Sangría de cava

Actualmente encontramos dos grandes tipos de sangría, de vino y de cava, siendo esta última tradicional de Cataluña, España, comunidad originaria del cava. Tanto la sangría de vino como la sangría de cava son bebidas alcohólicas muy consumidas durante los meses de verano, por su frescor, aroma y sabor. Si te apetece aprender a preparar esta refrescante sangría para animar tus noches de verano y acompañar tus cenas con amigos o familiares, sigue esta sencilla guía de RecetasGratis.net y ponte manos a la obra.

Sangría de cava
Duración: 15 minutos Comensales: 8 Coste: Medio Temporada: Primavera-Verano País: España Región: Cataluña
    Ingredientes para Sangría de cava
Te recomendamos esta receta con ingredientes parecidos: Sangria de cava casera
    Pasos para preparar Sangría de cava
  1. Coge un recipiente para preparar la mezcla y empieza la sangría introduciendo primero la fruta y los cubos de hielo. Intenta trocear toda la fruta de la misma manera.

  2. Luego, añade la fanta de naranja, la fanta de limón, el brandy y el cointreau. Mezcla con una cuchara de madera para no alterar el sabor de la sangría y añade el cava con cuidado de no generar mucha espuma.

  3. Por último, incorpora el azúcar y vuelve a mezclar para integrarlo. Este ingrediente no es obligatorio, de hecho a mí me gusta más sin él, por lo que puedes eliminarlo de la receta si lo prefieres.

  4. Sirve la sangría de cava bien fría, en una jarra de vidrio y con la cuchara de madera en la punta para evitar que caiga fruta en las copas. ¿Prefieres que tenga un poco menos de gas? ¡Prepara al sangría de cava con zumo de naranja! No olvides dejar tu comentario con tu opinión sobre la receta.

  5. Si te ha gustado la receta de Sangría de cava, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Sangría o déjate soprender en nuestro Recomendador de recetas.También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas catalanas.

