Compartir

Receta de Pasticho con jamón y queso

Por Diana . Actualizado: 9 agosto 2016
Receta de Pasticho con jamón y queso

El pasticho de carne molida con jamón y queso es una receta de origen italiano y griego. Hay gente que escribe pastichio o pasticcio pero en cualquier caso es una receta muy parecida a la archiconocida lasagna de jamón y queso. ¿Que no saber como hacer una lasagna de jamón y queso? Pues has llegado al sitio indicado porque a continuación te explicamos el paso a paso para preparar ¡este delicioso pasticho de jamón y queso casero!

4 comensales 45m Dificultad alta
Características adicionales: Coste medio
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Pasticho
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para realizar este sabroso pasticho de jamón y queso es sofreír la carne molida con cebolla bien picadita, cebollin y pimentón rojo.

2

Luego se ponen a cocinar las pastas para pasticho o láminas de lasagna y aparte, se va preparando la crema bechamel: con agua 3 cucharada de leche en polvo 2 de harina de trigo y la mitad de una cebolla todo esto se licúa y se pone a cocinar con una cucharada de mantequilla hasta que espese, luego que espese se apaga.

3

Cuando estén las pastas listas y la carne cocinada, preparamos el pasticho de jamón y queso: en un molde refractario se coloca una capa de pasta, encima una capa de carne molid, y después por encima bien distribuida la bechamel.

4

Encima de la bechamel se va colocando una capa de jamón una queso y otra de pasta, luego de carne, otra más de bechamel y luego de jamón y queso, y sucesivamente para ir montando el pasticho de carne molida con jamón y queso.

5

Para terminar esta rica receta de pasticho de carne con jamón y queso va una capa de queso, jamón y bechamel, y encima de la bechamel va un capa de queso parmesano que va ocupar completamente la lasagna de jamón y queso que hemos creado, y por último, se baten 2 huevos y se le echan por encima para que la superficie del pasticho fácil de jamón y queso quede totalmente gratinada y bien doradita!

6

Y buen provecho!!!!!! Ya puede comer este rico Pastichio o Pasticcio de jamón y queso.

Si te ha gustado la receta de Pasticho con jamón y queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Lasaña.

Sube la foto de tu Receta de Pasticho con jamón y queso

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Pasticho con jamón y queso

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
168 comentarios
EMELY MALDONADO
ESTOY MUY AGRADECIDA POR TU RECETA FUE UNA GRAN AYUDA GRACIASSS
Alejandra
Buenos dias para todos, gracias por compartir esta receta, quedo exelente me guie por esta pagina y un poco de otra ¡saludos!
yajaira lopez
se le puede agregar huevos cocidos en rebanada al de jamon y queso y queda rico
Su valoración:
julio
muy buena y sabrosa
Su valoración:
jhoanny
Adoro los pastichos cuando lo ese con esos igridientes fue una creación impecable y delisioso ♥♪♥ :-*
Vanessa Romero
Hola Jhoanny, si te guste este de jamón y queso, no dejes de probar el de carne... está buenísimo! https://www.recetasgratis.net/Receta-de-pasticho-venezolano-receta-42298.html
Su valoración:
ciro florez
que bueno y sabroso se ve pero no le hace falta salsa roja
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Ciro! Si quieres añadir salsa de soja puedes hacerlo, ¡a tu gusto! Si la incorporas, ya nos dirás qué tal queda la receta. ¡Un saludo!
Su valoración:
Maritza navas
Es muy fácil . Mañana mismo lo hago
Su valoración:
arianny
Se ve muy bueno se lo hare a mi familia y les comento como me quedo
Su valoración:
arianny
Quiero un pasticho
Su valoración:
miguel
Demasiada recetas buenas

Receta de Pasticho con jamón y queso
Receta de Pasticho con jamón y queso

Volver arriba