Receta de Consomé de Pollo

Los consomé son esas sopas caseras, concentradas que recargaban las energía al máximo. El consomé de pollo es perfecto para tomar un día frío o cuando necesitemos recuperar energías pérdidas, una receta sabrosa y útil. Sigue estos sencillos pasos y prepara una rica sopa, sana y nutritiva que seguro podrás incluir en tu dieta para adelgazar o perder peso.
El primer paso para prepara nuestro caldo de pollo será sofreír en una olla grande la cebolla en trozos y el ajo machacado con el aceite, cocinar por 5 minutos. Pasados los minutos verás como la cebolla se torna transparente y desprende un agradable olor.

A continuación, añade el resto de verduras, empezando por el ajoporro en ruedas, la zanahoria en trozos, el celeri, el cebollín, los ajíes y la sal. Dejar cocer por 5 minutos y agregar el pollo y la pimienta, mezclar y añadir el agua caliente. El ajoporro también es conocido como puerro y el celeri lo puedes encontrar por el nombre de apio.

En lo que hierva se le va eliminando la espuma que sube a la superficie, cuando ya no salga más espuma se baja el fuego y se tapa. Cocina a fuego lento una hora.
Pasada la hora de cocción, pasa la mezcla por el colador y déjalo reposar hasta que tome temperatura ambiente. Cuando se haya enfriado guárdalo en la nevera para retirarle la grasa que sube a la superficie.
Servir muy caliente, con pan tostado y decora con unas hojas de perejil o cilantro. También puedes utilizar este potente caldo de pollo como ingrediente para otras recetas como el arroz caldoso de pollo.

Si te ha gustado la receta de Consomé de Pollo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Caldos.