Compartir

Té de canela para adelgazar

Por Eva López, Editora de RecetasGratis. Actualizado: 2 noviembre 2015
Té de canela para adelgazar

La tendencia por el consumo de productos naturales que nos ayudan a bajar de peso cada vez es mayor, y es que, a diferencia de los industriales, los efectos secundarios son mínimos y nos aportan múltiples beneficios para mantener la salud general de nuestro organismo. Uno de los más populares y eficaces es la canela, gracias a sus propiedades digestivas y capacidad para equilibrar los niveles de glucosa en sangre.Para que puedas aprovecharte de sus propiedades, en RecetasGratis.net queremos enseñarte a preparar un té de canela para adelgazar, así como explicarte cómo tomarlo y cada cuánto, ¡no te lo pierdas!

1 comensal 15m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para perder peso
Ingredientes:
También te puede interesar: Té de jengibre para adelgazar rápido
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes de empezar con la preparación del té, resulta imprescindible hablar de los efectos adelgazantes de la canela y sus beneficios. Esta especia tan popular nos ofrece la posibilidad de reducir la grasa corporal acumulada gracias a su capacidad para mantener a raya los niveles de azúcar en sangre. De esta forma, no se disparan y evitamos acumular más cantidad de grasa.

Té de canela para adelgazar - Paso 1
2

Por otro lado, acelera el metabolismo y la quema de grasa debido a una reacción química que produce en nuestro cuerpo al ingerirla. Dicha reacción lo que hace es aumentar el nivel de calor de nuestro cuerpo, hecho que obliga a nuestro metabolismo a acelerarse para combatir ese exceso de calor y mantener la temperatura corporal ideal. Al acelerarse el metabolismo, la grasa también se quema de forma más rápida.

3

Para potenciar estos efectos, es aconsejable incorporar un poco de miel a nuestro té de canela. ¿Por qué miel? Porque este producto natural, al igual que la canela, también acelera el metabolismo y, por ende, la eliminación de la grasa corporal. Asimismo, nos ayuda a reducir la ansiedad, el estrés y los cuadros de insomnio.

Té de canela para adelgazar - Paso 3
4

Para preparar el té de canela para adelgazar simplemente debes calentar la taza de agua de manera que esté muy caliente pero sin llegar a hervir, introducir las ramas de canela y la cucharadita de miel, taparla y dejar que repose durante 10 minutos. Pasado el tiempo, retira las ramas, mueve la mezcla y tómala caliente.

Té de canela para adelgazar - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Té de canela para adelgazar, te sugerimos que entres en nuestra categoría de .

Cómo tomar té de canela para adelgazar

Lo más recomendable es tomar una taza de té en ayunas nada más levantarnos y otra unos minutos antes de irnos a dormir. Recuerda que todo en exceso es malo, por lo que no se recomienda pasar estas dosis diarias ni tomarlo todos los días durante un periodo prolongado de tiempo.

Contraindicaciones del té de canela

Aunque se trata de un producto altamente beneficioso, no es recomendable ingerir canela durante el embarazo, si tenemos problemas estomacales graves o úlceras intestinales, problemas del corazón o si estamos tomando algún tipo de medicación. Por otro lado, a pesar de las propiedades del té de canela, sin una dieta equilibrada y realización constante de ejercicio, los resultados no se verán reflejados.

Sube la foto de tu Té de canela para adelgazar

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Té de canela para adelgazar

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
44 comentarios
Luz
Buenos días me pareció buenísimo el artículo mi pregunta sufro de epilepsia y tiroides lo puedo tomar gracias
mayensi
puede una joven de 14 anos tomar ese te

Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, al ser totalmente natural, no hay ningún problema. Un saludo
dai
HOLA!! COMO ESTAS???, ARRANQUE ANOCHE CON EL TE DE CANELA, CON MI 2 HIJITO AUMENTE COMO CASI 40 KILOS ME QUIERO MATAR JAJAJ EL TEMA ES Q AHORA ESTOY EN 84 Y TENGO Q PEDSAR 54, ESTOY AMAMANTANDO Y TUBE SESAREA NO PUEDO HACER EJERCICIOS VARIA EL TEMA DE ADELGAZAR ?? GRACIAS SALUDOS
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Dai! Si no puedes realizar ningún tipo de ejercicio la pérdida de peso será más lenta. No obstante, como quieres perder tantos kilos te aconsejamos acudir a un nutricionista para que estudie tu caso y te prepare una dieta personalizada. ¡Un saludo!
ANA MOSQUERA
QUIERO ADELGAZAR POR SALUD
nazarena
hola cuanto puedo reducir mi peso por semana
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Nazarena! No podemos decirte una cifra exacta porque cada cuerpo es distinto y no todos perdemos peso por igual. Lo mejor es ser constante tanto en la dieta como en el ejercicio para conseguir alcanzar el peso deseado. ¡Un saludo!
Su valoración:
Valentina 0998
Hola, si tomo una taza en ayunas todos los días , tendré alguna contraindicación? Será en exceso o no?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Valentina! Puedes tomar una taza en ayunas cada día sin problemas. Lo que sí te recomendamos es que cada dos semanas como mucho hagas un descanso y optes por otro té o infusión. ¡Un saludo!
Su valoración:
Mica01
¿Cuantas veces por dia es recomendable tomarla? ¿Hay alguna contraindicacion?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Mica! Lo ideal es tomar esta infusión dos veces al día, tres como máximo. En cuanto a las contraindicaciones, justo al final del artículo detallamos las principales. Para más información, te animamos a consultar el siguiente artículo: http://salud.uncomo.com/articulo/cuales-son-las-contraindicaciones-de-la-canela-34172.html. ¡Un saludo!
Su valoración:
Alejandra
Muchas gracias por la receta, puedo tomarla en el transcurso del dia fria? o necesariamente debe ser caliente. Es decir si la preparo en la noche puedo dejar para el dia siguiente estar tomando.
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Alejandra! Puedes tomar el té frío sin problemas. ¡Un saludo!
Su valoración:
valeria
por cuantos días debo tomar el te de canela para adelgazar?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Valeria! No hay un tiempo marcado para tomar el té de canela y empezar a notar los resultados, puesto que cada cuerpo es distinto y elimina las grasas acumuladas a un ritmo diferente. De esta forma, lo más recomendable es que consumas dos tazas al día de este té hasta que empieces a notar que tu cuerpo se deshace de esos kilos de más. Recuerda que, para notar estos resultados, es fundamental combinar el té de canela con ejercicio regular y una dieta equilibrada. ¡Un saludo!
Valeria
Mil gracias
Su valoración:
MARIA ELENA
HOLA YO TENGO CANELA EN POLVO,QUE CANTIDAD NECESITO Y OTRA COSA ,LO TENGO QUE COLAR?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Maria Elena! Puedes añadir media cucharada de canela en polvo y, antes de servir el té, colarlo por si queda algún grumo. ¡Un saludo!

Té de canela para adelgazar
1 de 4
Té de canela para adelgazar

Volver arriba