menu
Compartir

Horchata de amaranto

 
Por Paola Enciso Gutierrez. Actualizado: 25 abril 2022
Horchata de amaranto

Se acerca la temporada de calor en México y, con ella, las recetas para refrescar los días más calurosos. Es por eso que, en esta ocasión, queremos enseñarte a elaborar una refrescante horchata de amaranto, cremosa y deliciosa para disfrutar muy fría. ¿Te animas a prepararla con nosotros? Aprenderás desde cero a preparar esta rica horchata y, además, combinarás el sabor tradicional de la horchata de arroz.

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer horchata de amaranto fácil. ¡No te pierdas esta receta!

4 comensales 2h 30m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Primavera-Verano
Ingredientes para hacer Horchata de amaranto:
También te puede interesar: Horchata de coco
Cómo hacer Horchata de amaranto:
1

¿Te preguntas cómo se prepara el amaranto? Para empezar con la receta de horchata de amaranto, primero debes remojar el arroz, el amaranto y la rama de canela en medio litro de agua. Deja reposar mínimo 2 horas, también puedes dejarlo durante toda una noche.

Horchata de amaranto - Paso 1
2

Cuando se haya remojado el arroz y el amaranto, pasa a la licuadora junto con la canela. Licúa aproximadamente 3-4 minutos. La canela aportará un sabor intenso, pero moderado. Sin embargo, puedes omitirla.

Horchata de amaranto - Paso 2
3

Cuela la mezcla para deshacerte de la pasta de arroz, amaranto y canela que haya quedado.

Horchata de amaranto - Paso 3
4

Regresa la mezcla colada a la licuadora. Luego, añade la leche, la leche evaporada y la leche condensada, también debes añadir unos hielos. Licua un par de minutos. También puedes elaborar el amaranto con leche vegetal.

Truco: debes saber que el licuado de amaranto sin leche también está delicioso.

Horchata de amaranto - Paso 4
5

Sirve inmediatamente la leche de amaranto. Y, si lo deseas, puedes agregar más hielos y espolvorear un poco de amaranto. ¿Qué te ha parecido esta receta? Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Truco: si lo prefieres, también puedes espolvorear canela en polvo o chocolate de mesa rallado en la superficie de la horchata.

Horchata de amaranto - Paso 5
6

Si prefieres elaborar esta receta de horchata de amaranto con VÍDEO, te invitamos a seguir los pasos que te enseñamos en nuestro canal de YouTube. ¡Mira el vídeo aquí!

Si te ha gustado la receta de Horchata de amaranto, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Batidos.

Agua de amaranto y avena

Si no quieres utilizar el arroz, puedes sustituirlo por hojuelas de avena. Debes saber que el proceso para hacer la horchata será el mismo, sobre todo, ten en cuenta que debes remojar para luego licuar.

En cuanto a la avena, esta es un cereal muy noble y con múltiples beneficios, entre los que destaca su alto contenido en fibra. ¿Te preguntas para qué sirve el agua amaranto y avena? Tiene múltiples beneficios:

  • Previene y ayuda al tránsito intestinal.
  • Reduce niveles de colesterol.
  • Tiene múltiples vitaminas y minerales.

Por ello, puedes aprovechar los beneficios que aporta la avena con el amaranto para hacer más saludable esta bebida refrescante. Bastará con sustituir o cambiar el tipo de endulzante, así en lugar de usar leche condensada, podrás optar por usar stevia, monkfruit o vainilla natural. Y, si además, quieres conocer cómo hacer agua de amaranto, no te pierdas esta receta.

Sube la foto de tu Horchata de amaranto

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Horchata de amaranto
1 de 6
Horchata de amaranto

Volver arriba