Ensaladas de pasta

Receta de Ensalada de pasta con mango

Eleonor Fischer
Por Eleonor Fischer, Fotógrafa gastronómica. 29 junio 2017
Receta de Ensalada de pasta con mango

Si necesitas una alimentación más equilibrada, ligera, sencilla y sobre todo deliciosa, tengo un truco debajo de la manga para ti: ensalada de pasta con fruta. ¿Quién puede resistirse esta combinación?

Este platillo es excelente para estimular el apetito de los desganados, sean niños o adultos. Para los deportistas representa la mejor forma de ingerir carbohidratos. Excelente opción también para las personas que desean mantenerse sanas y esbeltas, pues produce saciedad y alimenta. ¡Una excelente alternativa para comer pasta!

RecetasGratis pensando en una alimentación más equilibrada para ti y los tuyos, te trae esta receta donde la combinación de pasta y vegetales, les deleitará: ensalada de pasta con mango. Sigue leyendo y descubre el paso a paso para elaborar este excelente plato.

2 comensales 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para perder peso, Popular en Primavera-Verano, Hervido
Ingredientes para hacer Ensalada de pasta con mango:
  • Para la ensalada de pasta
  • Para la vinagreta
  • Para la decoración
También te puede interesar: Ensalada con pasta
Cómo hacer Ensalada de pasta con mango:
1

Coloca un cazo con agua y sal al gusto. La sal la agregas cuando el agua hierva porque el agua salada hierve a una temperatura más alta, por lo que tarda más en entrar en ebullición. En este punto, cuece la pasta dentro del cazo y espera 10 minutos. Pasado el tiempo, prueba un tornillito para saber si está al dente.

Una pasta al dente no debe estar ni muy blandita ni muy dura. Además de controlar el tiempo de cocción y lograr la consistencia deseada, debes detener la cocción al terminar de cocinar. Apenas apagues el fuego, echa un vaso de agua fría al agua de la pasta. Así, mantendrá la textura adecuada para preparar la ensalada de pasta con mango y vinagreta.

Receta de Ensalada de pasta con mango - Paso 1
2

Una vez lista la pasta, prepara tu mesa de trabajo para realizar esta receta de ensalada con frutas y pasta. Este platillo verás que posee un gusto refrescante y algo exótico. La mejor manera de disfrutar del mango es servido al natural, por ese motivo esta receta se destaca en sabor y cualidades nutritivas. Incluso, puedes sustituir el aderezo que proponemos por alguno que contenga lima, para así exaltar el sabor del mango.

Receta de Ensalada de pasta con mango - Paso 2
3

¿Quieres saber cómo hacer la ensalada de pasto con mango? Corta en cubos el mango, el tomate, el queso, y el jamón, y mezcla todos los ingredientes, preferiblemente con utensilios para remover ensaladas. Si no dispones de estos utensilios, también puedes mezclar la ensalada de pasta y mango con un tenedor y una cuchara de mesa. Eso sí, remueve con cuidado la ensalada fría para no maltratar los vegetales y la pasta.

Receta de Ensalada de pasta con mango - Paso 3
4

Prepara la vinagreta mezclando el vinagre, el aceite de oliva y la sal. ¡Listo el aderezo para la ensalada de pasta fría! Recuerda que, si lo prefieres, puedes sustituirlo por una vinagreta más cítrica, como la vinagreta de naranja.

Receta de Ensalada de pasta con mango - Paso 4
5

Añade la cantidad de vinagreta deseada a la ensalada y rocía el orégano al gusto. ¡Qué sabores tan refrescantes¡ Además, esta ensalada de pasta con mango produce una sensación de saciedad. Este platillo es ideal para cenas, en época de verano, en climas playeros, para picnic y cuando el cuerpo te pida una comida energética y ligera.

Si te animas este verano a refrescarte mientras ofreces a tu cuerpo un plato completo y equilibrado, prueba la ensalada de pasta fría. Fotografía tu obra y coméntame qué tal te resultó a ti.

Receta de Ensalada de pasta con mango - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Ensalada de pasta con mango, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas de pasta.

Beneficios de la ensalada de pasta con mango

¿Algunos beneficios más del superdúo pasta-vegetales? Añadir vegetales a un plato de pasta puede transformar una comida supercalórica en un adecuado aporte energético para el organismo. Un plato de pasta con vegetales contribuye a:

  1. Disminuir la porción de pasta, así se equilibra la cuenta calórica.
  2. Proporciona fibra al organismo, facilitando incluso la digestión de la misma.
  3. Reduce la glucemia, pues controla los picos de glucosa en el organismo.
  4. Ayuda a cumplir la ingesta diaria de verduras, gracias a la presentación más apetitosa.

Otra alternativa deliciosa es elaborar salsas con vegetales. En este sentido, es interesante destacar que la salsa boloñesa representa una comida muy saciante pero de lenta digestión. Así mismo, otras salsas como la nata contienen muchas calorías y pocos atributos saludables para el organismo, por ello siempre es más recomendable elaborar aderezos o vinagretas más ligeras. Sin embargo, se pueden consumir en dosis adecuadas, pues…, ¿quién puede negar que son deliciosas?

Sube la foto de tu Receta de Ensalada de pasta con mango

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
7 comentarios
Leticia González Martínez
Excelente combinación, la voy a preparar gracias, saludos!
Jessica (Editor/a de RecetasGratis)
Cuéntanos qué tal te queda cuando la prepares, Leticia. ¡Gracias por escribirnos! ☺️
lolia
buenísima!!!
sonia87
la probé en hacer esta misma noche...el sabor es increíble!! (aunque me gustaría que especificaran las cantidades de la vinagreta),le cambié el mango por la manga y le añadí pepino,aceitunas manzana.Esta noche le daré una sorpresa a mi marido (nunca cocino porque no se) Gracias
Su valoración:
Antonia Rojas
Me ha gustado mucho por la variedad en de condimentos.
Su valoración:
Nury Gallego
me gustó se ve saludable
Eleonor Fischer
¡Y lo es! Además es muy deliciosa, refrescante y estimula tus papilas gustativas al mezclar sabores salados y dulces, pues la fruta le da ese toque...¡Mmm!

¡Gracias por tú comentario!
Su valoración:
Ronald Kil
Gracias x la receta....m.gusto
Eleonor Fischer
¡Qué alegría! Cuando la prepares, por favor comparte tú creación. ¡Muchas gracias por tú comentario!
Su valoración:
Maria Gadea
Si esta me gusta mucho la puede comer todo el mundo hasta los diebeticos
Eleonor Fischer
Me alegra mucho que te guste. Me encantaría ver como te queda ésta receta cuando la cocines. Las ensaladas de pasta son una maravillosa opción a la hora de comer, ligeras y... ¡deliciosas! Si te interesan las recetas para diabéticos, por favor házmelo saber, así incluiré varias. Un consejo si eres diabética o algún familiar, siempre es bueno comentarle al médico lo que se consume y la cantidad. Algunos platillos puede ser perfectamente consumidos por diabéticos pero hasta cierta medida.
1 de 6
Receta de Ensalada de pasta con mango