración:
Luisa
El adobo me sabe amargo es normal?
PAULINA
Me pasó lo mismo, no se porqué
Su valoración:
Viviana
ya estoy buscando recetas para accion de gracias y esta me cayo perfecta!! gracias
dunia
se puede dejar preparado un dia antes?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Dunia, ¡por supuesto! Saludos
jacinta
buenísima!!!!!
mariquintero
me gusta
ESTELA
no entiendo lo de agregar el limon troceado. ´podrias detallarmelo. se ve exquisita
Su valoración:
Isabel Arteaga
Bueniiiiisimo!!! En verdad queda jugoso. Muchas gracias!
veronica carrion
riquisima receta excelente me gustó mucho su sabor sería positivo si envían el paso a paso para ver y escribir su acompañamiento o que iría e el plato con el pavo asado y sus salsas, saludos gracias
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Verónica! En realidad puedes acompañar el pavo horneado con cualquier otra comida navideña o de otra temporada que te guste como por ejemplo, una ensalada navideña de manzana: https://www.recetasgratis.net/Receta-de-ensalada-navidena-de-manzana-receta-43007.html
Lila
Hola agradezco su ayuda para preparar el pavo, opino que no tan solo en navidad se prepara esta delicia, le voy a preparar ahora por mi cumpleaños y después les comento y envió fotos. Me encanto su receta saludos
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Tienes toda la razón Lila! Nosotros también pensamos que el pavo horneado es perfecto para cualquier época del año y estamos deseando ver tus fotografías del resultado final. ¡Un saludo!
Su valoración:
Angela
hola tengo una pregunta este pavo es relleno ?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Angela! En esta receta no lo hemos rellenado, pero si quieres hacerlo puedes consultar la siguiente: http://www.recetasgratis.net/Receta-de-Pavo-relleno-navideno-receta-10009.html. ¡Esperamos que te guste y que pases unas felices fiestas!
Su valoración:
Julieta Debotero
Muchas gracias.
Receta de Pavo horneado jugoso
1 de 9
Receta de Pavo horneado jugoso

Volver arriba ↑