Ensaladas con frutas

Receta de Ensalada de naranja y queso fresco

 
Cuca
Por Cuca , Bloguera de cocina. Actualizado: 24 marzo 2018
Receta de Ensalada de naranja y queso fresco

Conozco a muchas personas que cuando comen solas tiran de productos precocinados o congelados porque les da pereza cocinar sólo para uno. Preparar un plato rico y sano no implica ensuciar muchos cacharros y esta ensalada de naranja y queso fresco que comparto en RecetasGratis además de deliciosa ¡entra por los ojos! Se prepara con cuatro ingredientes que combinan muy bien y puede ser nuestra cena o comida ligera, o bien podemos prepararla para compartir y acompañar cualquier otro plato. ¿Te animas?

1 comensal 15m Cena Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Otoño-Invierno, Sin cocción

Ingredientes para hacer Ensalada de naranja y queso fresco:

También te puede interesar: Ensalada de naranja, atún y queso fresco

Cómo hacer Ensalada de naranja y queso fresco:

1

Pelamos las naranjas quitando el máximo posible de piel blanca para que no amarguen. Las ponemos en un plato y sazonamos con unas gotitas de aceite de oliva y un pellizco de sal. Reservamos.

2

Mientras tanto abrimos y escurrimos los quesos frescos mini y los cortamos en rodajas finitas con cuidado de no romperlas. Reservamos. Si te sobran puedes aprovecharlas para hacer una ensalada de salmón ahumado y queso fresco que combinan a la perfección.

3

Escurrimos bien el aceite de la caballa y reservamos.

Truco: Puedes sustituir la caballa por atún o por migas de bacalao salado.

4

Para montar la ensalada de naranja y queso ponemos una rodaja de naranja en el borde del plato donde vayamos a servir, a continuación una de queso y las vamos alternando así hasta cubrir todo el borde. Si nos han sobrado las podemos colocar en el centro y encima ponemos los filetes de caballa.

5

Repartimos unas cuantas aceitunas negras ¡y listo! Si buscas más recetas sencillas y vistosas como esta ensalada de naranja y queso fresco no olvides visitar mi blog Los dulces secretos de Cuca.

Si te ha gustado la receta de Ensalada de naranja y queso fresco, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas con frutas.

Sube la foto de tu Receta de Ensalada de naranja y queso fresco

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Ensalada de naranja y queso fresco