Aperitivos y tapas

Receta de Preparacion gachasmigas yeclanas

Por pedro javier navarro perez . 30 noviembre 2014
Receta de Preparacion gachasmigas yeclanas
Dificultad alta

Ingredientes para hacer Preparacion gachasmigas yeclanas:

También te puede interesar: gachasmigas yeclanas

Cómo hacer Preparacion gachasmigas yeclanas:

1

Le pongo nivel alto porque no es tarea facil de hacer bien unas gachasmigas.

2

Se pone a calentar en fuego de lumbre, la sarten con aceite, a continuacion se hecha un puñado de sal, se le dan unas vueltas y se hechan los ajos porque la sal evita que salten, cuando estan sofritos se le añade harina hasta que se ha envebido todo el aceite, que quede mas bien resecos de harina que aceitosa.

3

A continuacion se le hecha agua, poco a poco porque es de lo unico que siempre se le puede añadir, y se le dan vueltas con la fridera en sentido a las agujas del reloj, de vez en cuando medias volteretas, cuando ya no se peguen y hallan soltado un poco de aceite nos disponemos a dorarlas, dandole la voltereta entera y a servir.

Si te ha gustado la receta de Preparacion gachasmigas yeclanas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Aperitivos y tapas.

Sube la foto de tu Receta de Preparacion gachasmigas yeclanas

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
9 comentarios
Su valoración:
Sara Lidia
Mi abuela las hacía con un caldillo de verduras secas como tomate pimiento chorizo todo eso sofritado y le agregaba agua, creo, y ese líquido era lo q iba agregando en lugar de agua sola y luego cuando estaban listas hacía en el sartén un hueco en el medio y colocaba allí las verduras sofritads, con el chorizo, cerdo ,etc., pero no recuerdo qu emás le ponía. Después cada uno con una cuchara iba comiendo de un lugarcito de la sarten con prolijidad, es decir todos comían de la sartén ,pero de un lugar determinado, no que metían la cuchara en cualquier lado.
Mateo
Soy murcianico"Inda la cepa" y tengo mucha alegria recibir cosicas murcianicas. La receta me gusta en cantidad porque es c omo las hacia mi madre (Q.E.P.D)
macius 48
Desde que falleció mi padre que era naturaL Yecla no las he vuelto a catar. Me prometo a mi mismo intentar hacerlas a ver que tal.
antonio
te faltan las cantidades de aceite arina y agua
lidia mesas
me gusta cosinar comidas españolas ,estan muy ricas ....
lidia
muy buena la receta .las e comido en españa,alicante.pero como soy de argentina ,quiero hacerlas ,voy a ver como me salen ,gracias
EL YECLANO
como buen yeclano me encantan estan buenisimas
jose
yo las preparo,mezclando la harina el agua y la sal aparte y cuando el aceite esta caliente las hecho al sarten y a revolver,la proxima vez que las haga,el proximo invierno,intentare con esta receta muchas gracias.
PEPE
CORRECTA LA FORMA DE HACERLAS, SOBRE TODO LO DE ECHAR LA SAL ANTES DE LOS AJOS, TAMBIÉN LO DE EMPAPAR LA HARINA Y QUE SE QUEDE MAS BIEN RESECA QUE ACEITOSA. ENCUENTRO EN FALTA DECIR LA CANTIDAD DE ACEITE QUE SE NECESITA POR COMENSAL, LA CANTIDAD DE HARINA NO HACE FALTA PUESTO QUE VA EN FUNCIÓN DEL ACEITE ACEITE
Receta de Preparacion gachasmigas yeclanas