Compartir

Atole de amaranto

Por Laura Durán, Chef profesional. Actualizado: 8 julio 2015
Atole de amaranto

El atole de amaranto es una bebida de origen mexicano y consiste en una preparación a base de leche entera, semillas de amaranto, canela y azúcar. Recordemos que el amaranto es una semilla con alto valor nutritivo y contenido en fibra. Vamos a ver los ingredientes y el paso a paso que en RecetasGratis.net te mostramos para elaborar esta deliciosa bebida mexicana.

4 comensales 45m Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Hervido, Recetas mexicanas
Ingredientes:
También te puede interesar: Atole de galleta María
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para realizar esta bebida de amaranto es dejar listos todos los ingredientes.

Atole de amaranto - Paso 1
2

Adiciona en una olla honda la leche, el azúcar y las astillas de canela y caliéntalo a fuego medio.

Atole de amaranto - Paso 2
3

Una vez que la leche haya alcanzado el punto de ebullición, adiciona las semillas de amaranto y baja el fuego a lento. Deja conservar durante unos 10 minutos y apaga el fuego.

Atole de amaranto - Paso 3
4

Lleva la preparación a un bol y deja enfriar, una vez frío procesa la mezcla para que se integren todos los ingredientes y obtengas una bebida sin grumos.

Atole de amaranto - Paso 4
5

Lleva la bebida de amaranto a fuego lento durante 10 minutos más, o hasta que tome una consistencia espesa. Esta bebida se puede consumir caliente o fría, como usted desee.

Atole de amaranto - Paso 5
6

Sirve el atole de amaranto espolvoreando un poco de canela en polvo al gusto como se observa en la fotografía y ¡a disfrutar! Debes saber que también puedes prepararlo con arroz o chocolate. Si deseas más recetas de bebidas o tienes algún comentario e inquietud, escríbenos.

Atole de amaranto - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Atole de amaranto, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Batidos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Sube la foto de tu Atole de amaranto

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Atole de amaranto

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Socorro R.
En el punto 4. de esta receta para el Atole de Amaranto dice PROCESA LA MEZCLA, esto quiere decir que se debe licuar para que se integre todo y no queden grumos. Podrían sacarme de mi duda por favor. Muchas gracias por su atención
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Exacto Socorro, quiere decir que debes licuar todo para obtener una mezcla sin grumos. Cuando prepares el atole, no olvides tomar una fotografía para mostrarnos cómo te ha quedado. ¡Un saludo!
Su valoración:
mariana
Gracias, excelentes recetas"!!

Atole de amaranto
1 de 7
Atole de amaranto

Volver arriba