Ensaladas con pescado

Receta de Ensalada de patatas y judías blancas

Cuca
Por Cuca , Bloguera de cocina. 8 agosto 2017
Receta de Ensalada de patatas y judías blancas

Para que en verano no cueste comer legumbres comparto en RecetasGratis la receta de una rica y completa ensalada de alubias blancas y atún que seguro os sorprende por su sabor e invita a más de uno a repetir aunque no sea muy amigo de las legumbres... ¿os animáis? Si buscáis más recetas deliciosas y veraniegas como esta ensalada de patatas y judías blancas no olvidéis pasar por mi blog Los dulces secretos de Cuca.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Primavera-Verano, Hervido
Ingredientes para hacer Ensalada de patatas y judías blancas:
También te puede interesar: Ensalada de judías blancas y atún
Cómo hacer Ensalada de patatas y judías blancas:
1

Comenzaremos a preparar esta ensalada de patatas y judías blancas poniendo las alubias en un escurridor y las lavamos bien bajo el chorro del grifo para eliminar el líquido que las conserva. Las dejamos escurrir.

2

Por otro lado, pelamos las patatas y las partimos en trocitos. Las ponemos en una cazuela, las cubrimos de agua y las ponemos al fuego hasta que estén blandas pero firmes.

Al mismo tiempo, cocemos los huevos (los ponemos al fuego y cuando rompan a hervir los dejamos de cinco a siete minutos, retiramos el agua caliente, los cubrimos de agua fría y pasados unos minutos los pelamos y reservamos).

3

Mientras tanto, pelamos y partimos en trocitos la cebolla. La ponemos en un bol amplio. Troceamos el pimiento asado y lo añadimos a la cebolla. Pelamos los tomates, los troceamos y los incorporamos a la ensaladera. Escurrimos la lata de atún y lo ponemos en el bol también.

Truco: Si en vez de una ensalada de alubias blancas y atún lo cambias por migas de bacalao salado ¡es una delicia!

4

Añadimos las alubias bien escurridas, el huevo picado y las patatas recién cocidas y escurridas. Aliñamos con sal, pimienta negra, aceite de oliva y un par de cucharadas del jugo de los pimientos en conserva. Mezclamos bien y dejamos reposar la ensalada de patatas y alubias blancas.

5

Para mi gusto esta ensalada de patatas y judías blancas está más rica si reposa al menos unas horas en la nevera. La sacamos diez minutos antes de servir, mezclamos bien ¡y a disfrutar!

Si te ha gustado la receta de Ensalada de patatas y judías blancas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas con pescado.

Sube la foto de tu Receta de Ensalada de patatas y judías blancas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
mariterevalencia
!súper bueno y practico,tomo nota!
Receta de Ensalada de patatas y judías blancas