Compartir
Compartir en:

Receta de Ceviche peruano

Receta de Ceviche peruano

El ceviche es un plato típico de la gastronomía latinoamericana en general, teniendo cada país su particular estilo de preparación. En esta receta de RecetasGratis.net queremos enseñarte la elaboración tradicional de Perú, así que toma nota y aprende a preparar un delicoso ceviche peruano.

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Marinado, Recetas peruanas
Ingredientes para Ceviche peruano:
También te puede interesar: Receta de Ceviche peruano de corvina
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que debes hacer para poder elaborar el ceviche peruano es exprimir los 12 limones para extraer su jugo, resérvalo para más adelante. Luego, corta el pescado en trozos de 3 centímetros, aproximadamente. Coloca los trozos en el recipiente que vayas a utilizar para servir el plato.

2

Mezcla el pescado con el ají mirasol picado, el jugo de jengibre, el caldo de pescado y el apio picado. Déjalo reposar unos minutos para que se marine bien e impregne de todos los sabores.

3

Hecho esto, coloca la cebolla cortada en julianas y el ajo machacado sobre los trozos de pescado marinado. Salpimenta al gusto y coloca a un lado del plato el camote sancochado, la lechuca y el maíz tierno también hervido.

4

Después, vierte el zumo de limón por todo el plato de manera que quede todo bien cubierto. Por último, corta una lámina de ají limo rojo y colócala a modo de decoración. Resérvalo en el frigorífico para que se enfríe, puesto que este es un plato que se sirve frío.

5

El ceviche peruano es un plato que actúa como aperitivo, por lo que puedes acompañarlo con un arroz con camarones o un delicioso salmón con salsa de gambas.

Si te ha gustado la receta de Ceviche peruano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ceviches. También puedes visitar una selección de las mejores recetas peruanas.

Sube la foto de tu Receta de Ceviche peruano

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (135)

Escribir comentario sobre Ceviche peruano

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
135 comentarios
Su valoración:
santos rodriguez chavez
excelente ayuda para que mas personas en todo el mundo conozcan nuestros ricos platos de PERU
Su valoración:
melisa cluc
que rico solo que se confundio en 2 palabras

Etelvina Vega Jaimes
No se a que te refieres con ají mirasol, a qui en Perú el ají mirasol lo usamos para otras preparaciones, no para el cebiche, el ají limo no es adorno, este ají le da el sabor característico, va dentro de la preparación, y el Cebiche NO SE REFRIGERA, SE PREPARA CON EL PESCADO FRÍO, y se sirve inmediatamente. EL CEBICHE SE PREPARA AL INSTANTE PARA DEGUSTAR.
OTRO ALCANCE CEBICHE SE ESCRIBE CON B, SI ES CON C. SI SE ESCRIBE SEVICHE VA, S Y UVE.
josue vilcapaza palma
quiero preparar un ceviche marino y un chifles con ketchup y mayonesa
Su valoración:
Juanchot
Bueno, creo que muchos no aceptan que este plato tenga variaciones que por supuesto son validas y si funciona pues mucho mejor. Cada quien debe elegir lo que guste o no y/o tambien aportar sus preferencias. Por mi parte, yo si prefiero la receta original o tradicional porque fue la que aprendi y conoci hace años. Lastima que seamos tan negativos si este espacio es de esparcimiento, es para aprender y opinar. Gracias por la receta, algun dia la probare con Gengibre solamente, nada mas de lo otro que no sea tradicional para mi gusto.
Su valoración:
walter
A que te refieres con una unidad de caldo de pesacado?, a jugos producto del cocinar el pescado o a esos cubos de caldo maggi por ejemplo?. Gracias por las recetas y desde Chile los felicito por su riquísima cocina peruana.
olga-gallego (Editor de RecetasGratis)
Perdona Walter, había un error en la receta pero ya lo hemos corregido. Se refiere a una taza de caldo de pescado preparado, pero si quieres puedes hacerlo tú mismo ne casa con esta receta casera: https://www.recetasgratis.net/Receta-de-fumet-o-caldo-de-pescado-recetapasoapaso-47819.html
Su valoración:
camila
es buenaso
Su valoración:
erick mayta meneses
ya se preparar :) :(
Su valoración:
Mynor Marroquin
He tenido la oprotunidad de deleitar el ceciche peruano y la verdad que es muy delicioso. He tratado de prepararlo, pero desafortunadamente en Guatemala no hay aji que creo que es lo que le da ese sabor unico. Gracias por compartir estos secretos con el resto del mundo.
olga-gallego (Editor de RecetasGratis)
¡Hola Mynor! Quizás puedes sustituir el ají por chile serrano si no hay forma de que lo encuentres. No te quedará igual de sabor pero se parecerá bastante. A ver si te sale bien, ya nos contarás cómo te ha quedado la receta con esta variación. ¡Saludos!
Su valoración:
lisbet
exelente


Receta de Ceviche peruano
1 de 2
Receta de Ceviche peruano