COMPARTIR

Té de canela para adelgazar

Eva López
Por Eva López, Editora de RecetasGratis. Actualizado: 2 noviembre 2015
Té de canela para adelgazar

La tendencia por el consumo de productos naturales que nos ayudan a bajar de peso cada vez es mayor, y es que, a diferencia de los industriales, los efectos secundarios son mínimos y nos aportan múltiples beneficios para mantener la salud general de nuestro organismo. Uno de los más populares y eficaces es la canela, gracias a sus propiedades digestivas y capacidad para equilibrar los niveles de glucosa en sangre.Para que puedas aprovecharte de sus propiedades, en RecetasGratis.net queremos enseñarte a preparar un té de canela para adelgazar, así como explicarte cómo tomarlo y cada cuánto, ¡no te lo pierdas!

1 comensal 15m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para perder peso
Ingredientes para hacer Té de canela para adelgazar:
También te puede interesar: Té de jengibre para adelgazar rápido
Cómo hacer Té de canela para adelgazar:
1

Antes de empezar con la preparación del té, resulta imprescindible hablar de los efectos adelgazantes de la canela y sus beneficios. Esta especia tan popular nos ofrece la posibilidad de reducir la grasa corporal acumulada gracias a su capacidad para mantener a raya los niveles de azúcar en sangre. De esta forma, no se disparan y evitamos acumular más cantidad de grasa.

Té de canela para adelgazar - Paso 1
2

Por otro lado, acelera el metabolismo y la quema de grasa debido a una reacción química que produce en nuestro cuerpo al ingerirla. Dicha reacción lo que hace es aumentar el nivel de calor de nuestro cuerpo, hecho que obliga a nuestro metabolismo a acelerarse para combatir ese exceso de calor y mantener la temperatura corporal ideal. Al acelerarse el metabolismo, la grasa también se quema de forma más rápida.

3

Para potenciar estos efectos, es aconsejable incorporar un poco de miel a nuestro té de canela. ¿Por qué miel? Porque este producto natural, al igual que la canela, también acelera el metabolismo y, por ende, la eliminación de la grasa corporal. Asimismo, nos ayuda a reducir la ansiedad, el estrés y los cuadros de insomnio.

Té de canela para adelgazar - Paso 3
4

Para preparar el té de canela para adelgazar simplemente debes calentar la taza de agua de manera que esté muy caliente pero sin llegar a hervir, introducir las ramas de canela y la cucharadita de miel, taparla y dejar que repose durante 10 minutos. Pasado el tiempo, retira las ramas, mueve la mezcla y tómala caliente.

Té de canela para adelgazar - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Té de canela para adelgazar, te sugerimos que entres en nuestra categoría de .

Cómo tomar té de canela para adelgazar

Lo más recomendable es tomar una taza de té en ayunas nada más levantarnos y otra unos minutos antes de irnos a dormir. Recuerda que todo en exceso es malo, por lo que no se recomienda pasar estas dosis diarias ni tomarlo todos los días durante un periodo prolongado de tiempo.

Contraindicaciones del té de canela

Aunque se trata de un producto altamente beneficioso, no es recomendable ingerir canela durante el embarazo, si tenemos problemas estomacales graves o úlceras intestinales, problemas del corazón o si estamos tomando algún tipo de medicación. Por otro lado, a pesar de las propiedades del té de canela, sin una dieta equilibrada y realización constante de ejercicio, los resultados no se verán reflejados.

