Compartir

Receta de Ensalada de pasta orzo

 
Por Cris GRX, Especializada en gastronomía española. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Ensalada de pasta orzo

¿Sabes qué es el orzo? Se trata de una pasta de sémola de trigo en forma de grano de arroz alargado, muy utilizada en países mediterráneos como Italia o Grecia. En esta ocasión, en RecetasGratis hemos preparado una ensalada de pasta griega con ingredientes frescos y naturales.

Si aún no sabes dónde comprar orzo, en España lo puedes encontrar en los grandes supermercados donde tienen secciones de diferentes países. Las recetas con pasta orzo son muy variadas, ya que se puede mezclar con casi todo, como otros tipos de pasta. Para aprender cómo cocinar orzo apunta el paso a paso de esta ensalada de pasta orzo estilo griego, un plato perfecto para meses calurosos y que seguro va a gustar a los niños.

2 comensales 15m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Ideal acompañar con vino tinto, Hervido, Receta tradicional de Grecia
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Ensalada con pasta
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Reunimos todos los ingredientes para preparar la ensalada de pasta orzo.

Receta de Ensalada de pasta orzo - Paso 1
2

Picamos el tomate y la cebolleta en cuadraditos pequeños. Fíjate en la imagen para cortar los ingredientes de la ensalada griega del mismo tamaño.

Receta de Ensalada de pasta orzo - Paso 2
3

Cocemos la pasta orzo en abundante agua hirviendo con un poco de sal. El tiempo de cocción aproximado es de 6 minutos, pero es necesario mirar las indicaciones del fabricante.

Receta de Ensalada de pasta orzo - Paso 3
4

Mezclamos el maíz con las aceitunas verdes, el tomate picado y la cebolleta. Ya casi tenemos nuestra ensalada de pasta orzo griega lista.

Receta de Ensalada de pasta orzo - Paso 4
5

Agregamos la pasta orzo cocida y aderezamos la ensalada griega con sal, unas gotitas de limón y aceite de oliva. Mezclamos bien para que se integren los sabores.

Receta de Ensalada de pasta orzo - Paso 5
6

Por último, servimos la ensalada de pasta orzo con un poco de queso feta desmenuzado y un poquito de perejil fresco. También puedes elaborar otros platos de la zona como las croquetas griegas de calabacín o la skordalia griega. ¡Esperamos que te gusten!

Receta de Ensalada de pasta orzo - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Ensalada de pasta orzo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas de pasta.

Sube la foto de tu Receta de Ensalada de pasta orzo

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Ensalada de pasta orzo

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Ensalada de pasta orzo
1 de 7
Receta de Ensalada de pasta orzo

Volver arriba