Compartir

Receta de Masa para empanadas fritas

Receta de Masa para empanadas fritas

Tal vez una de las recetas más tradicionales en Chile y Argentina, principalmente, es la masa de empanada frita, ya que es uno de los platos principales en una cena familiar y días festivos. Lo mejor de estas empanadas es que son bastante versátiles, puesto que el relleno varía dependiendo del gusto de cada uno. Entre las más populares se encuentras las de queso (a veces con camarones, choclo o pollo) y la de pino, que es básicamente carne molida sofrita con cebolla en cubitos, huevo duro y aceitunas negras.

En RecetasGratis tenemos la receta perfecta para las empanadas más deliciosas, sigue leyendo y aprende con nosotros cómo hacer masa para empanadas fritas.

3 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Frito, Recetas chilenas
Ingredientes para hacer Masa para empanadas fritas:
También te puede interesar: Empanada de pollo con masa quebrada
Cómo hacer Masa para empanadas fritas:
1

Mezcla la harina, la sal y el polvo de hornear con un tenedor. Agrega la mantequilla a temperatura ambiente y aplana con un tenedor hasta que queden grumitos, luego vierte poco a poco la leche o agua caliente mientras amasas bien hasta tener una mezcla homogénea.

Receta de Masa para empanadas fritas - Paso 1
2

En una superficie plana, estira la masa con ayuda de un rodillo y corta círculos medianos, pueden ser de unos 8 a 10 centímetros de diámetro.

Receta de Masa para empanadas fritas - Paso 2
3

Precalienta el aceite en una sartén. Coloca 2 cucharadas de relleno en cada empanada desde el centro hacia uno de los bordes, dejando el espacio suficiente en los bordes para poder sellar las empanadas. Recuerda que puedes rellenar la masa para empanadas fritas de lo que más te guste. Para ayudarte, puedes consultar estas recetas:

Receta de Masa para empanadas fritas - Paso 3
4

Para cerrar y sellar las empanadas, moja con los dedos o un pincel los bordes de la masa, ciérrala y usa un tenedor para sellar bien los bordes.

Receta de Masa para empanadas fritas - Paso 4
5

Fríe las empanadas de dos en dos durante 2-3 minutos por lado. Si tu sartén es más grande, puedes añadir más empanadas fritas.

Receta de Masa para empanadas fritas - Paso 5
6

Sabrás que puedes voltear la empanada cuando veas los bordes doraditos.

Receta de Masa para empanadas fritas - Paso 6
7

Al sacarlas del aceite, déjalas reposar en una plato con papel absorbente durante unos 5 minutos y, ¡ya estarán listas para comer! Como ves, esta masa para empanadas fritas queda muy crujiente y sabrosa, y se puede emplear para hacer empanadas argentinas o empanadas chilenas.

Receta de Masa para empanadas fritas - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Masa para empanadas fritas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Empanadas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas chilenas.

Ideas para rellenar la masa para empanadas fritas

La masa para empanadas es una de las opciones más recurrentes para cenas y desayunos familiares, sobre todo en días festivos y fines de semana largos. Es un plato bastante versátil que puedes ir ajustando a tu gusto y experiencias, que, además, puedes rellenar con diferentes cosas. Si quieres hacer un "pino" vegetariano puedes sustituír la carne molida por carne de soya y quedan riquísimas igualmente.

Así mismo, no te pierdas estas sugerencias, con las que podrás obtener una masa para empanadas fritas crujientes y deliciosa gracias al relleno:

Fotos de Masa para empanadas fritas

Sube la foto de tu Receta de Masa para empanadas fritas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
20 comentarios
Su valoración:
Astridh
Excelentes
Su valoración:
Catalina
segui la receta al pie de la letra y me quedo como galleta ✌🏻 :(
Su valoración:
Pura
Maravillosa la masa
Dani León
¡Gracias!
Su valoración:
Ricardo
Donde ocupaste el aceite de oliva?
Que significa “1 tarro de leche o agua caliente? Cuanto es eso?
Dani León
Hola Ricardo, el aceite puede ser de girasol u otro vegetal, se usa para freír las empanadas. Un tarro de leche o agua puede ser una taza o un recipiente pequeño, la cantidad no es exacta porque se agrega poco a poco para obtener las consistencia deseada (no pegajosa, suave y moldeable) y esto depende mucho de la harina que utilices. ¡Saludos!
Su valoración:
Mario Ortuño
Me funcionó perfecto! gracias!
Su valoración:
Nano
hice la receta tal cual aparece y quedo demasiado pasada, no la recomiendo para nada. o quiza con menos aceite y menos manteca. pero siguiendo los pasos queda una masa que se frie por fuera, queda humeda en su interior y se disulve en la boca. del 1 al 10 le pongo un -5. saludos. espero mi comentario le sirva a alguien.
Dani León
Hola Nano, lamento leer lo que ha pasado con tu masa. Recuerda que el aceite no es para la masa, solo se agrega 1 ingrediente oleoso. Puedes sustituir la manteca por aceite, pero el aceite que está en los ingredientes es para freirlas. Saludos!
Su valoración:
Tania
Hola! Cuantas empanadas aprox salen con esa cantidad de ingredientres?
Dani León
Hola Tania, entre 4 a 6 depende del tamaño que las hagas :)
Su valoración:
Angy
No lo haga con manteca, quedan demasiado pesadas para comer. 🤢
Dani León
Hola Angy, está es la receta original para masa de empanadas fritas chilenas, si prefieres usar aceite o mantequilla puedes hacerlo :) saludos
Su valoración:
Carolina Belen
Esta misma masa se puede hacer al horno ?
Dani León
Claro, puedes dar unas pinceladas con huevo batido para que queden doraditas.
Su valoración:
Laura Díaz
Muy fácil y deliciosa!
;-)

Receta de Masa para empanadas fritas
Foto subida por Carol:Las hice para cóctel. Y quedaron muy buenas.
1 de 9
Receta de Masa para empanadas fritas

Volver arriba