Gazpachos

Receta de Salmorejo de zanahoria

 
Montse Morote Ortega
Por Montse Morote Ortega, Bloguera cocinera, amante de la cocina de siempre: sencilla y casera.. Actualizado: 9 agosto 2023
Receta de Salmorejo de zanahoria

El salmorejo de zanahoria es un plato fresquito para los días verano, ideal para empezar una comida o acompañar cualquier plato. También es una buena opción para una cena ligera como plato único. Una sopa fría que no puede faltar en verano, es refrescante y muy buena. Acompaña esta elaboración con taquitos de jamón, huevo duro en trozos, pan tostado, atún en aceite, etc.

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer salmorejo de zanahoria. ¡A cocinar!

4 comensales 15m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato

Ingredientes para hacer Salmorejo de zanahoria:

También te puede interesar: Salmorejo con atún y huevo

Cómo hacer Salmorejo de zanahoria:

1

Para preparar el salmorejo de zanahoria, primero prepara los ingredientes. Lava las zanahorias y los tomates.

Receta de Salmorejo de zanahoria - Paso 1
2

Pela las zanahorias y córtalas en trozos pequeños para que así se pueda triturar con más facilidad. También pela los tomates y córtalos en trozos.

Truco: puedes añadir más zanahorias si te gusta que tenga más sabor.

Receta de Salmorejo de zanahoria - Paso 2
3

Añade el tomate y las zanahoria en el vaso batidor, vierte un poco de agua para que sea más fácil triturar. Tritura hasta conseguir una crema. A continuación, pela el ajo, un trozo de pan del día anterior si te gusta añadir pan, un buen chorro de aceite, sal, vinagre y pimienta. tritura hasta conseguir que todos los ingredientes se hayan triturado, debe quedar una crema.

Truco: en esta receta si quieres no hace falta añadir pan, ya que la zanahoria ya espesa este salmorejo y así te quedará más ligero.

Receta de Salmorejo de zanahoria - Paso 3
4

Cuando esté triturado el salmorejo, prueba la crema para rectificar de sal, pimienta o vinagre. Si te queda muy espesa o con grumos añade más aceite y tritura. Si te gusta más ligera añade más agua para que quede una crema más suave. Vierte el salmorejo en una jarra e introduce en la nevera para que a la hora de servir esté bien fría, tenlo unas 3-4 horas como mínimo.

Receta de Salmorejo de zanahoria - Paso 4
5

Cuece los huevos. Añádelos en un cazo con agua y, cuando empiece el agua a hervir, déjalos 10 minutos. Retíralos y déjalos enfriar.

Receta de Salmorejo de zanahoria - Paso 5
6

Sirve el salmorejo de tomate y zanahoria en un bol o plato de servir. A continuación, pela los huevos y córtalos en trozos, también corta trozos de zanahoria. Sirve el plato acompañado de huevo duro, zanahoria y un chorro de aceite de oliva y pimienta. También puedes acompañar con picatostes caseros.

Receta de Salmorejo de zanahoria - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Salmorejo de zanahoria, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Gazpachos.

Sube la foto de tu Receta de Salmorejo de zanahoria

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 7
Receta de Salmorejo de zanahoria