Compartir
Compartir en:

Receta de Ensalada de naranja y nueces

Receta de Ensalada de naranja y nueces

En casa nos encantan las naranjas y las mandarinas, tanto que cuando llega su temporada no puedo resistir la tentación de incluirlas en mis ensaladas de Navidad. En RecetasGratis os enseño esta vez a preparar una de estas ensaladas llena de contrastes gracias a sus ingredientes y que además es muy saludable y se prepara en apenas unos minutos. Toma buena nota, que esta ensalada de naranja y nueces con queso feta también es para el invierno y por supuesto, tiene cabida en las mesas navideñas.

4 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Navidad, Sin cocción
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Comenzamos partiendo la lechuga a nuestro gusto, lavándola y centrifugándola muy bien para que suelte toda el agua. Si no tenemos centrifugador la podemos dejar en un escurridor de toda la vida. Y mientras tanto pelamos las naranjas y las partimos en dados. Las ponemos en una fuente amplia.

2

Escurrimos el aceite de las anchoas y las hacemos trozos más pequeños que incorporamos a la ensaladera. Añadimos la lechuga bien escurrida y un puñado de las semillas que queramos y otro de pasas. Aliñamos la ensalada de lechuga y naranja con las hierbas, el ajo en polvo, la sal y el aceite de oliva. Removemos muy bien.

Truco: Ojo con la sal que las anchoas y el queso ya llevan y no debemos excedernos con ella.

3

Partimos las nueces y las troceamos toscamente con las manos. Partimos también el queso feta en dados y reservamos.

4

Justo antes de servir añadimos el queso, las nueces y un puñado de picatostes, mezclamos la ensalada de naranja y nueces con cuidado de no romper el queso y la llevamos de manera inmediata a la mesa. ¡Buen provecho!

Échale un vistazo a mi blog Los dulces secretos de Cuca donde te aguardan muchas recetas más.

Si te ha gustado la receta de Ensalada de naranja y nueces, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas con frutas, y te animamos a descargar gratis la app de RecetasGratis, donde podrás aprender y compartir tus recetas y experiencias culinarias.

Sube la foto de tu Receta de Ensalada de naranja y nueces

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Ensalada de naranja y nueces

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
chef-moises-baires
Perfecto
Cuca
Gracias 😄

Receta de Ensalada de naranja y nueces
Receta de Ensalada de naranja y nueces