Sube la foto de tu Té de canela para adelgazar

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
80 comentarios
Su valoración:
Lesly
Gracias
Su valoración:
Yuridia
Disculpen ¿alguien me puede decir si el te lo puedo hacer con las hojas del árbol de canela?
O tiene que ser con las baritas ?
Su valoración:
Martina
Si bebo el te una vez por semana esta bien?
Karen
No. es muy poco tiempo. Es como decir: Si hago dos abdominales bajaré el estomago? la constancia es lo que funciona, pero puedes tomarla cinco días y descansar dos, . Y luego dejar cuatro días sin toma, para seguir cinco días. Esto es para no sobrecargar al organismo. Pero de preferecia es tomar al inicio cinco y descansar dos. Ya después de un mes, ya puedes dejar los cuatro días de espacio entre tomas y tomas.
Su valoración:
Angela Nuñez
ME ENCANTO
Su valoración:
Mixaida Navas
Hola buenas noches para el te de canela se utiliza el palito de canela? nunca he escuchado la ramita de canela, tengo otra duda la persona epiléptica lo pueden usar?...Gracias de antemano espero su pronta respuesta
Karen
De prefrencia es un medico el que puede corroborar si la persona puede o no conumir especies estimulante (tambien aplica al jengibre, la curcuma, etc), ya que puede ser contraprudecente por los medicamentos que se toman.
Su valoración:
Xenia Sofía Saens Díaz
Me gustaría saber en qué ayuda una cuchara en ayunas de aceite de oliva extra virgen
Karen
Mejora el tracto instentinal... o sea ayuda a ir al baño.
Su valoración:
Ximena
Pregunta
Yo soy hipertensa necesito saber si la canela con la miel me puede hacer daño ??
Y cuantas veces al dia se debe tomar , que pasa si no temgo miel lo puedo tomar solo la canela , hace el mismo efecto
Saludos cordiales
Su valoración:
Cynthia lopéz
Hola buenas noches el té se puede tomar diario o cuantas veces ala samana se toma.. Pues bi que desia que por 4 semanas pero no dise si es diario o no..
Su valoración:
ayde
Hola...saludos!!!
Mi pregunta es si puedo hacer el té de canela, con la canela que viene lista en bolsitas para té? ¿Tiene el mismo resultado?

Quedo en espera de su respuesta...Gracias!!!
Su valoración:
Juana rosa carlos avalos
Tomando te de canela con miel cuantos kilos pierdo en un mes
Karen
La miel es altamente calorica... así que no estarías ayudando a la canela a perder peso.
Su valoración:
Mariajose
Cuanto tiempo debo tomar este Te de apio tambien surve este Te de apio para hacer bajar la barriga
Su valoración:
Judith
Super bueno te lo recomiendo ,me ayudó a mí y Ami hija
luisa fernanda
Durante cuanto tiempo lo tomaste?
Juana rosa carlos avalos
Hola k fue lo k tomast y x cuant tiempo
Su valoración:
Enrique loka supe
Tengo diabetis y gastritis el te de canela es bueno para mi.
Paul
Hasta donde yo sé, la canela controla la glucosa en la sangre y mejora la digestión y la diarrea, sin embargo creo que siempre hay que consultar con un médico.
Su valoración:
Elena coronado saavedra
Yo tomo pastillas para la hipertensión, me es saludable tomar té de canela?
Karen
No. la canela es una especia estimulante, por lo que no se recomienda como tratamiento. Podrías consumirla digamos en pizca para un postre, pero no de forma continua. De todas maneras, consulta con el medico, es la persona más capacitada parra responder.
Su valoración:
Manuela carbonell
Me gustan mucho los te
Su valoración:
Malvina
Hola el te de jengibre para adelgazar se le puede poner cancela en polvo ?
Karen
Sí, se puede.
Su valoración:
Ibeisy
Hola saludos..por cuanto tiempo se debe tomar el te!!!
Su valoración:
Graciela
Hola si tomas pastillas para la presión se puede consumir este te?
Karen
No, es una especia estimilante, por lo que puede afectar la medicación. A la persona que debes consultar es al medico, está más capacitado para responder tus consultas sobre tu salud.
Su valoración:
Leivys Maibell García Velazquez
En que tiempo veré el efecto adelgazante con el te de canela
Arena
Depende mucho tambien de que debes de moderar tus habitos de alimentacion, por ejemplo: el refresco, comida chatarra, etc. En cuestion de la tortilla que si estas acostumbrada a comer 5 ps como 3, y bueno puedes comer de todo siempre y cuando sean en cantidades mas pequeñas y tomar de 2 a 3lt. , de agua en todo dia.
Ami me funciono tanyo con el te de genjibre y el agua de avena en el transcurso de 1 semana notas que tu digestion es mucho diferente a lo que uno estaba acostubrado, en 2 semana tu ya viste mucho avance. En lo personal mi problema siempre ha sido el vientre abultado y usaba talla 9 y ahorita me pongo talla 7, asi que tener fe y hacer bien las cosas. Lindo dia espero les sirva mi comentario.
Su valoración:
Maria Luisa
Se puede usar canela en polvo? Cómo se prepararía. La dejo hervir 15 minutos como si fuera en rama?.
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Maria Luisa, sí, si usas canela en polvo deberás hervirla igual. La cantidad es 2-3 cucharaditas. Saludos
Té de canela para adelgazar
1 de 4
Té de canela para adelgazar

Volver arriba ↑