Ensaladas saludables

Receta de Ensaladilla vegana

 
Montse Morote Ortega
Por Montse Morote Ortega, Bloguera cocinera, amante de la cocina de siempre: sencilla y casera.. 25 julio 2023
Receta de Ensaladilla vegana

La ensaladilla vegana consiste en un plato tradicional e ideal para el verano, es la tapa que siempre encuentras en cualquier bar. Sin embargo, la diferencia de la ensaladilla vegana de la tradicional es que esta elaboración que te proponemos no contiene ningún ingrediente de origen animal, como el atún y el huevo duro. ¡Un plato fresquito y muy rico para empezar una comida!

Asimismo, en RecetasGratis te enseñamos cómo hacer ensaladilla vegana. ¡Vamos allá!

4 comensales 45m Dificultad media
Características adicionales: Coste barato

Ingredientes para hacer Ensaladilla vegana:

También te puede interesar: Ensaladilla rusa original

Cómo hacer Ensaladilla vegana:

1

Para preparar la ensaladilla vegana, primero lava las patatas y las zanahorias. A continuación, añade un cazo con agua y sal y añade las patatas y las zanahorias, deja que se cocinen hasta que al pinchar con una puntilla estas queden tiernas.

Receta de Ensaladilla vegana - Paso 1
2

Limpia las judías verdes y los guisantes. A continuación, corta las judías verdes en trozos, retira los guisantes de la vaina si son frescos y coloca todo a cocer en un cazo con agua y un poco de sal, déjalas hasta que queden tiernas.

Truco: si no es temporada de guisantes puedes utilizarlos congelados o en lata ya cocidos, en este caso no hará falta cocerlos.

Receta de Ensaladilla vegana - Paso 2
3

Cuando las verduras estén cocidas, déjalas templar para poder manipularlas mejor. Luego, pela las patatas y córtalas en trozos pequeños igual la zanahoria, ve añadiendo en un bol.

Receta de Ensaladilla vegana - Paso 3
4

Cuando estén las judías y los guisantes cocidos, añádelos en un bol y mezcla todo. Coloca el bol en la nevera para que todos los ingredientes estén fríos a la hora de servir.

Receta de Ensaladilla vegana - Paso 4
5

Prepara una mayonesa vegana para acompañar la ensaladilla rusa sin atún ni ingredientes de origen animal. Añade en un vaso batidor el aceite de girasol, la leche vegetal y un poco de sal, puedes añadir un poco de limón o vinagre.

Truco: los ingredientes para la mayonesa vegana deben estar a la misma temperatura, mejor si es a temperatura ambiente para que no se corte.

Receta de Ensaladilla vegana - Paso 5
6

Pon el batidor eléctrico en el fondo del vaso a máxima potencia sin moverlo y, cuando veas que empieza a espesar, mueve la batidora de arriba a abajo hasta que la mayonesa esté lista. Introduce la mayonesa en la nevera para que se enfríe.

Receta de Ensaladilla vegana - Paso 6
7

Sirve la ensaladilla vegana bien fría y acompáñala con la mayonesa vegana. ¡A comer! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Receta de Ensaladilla vegana - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Ensaladilla vegana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas saludables.

Sube la foto de tu Receta de Ensaladilla vegana

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 8
Receta de Ensaladilla vegana