Merluza

Receta de Merluza a la romana

Receta de Merluza a la romana

La merluza a la romana es una manera muy fácil cocinar este tipo de pescado. La clave de la receta es que el pescado sea fresco, de buena calidad y que lo condimentes bien. Simplemente, deberás hacer una mezcla con huevo, harina y agua para rebozarlos en ella y freírlos.

El resultado será una merluza rebozada deliciosa con una costra liviana y dorada por fuera y un interior bien tierno y jugoso. Prepara un almuerzo fácil, rápido y descubre cómo hacer merluza a la romana perfecta en pocos minutos.

4 comensales 45m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas argentinas

Ingredientes para hacer Merluza a la romana:

También te puede interesar: Merluza con tomate

Cómo hacer Merluza a la romana:

1

Para comenzar a preparar la merluza frita, lava los filetes de merluza. Sécalos y acomódalos en una fuente. Salpimienta y lleva a la heladera.

Truco: Puedes añadir otros condimentos que gustes como pimentón o hierbas provenzales.

Receta de Merluza a la romana - Paso 1
2

Ahora, prepara la mezcla para rebozar la merluza. Coloca en un bol los huevos, la sal, la pimienta y el perejil. Bate ligeramente.

Receta de Merluza a la romana - Paso 2
3

A la mezcla anterior agrega la harina y ve integrándola con un batidor. Luego, incorpora de a poco el agua fría y sigue mezclando hasta lograr una mezcla similar a la de los panqueques.

Receta de Merluza a la romana - Paso 3
4

Pon abundante aceite a calentar en una sartén a fuego medio. Pasa los filetes de merluza por la mezcla y escúrrelos bien.

Receta de Merluza a la romana - Paso 4
5

Inmediatamente después de pasarlos por la mezcla, pon la merluza rebozada en el aceite caliente. Dora por ambos lados.

Receta de Merluza a la romana - Paso 5
6

Al sacar la merluza a la romana del aceite, colócala sobre papel absorbente. Sírvela y disfruta de su textura crujiente y su jugoso sabor.

Receta de Merluza a la romana - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Merluza a la romana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Merluza. También puedes visitar una selección de las mejores recetas argentinas.

Merluza a la romana con guarnición - Sugerencias y otras recetas

Hay muchas formas de acompañar las recetas de carnes rebozadas. Por ejemplo, puedes disfrutar esta merluza a la romana con una guarnición de ensalada verde bien condimentada, con estas saludables patatas fritas al horno sin aceite, con un fácil puré de patatas o con arroz blanco.

A pesar de ser frita, esta receta no es excesivamente calórica. Las calorías de la merluza a la romana rondan alrededor de las 120 calorías por cada 100 g, aunque siempre dependerá de los ingredientes que utilices. Si quieres hacerla aún más saludable y ligera, puedes preparar esta receta de merluza a la romana al horno con un chorrito de aceite y tapándola con un aluminio sobre la fuente. Solo deberás dejarla 30 minutos para que se cocine bien y, aunque no saldrá tan crujiente, ¡quedará igual de deliciosa!

Sube la foto de tu Receta de Merluza a la romana

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Mónica
Lo seguí paso a paso, es riquísimo
1 de 7
Receta de Merluza a la romana