Seleccionar
Me encantó
Mostrar 43 opiniones
¡Consejo! Si te has quedado con hambre o no te ha salido prueba estas recetas:
43Opiniones de Sangría de cava
buena
yo soy preparaor de un bar y me interesa saber mas de sangrias porque yo preparo muchas
Responde 13
sergio luis
la reseta es buena seve muy refrescante
Responde 12
silvia
la pena haberla leído después de hacerla, lo he hecho todo al revés, le he dado un 5 a la receta, a ver cómo estaré después de beber la mía.saludos
Responde 01
LA VOY HA HACER YA MISMO. A VER QUE TAL YA OS CONTARE QUE TAL.AUN QUE A MI LA DE VINO SE SALE DE COONES..JEJESALUDOS CHOLO
Responde 01
jilgueros 33. DANI.
Acabamos de hacer la receta según Takito y mejor que se dedique a otra cosa que a poner copas. Dinos donde curras para no pasarnos!!! Vamos a intentar mejora. Un saludo a todos!
Responde 01
los borrachos
Ah, pué nuestro solamente con fruteras, el toro de Osborne y una miaja de ginebra y claro está el cava brut,no a salió una sangría para cagarse la pata abajo kilo!!!olé y pero lo corroboro!!!! ale a TASTAR LA!
Responde 11
CAVA
RECOMIENDO SUSTITUIR LA NARANJA Y EL MELOCOTÓN TROCEADO POR FRESAS PARTIDAS POR LA MITAD... LA NARANJA Y EL MELOCOTÓN MEJOR DEJARLOS PARA LAS SANGRÍAS COMUNES.
Responde 10
jose
hola,yo la preparo así:una botella de cava brut,medio vaso de cortado de Cointreau,vodka,Fanta limón 200c.c.,si azúcar y muy buena.saludos de Sant Cugat,tecnoservei susana , salud
Responde 00
Eduard
Los zumos de fruta exprimidos de naranjas y limones naturales también sirven. Si la fruta troceada la compramos en almíbar es suficientemente dulce como para no añadir azúcar; pero si se prefiere añadirlo tener cuidado de no pasarse.
Responde 00
OSCAR
ME GUSTO ESTA BIEN , ME SALIO BIEN YA Q ESTA BIEN REDACTADA, FELICIDADES
Responde 00
Anonimos
Eso da cagalera- No lo bebais!!!!
Responde 10
tresa
la mejor sangria de caba es: 1 litro de zumo de naranja natural, exprimida y colada ,1 botella de cava brut naturey 1 copa de buen wiski.
Responde 00
almo
a esa bebida en mi pueblo se le llama vio de Valencia, que es lo mismo que la sandría pero en vez de vino le pones cava.
Responde 00
antonio
me parece exquisita la recomiendo
Responde 10
nuria
pues no lo e probado pero seguro que esta buenisimo (Y)
Responde 00
José Herrera
normalmente la gente prepara una sangría rápida y simple, incluso en los restaurantes, esta receta permite salir de lo común e impresionar a las amistades.
Responde 00
Charito Peraza
Me parece ser una adaptación de la sangría española, la hice en casa, me gusto bastante, pero prefiero la sangría española
Responde 00
Coto Matamoros
ESTA BUENISIMA!! PERO OJO EL PEDO PUEDE SER BRUTAL!!
Responde 00
takito
yo la hago diferente licor melocoton licor de vozka zumo de naranja hielo y cava probarla os gustara soy camarero
Responde 00
Alfonso
Muy bien, sencilla y justa, estoy seguro que tiene que estar buenisima.Alfonso
Responde 00
felix
Hola, yo le pondria licor de melocotón y licor de manzana verde y lo substituiria por el brandy.
Responde 00
rocy
Que te parece este ponche?? Ya he cogido la queimada de mi casa y una ponchera. este parece estar rico y es muy facil..besosososos amorossoososos
Responde 00
Pedro
de coña, se pilla una buena cogorza enseguida!jeje!
Responde 10
Eduardo de Antonio
si os gusta la sangria de cava provadla con 12copa de 43,1copa de vodka y una botella pequeña de naranjada con gas,es otra obcion.
Responde 10
miguel
mui buena i las recetas mas
Responde 00
miguel
seguro que estará muy buena, yo en vez de cointreau le pondré curasao que a la de vino le va muy bien.
Responde 00
M. del Alba
Muy buena, no es necesario el azucar. Con cava brut nature es fantastica.
Responde 00
Charito Nunez
a mi me encanta esta sangria .la probe por priemra vez en Barcelona y se la recomindo a todos mis amigos que visitan Espana
Responde 00
jyn4e
Tremenda!con grosella esta mui rika y kon pitufo de rives azul rikisima freskitaaa
Responde 00
didac
rapida, sencilla ,refrecante e indiscutiblemente genial para servir a los amigos y quedar bien
Responde 00
miguel alonso
hacer posible mandarme algunas recetas de cócteles gracias
Responde 00
Antonio Martínez
Me a gustado.mucho aunque se puede mejorar probé una. En puerto rico aun me acuerdo
Responde 00
vicente
POCAS VARIANTES MUY COPIADA
Responde 00
NATY
JODER,TENGO K BAJAR AL BAR A BUSCAR CONTREAU Y BRANDY!!!JOPETA
Responde 00
ANICETO MESIAS
Creo que la receta matriz esta conseguida y muy buena.Si echamos licores y grandes bebidas saldrá todo muy bueno siempre que sincronices paladares.Leo una sangría de whisky pareciéndome que esta clase de bebida en una sangría es alejarse de una bebida fresca y aromática sin aristas gustativas pesadas. El Cointreau, Ginebra, Ron son las bebidas idóneas para acompañar en poca cantidad a una buena sangría.Lo mas difícil de todo es lograr un producto top con ingredientes económicos y que guste a todo el mundo.Sustituir fresas por la naranja y melocotón es pensar solo en la película "9 semanas y media"cada cosa en su sitio. La sangría es una bebida desenfadada,fácil,de pocos grados para hacer una velada larga y agradable sin coger una borrachera.Saludos
Responde 00
Guillermo
Muy buena la receta, y la sangría!
Responde 00
Tania
Hay una formula que es mejor para esta receta... sin ese licor puesto q con esos licores sienta muy mal...La receta consiste en CAVA BRUT, cóctel de fruta en almíbar (echar también el almíbar) limón natural troceado, otras frutas troceadas dependiendo de la temporada (manzana, melocotón,nectarina, piña...) todo esto con KAS Limón (mejor kas por que es mas ácido) azúcar y hielo.... el kas según al gusto si os gusta mas o menos fuerte....ASÍ ESTA DELICIOSA y entra genial!!!
Responde 00
rodrigo
ma salvado, jejjjej k no me acordavaxiuuuuuu , mersiiii...
Responde 00
NovioLaCheni
Pues yo escribo solo porque me hace ilusion molarme a mi mismo....Por cierto, besitos en el miu miu peludin de mi "Cheni" xDD
Responde 10
mon
gracias esta muy bien explicado
Responde 10
josefa
esta muy bien saber como se hace y lo he hecho y esta buenisimo porfavor provarlo i no os arrepentireis
Responde 00
Maximo
Yo he conseguido mantener el gas haciendo espuma!
Responde 00
Marimar
Pues aquí va una receta de sangría blanca que yo hago, inventada, pero fabulosa:1. Primero hago una reducción con azúcar moreno (1/2 vaso), zumo de 1 naranja, vainilla.2. Pongo en un recipiente: 1 botella de vino blanco, 1/2 litro de zumo de uva blanca, 1 vaso de Martini blanco, 1/2 vaso de Cointreau, el caramelo, duraznos en rodajas y uvas blancas. Dejo en el frigorífico hasta antes de servir.3. A la hora de servir, en una jarra coloco la fruta con albahaca fresca y hielo al gusto y voy mezclando mitad jugo macerado y mitad cava... hasta que no quede!
Responde 00
Vídeos destacados
Bollería y pasteles Jugos naturales Postres Técnicas de cocina