Compartir

Receta de Masa para empanadas caseras

Receta de Masa para empanadas caseras

¡A quién no le gusta comer empanadas! Pues bien, con esta receta que ponemos a tu disposición en RecetasGratis aprenderás cómo hacer masa para empanadas caseras para sorprender a toda tu familia y amigos en cualquier ocasión que se precie, unas empanadas de harina de trigo que luego podrás rellenar de lo que quieras y cocinar fritas o al horno según tus gustos.

La receta de masa para empanadas no tiene grandes secretos pero sí debes conocer bien las medidas y amasar con cariño para conseguir que te quede en su punto. Al final de esta receta paso a paso encontrarás nuestra recomendación para distintos rellenos, así que vamos, ¡manos a la obra!

4 comensales 1h 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primero paso es alistar todos los ingredientes para poder elaborar la masa para empanadas caseras. La harina de trigo es harina normal, no hace falta que lleve levadura.

Receta de Masa para empanadas caseras - Paso 1
2

A continuación, ponemos a fundir la mantequilla y a calentar el agua. Para derretir la mantequilla puedes calentarla en un cazo o hacerlo directamente en el microondas vigilando que no se queme.

Receta de Masa para empanadas caseras - Paso 2
3

Luego, colocamos la harina de trigo en un tazón y agregamos la sal y el azúcar. Mezclamos, tamizamos los ingredientes secos de la masa para empanada fácil y, al terminar, hacemos una corona o volcán.

Receta de Masa para empanadas caseras - Paso 3
4

Dentro de la corona agregamos la mantequilla fundida y el agua tibia, empezaremos a mezclar y amasaremos de 5 a 8 minutos.

Receta de Masa para empanadas caseras - Paso 4
5

Al finalizar el amasado, pondremos una pieza de tela limpia sobre la masa para empanadas y la dejaremos reposar durante 30 minutos. Después simplemente será estirar y rellenar a nuestro gusto las empanadas caseras.

Receta de Masa para empanadas caseras - Paso 5
6

Ahora que sabes cómo preparar masa para empanadas, si tienes dudas sobre qué relleno escoger, aquí mismo te damos algunas ideas recomendadas para que puedas hacer las empanadas de diferentes sabores:

La receta de masa para empanadas es sencilla, ¡lo difícil es elegir de qué rellenarla! Además, esta masa para empanadas sirve tanto para freír como para cocinar al horno.

Receta de Masa para empanadas caseras - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Masa para empanadas caseras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Empanadas.

Trucos para una masa de empanadas perfecta

Aunque la receta de masa para empanadas caseras es fácil y no alberga complicaciones, no está de más tener en cuenta algunos trucos para obtener un mejor resultado:

  1. Calienta la mantequilla directamente con el agua y mezcla. Esto hará que la masa se integre mucho mejor. También puedes sustituir la mantequilla por aceite de oliva manteniendo la cantidad.
  2. Si no consumirán las empanadas personas vegetarianas, la manteca de cerdo aporta sabor y consistencia a la masa.
  3. Aunque nosotros hemos utilizado solo harina de trigo, un truco muy popular para una masa para empanadas crujiente y jugosa es emplear a partes iguales harina de trigo y de maíz.
  4. Una vez lista la masa, prefiere extraer pequeñas porciones para estirarlas y formar las tapas (círculos).
  5. A la hora de rellenar, comprueba que el relleno está bien escurrido, ya que de lo contrario podría quedar una masa para empanadas muy aceitosa.

Sube la foto de tu Receta de Masa para empanadas caseras

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Masa para empanadas caseras

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
142 comentarios
Marcela
Hola. Estábamos buscando recetas para un comedor escolar, y justo encontramos esta que nos parece muy buena. Quería preguntarte, más o menos, cuantas tapas de empanadas (de 12 cm aprox), salen con esta receta. Desde ya gracias..
Su valoración:
kary2384
Buenísima receta. ! Hace tiempo quería saber cómo hacer esta masa 👍🏻
Su valoración:
Denisse
Tengo curiosidad como hago el borde gracias..
Su valoración:
Stella
Es una receta muy práctica y queda fantastica.
Se puede guardar 1o2 dias ??
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Stella, en frigorífico puedes guardarla una o dos días, pero intenta que no sean más. Un saludo
Karen
Cuántas tapas salen de esta preparacion del tamaño normal?
Su valoración:
soledad liliana juncos
excelente receta !!!!!!!!!!!!
jesusito
muy buena
jose
cuantas tapas de empanadas salen con la cantidad de ingredientes descriptos?Dice para cuatro comensales pero no la cantidad de tapas.
Saludos
patricia
Hola: quiero hacer esta masa para empanadas,pero me han surgido algunas dudas: la manteca de cerdo sustituye a la mantequilla en la misma cantidad?, ¿no necesitan barniz de huevo antes de meter al horno? y si las voy a hornear, ¿cuánto tiempo deben de hornearse?
Mil gracias por su atención.
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Patricia! En primer lugar, la manteca de cerdo sí sustituye a la mantequilla en la misma cantidad. Y para hacer las empanadas al horno sí que hay que barnizarlas con huevo previamente y cocinarlas a 180 ºC durante 15-20 minutos aproximadamente (según tu horno) hasta que estén bien doradas. Aquí te dejamos otra receta por si te interesa: https://www.recetasgratis.net/receta-de-empanadas-de-champinones-58664.html. ¡Saludos!
chegon
Excelente!!!

Receta de Masa para empanadas caseras
1 de 7
Receta de Masa para empanadas caseras

Volver arriba