Compartir

Receta de Ensalada de patata, atún y huevo

 
Por Olga Gallego, Editora de RecetasGratis. Actualizado: 16 mayo 2017
Receta de Ensalada de patata, atún y huevo

No hay nada mejor para las altas temperaturas que comer algo sano y ligero como esta ensalada de patata, atún y huevo que esta vez vamos a enseñaros en RecetasGratis. Se trata de una estupenda ensalada de patata cocida con huevo duro, atún en lata, cebolla tierna, tomate, pimientos asados y olivas que podemos preparar fácilmente y de manera rápida para cualquier momento en que nos apetezca algo sencillo y saludable pero delicioso. Prueba esta ensalada de patata fría y cuéntanos si te ha gustado, a nosotros nos encanta.

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Primavera-Verano, Hervido
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Comenzaremos a preparar la ensalada de patata, atún y huevo poniendo a cocer las patatas desde agua fría en un olla con abundante agua. Una vez empiece a hervir añadimos los huevos y así podemos cocinar las dos cosas a la vez sin tener que utilizar dos ollas diferentes. A los 12 minutos los huevos duros estarán cocidos mientras que las patatas tardarán algunos minutos más, dependiendo del tamaño que tengan.

Receta de Ensalada de patata, atún y huevo - Paso 1
2

Mientras se cuecen los tubérculos y los huevos de la ensalada de patatas de verano, pelamos y cortamos las cebollas tiernas en plumas y las reservamos para después.

Receta de Ensalada de patata, atún y huevo - Paso 2
3

Asimismo, lavamos y cortamos los tomates en trocitos irregulares o en gajos si lo preferís. Y los reservamos.

Receta de Ensalada de patata, atún y huevo - Paso 3
4

Con los pimientos morrones asados hacemos lo mismo, yo en este caso los he picado en trozos pequeños pero podéis cortarlos en tiras o incluso ponérselos enteros a vuestra ensalada de patata cocida.

Receta de Ensalada de patata, atún y huevo - Paso 4
5

Una vez cocidas las patatas, las dejamos enfriar, las pelamos y las cortamos en trocitos en el mismo plato donde vayáis a servir la ensalada de patata fría.

Receta de Ensalada de patata, atún y huevo - Paso 5
6

Después hacemos lo mismo con los huevos duros una vez enfriados y los cortamos en trocitos, colocándolos encima de las patatas cocidas.

Receta de Ensalada de patata, atún y huevo - Paso 6
7

Ahora colocamos las cebollas tiernas, los tomates y los pimientos asados por encima, luego abrimos la lata de atún y si nos gusta, vertemos el aceite sobre la ensalada de patata y huevo y añadimos también el atún en conserva. Si no podemos escurrir la lata y añadir aceite de oliva virgen extra por encima.

Receta de Ensalada de patata, atún y huevo - Paso 7
8

Para terminar, espolvoreamos una pizca de sal, colocamos las olivas rellenas sin hueso a nuestro gusto y añadimos un chorrito de vinagre a la ensalada de patata, atún y huevo. ¡Qué aproveche!

Receta de Ensalada de patata, atún y huevo - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Ensalada de patata, atún y huevo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas con pescado.

Sube la foto de tu Receta de Ensalada de patata, atún y huevo

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Ensalada de patata, atún y huevo

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Ensalada de patata, atún y huevo
1 de 9
Receta de Ensalada de patata, atún y huevo

Volver arriba