COMPARTIR

Receta de Sopa de coditos fría

Receta de Sopa de coditos fría

¡No hay receta tan fácil y rica como la sopa de coditos fría! Es tan práctica que puedes prepararla cualquier día de la semana y puedes servirla como entrada antes de tu plato fuerte, como guarnición o llevarla como lunch al trabajo o escuela. Así, es una receta práctica, fácil, rendidora y deliciosa que puede disfrutarse fría. La sopa de coditos fría es un platillo muy popular en México y en RecetasGratis compartimos la receta tradicional, sencilla y llena de sabor. Esta sopa fría destaca por ser una mezcla entre la típica sopa de consomé de pollo y una ensalada condimentada con mayonesa. Así, el resultado es un plato sabroso, único e irresistible.

Sigue leyendo y comprueba lo rica que es esta sopa siguiendo los pasos de la receta. Descubre cómo hacer sopa de coditos fría y disfruta con este plato cualquier día del año.

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, En frío, Recetas mexicanas
Ingredientes para hacer Sopa de coditos fría:
Utensilios:
También te puede interesar: Sopa fría de coditos hawaiana
Cómo hacer Sopa de coditos fría:
1

Para hacer la sopa fría con jamón y codito, primero pon a hervir el agua con el cubo de consomé de pollo por 5 minutos. Puedes usar caldo de pollo de alguna cocción previa. El caldo de pollo aportará más sabor a la pasta, pero si no quieres usarlo hierve agua con un poco de especias al gusto.

Receta de Sopa de coditos fría - Paso 1
2

Cuando esté hirviendo, agrega la pasta y cuécela. El tiempo de cocción dependerá de las instrucciones del fabricante, de manera que revisa el empaque. Luego, escúrrela, deja enfriar y reserva.

Receta de Sopa de coditos fría - Paso 2
3

Mientras se enfría la pasta de coditos, corta en cubos pequeños el jamón o salchicha de pavo y reserva. También puedes picar un poco de piña y apio si quieres añadir más sabores a tu sopa fría de coditos.

Receta de Sopa de coditos fría - Paso 3
4

En un recipiente, mezcla la crema, la mayonesa y la mostaza. Si no vives en México y no consigues crema, puedes sustituirla por nata espesa para cocinar (crema de leche) o, si lo prefieres, puedes hacer crema agría de forma casera mezclando nata y yogur.

Receta de Sopa de coditos fría - Paso 4
5

Finalmente, mezcla todos los ingredientes de forma suave, es decir, la pasta de coditos, el jamón en cubitos y la crema que preparaste, hasta que se integre todo por completo.

Receta de Sopa de coditos fría - Paso 5
6

Sirve la sopa de coditos fría o resérvala en el frigorífico hasta el momento de su consumo. Puedes decorar con hojitas de perejil ¡y listo!, ya puedes disfrutar de esta rica sopa fría. Recuerda que también puedes hacer sopa de coditos fría con jamón y piña u otros ingredientes que te gusten. Anímate a preparar esta receta, cuéntanos que te pareció y si decidiste añadir otro ingrediente. ¡A cocinar!

Receta de Sopa de coditos fría - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Sopa de coditos fría, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Sopas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Con qué acompañar la sopa de coditos fría

Ahora que sabes cómo se hace la sopa fría de codito, si quieres añadirle más sabor, prueba añadiendo piña, apio, aceitunas o queso. Lo mejor de esta sopa fría es que se puede disfrutar sin necesidad de calentarla, por lo que es una buena aliada en un picnic o una cena con amigos. Como decíamos, es ideal tanto para el entrante como para la cena o el almuerzo, de manera que puedes disfrutarla sola o preparar algún acompañamiento. En este caso, puedes servir tu sopa fría acompañada de:

Sube la foto de tu Receta de Sopa de coditos fría

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
11 comentarios
Su valoración:
Pablo
Gracias
Su valoración:
miguel
me gustaría cosinar
Su valoración:
lupita
me encanto

Su valoración:
rene
para cuantas personas rinde
♥️
Para 5 personas
Su valoración:
Guillundio
buena esa, me quedó muy rica 10/10
Su valoración:
Heisler
Muy bien
Fely
Hola buen día....Haré la sopa y la servire con pechuga rellena para la salida de sexto de mi hija....cuando la haga les mostraré cómo la presente y que tal quedó.....Gracias
Blanca
Para que cocinar en caldo si lo vas a poner luego en agua fría?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Blanca, se hace de esa forma para que la pasta tenga más sabor. Un saludo
Tomas Muñoz
Hice la sopa fría y quedo rica gracias
aaaaaa
oooooviioo qq eeessstttaaa sssuuupppeeerrr ffaaacciiilll
esther
pues esta superfacil y barato y rapido
isabel
esta buenísima me gusta como explica para la preparacion gracias manda mas recetas
Receta de Sopa de coditos fría
1 de 7
Receta de Sopa de coditos fría

Volver arriba ↑