Compartir
Compartir en:

Sangría de cava

Valoración: 4,3 (143 votos)
45 comentarios
186 veces compartido
Añadir a favoritos
Sangría de cava

Actualmente encontramos dos grandes tipos de sangría, de vino y de cava, siendo esta última tradicional de Cataluña, España, comunidad originaria del cava. Tanto la sangría de vino como la sangría de cava son bebidas alcohólicas muy consumidas durante los meses de verano, por su frescor, aroma y sabor. Si te apetece aprender a preparar esta refrescante sangría para animar tus noches de verano y acompañar tus cenas con amigos o familiares, sigue esta sencilla guía de RecetasGratis.net y ponte manos a la obra.

Ingredientes para 8 raciones de Sangría de cava:
También te puede interesar: Sangría de cava casera
Instrucciones | 15 minutos
1

Coge un recipiente para preparar la mezcla y empieza la sangría introduciendo primero la fruta y los cubos de hielo. Intenta trocear toda la fruta de la misma manera.

2

Luego, añade la fanta de naranja, la fanta de limón, el brandy y el cointreau. Mezcla con una cuchara de madera para no alterar el sabor de la sangría y añade el cava con cuidado de no generar mucha espuma.

3

Por último, incorpora el azúcar y vuelve a mezclar para integrarlo. Este ingrediente no es obligatorio, de hecho a mí me gusta más sin él, por lo que puedes eliminarlo de la receta si lo prefieres.

4

Sirve la sangría de cava bien fría, en una jarra de vidrio y con la cuchara de madera en la punta para evitar que caiga fruta en las copas. ¿Prefieres que tenga un poco menos de gas? ¡Prepara al sangría de cava con zumo de naranja! No olvides dejar tu comentario con tu opinión sobre la receta.

5

Si te ha gustado la receta de Sangría de cava, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Sangría o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas catalanas.

Añadir a favoritos

Sube tu foto de Sangría de cava

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (45)

Escribir comentario sobre Sangría de cava

Muy útil
45 comentarios
Su valoración:
Maricarmen Perez Vil
May buena la precentacio de la sangria, aunque demaciada fruta para un cava. Yo la suelo hacer mas simplona, no le doy color ya que el cava no lo tiene, suelo hacerlo con cuantreau, calisay, azucar y sorpresa uva blanca para simular las burbujas, y por supuesto el cava. Al final toma un poco el color de los licores pero creanme. Es un exito seguro.
RecetasGratis
Eso suena excelente, te invitamos a que lo compartas como una nueva receta, seguro que mucha gente querrá probar esta versión de sangría
http://www.recetasgratis.net/publicar
Su valoración:
Guillermo
Muy buena la receta, y la sangría!
Su valoración:
Antonio Martínez bautista
Me a gustado.mucho aunque se puede mejorar probé una. En puerto rico aun me acuerdo
Charito Peraza
Me parece ser una adaptación de la sangría española, la hice en casa, me gusto bastante, pero prefiero la sangría española
miguel alonso
hacer posible mandarme algunas recetas de cócteles gracias
Tania
Hay una formula que es mejor para esta receta... sin ese licor puesto q con esos licores sienta muy mal...La receta consiste en CAVA BRUT, cóctel de fruta en almíbar (echar también el almíbar) limón natural troceado, otras frutas troceadas dependiendo de la temporada (manzana, melocotón,nectarina, piña...) todo esto con KAS Limón (mejor kas por que es mas ácido) azúcar y hielo.... el kas según al gusto si os gusta mas o menos fuerte....ASÍ ESTA DELICIOSA y entra genial!!!
Anonimos
Eso da cagalera- No lo bebais!!!!
jilgueros 33. DANI. MIGUE, ANA, BEA, Y JOSE
Acabamos de hacer la receta según Takito y mejor que se dedique a otra cosa que a poner copas. Dinos donde curras para no pasarnos!!! Vamos a intentar mejora. Un saludo a todos!
Eduard
Los zumos de fruta exprimidos de naranjas y limones naturales también sirven. Si la fruta troceada la compramos en almíbar es suficientemente dulce como para no añadir azúcar; pero si se prefiere añadirlo tener cuidado de no pasarse.
felix
Hola, yo le pondria licor de melocotón y licor de manzana verde y lo substituiria por el brandy.

Descubre vídeos interesantes
Platos principales
Recetas para días especiales
Postres
Aperitivos y Tapas
Sangría de cava
Sangría de cava