Compartir

Receta de Ceviche peruano

Receta de Ceviche peruano

El ceviche es un plato típico de la gastronomía latinoamericana en general, teniendo cada país su particular estilo de preparación. En esta receta de RecetasGratis.net queremos enseñarte la elaboración tradicional de Perú, así que toma nota y aprende a preparar un delicoso ceviche peruano.

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Marinado, Recetas peruanas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Ceviche peruano de corvina
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que debes hacer para poder elaborar el ceviche peruano es exprimir los 12 limones para extraer su jugo, resérvalo para más adelante. Luego, corta el pescado en trozos de 3 centímetros, aproximadamente. Coloca los trozos en el recipiente que vayas a utilizar para servir el plato.

2

Mezcla el pescado con el ají mirasol picado, el jugo de jengibre, el caldo de pescado y el apio picado. Déjalo reposar unos minutos para que se marine bien e impregne de todos los sabores.

3

Hecho esto, coloca la cebolla cortada en julianas y el ajo machacado sobre los trozos de pescado marinado. Salpimenta al gusto y coloca a un lado del plato el camote sancochado, la lechuca y el maíz tierno también hervido.

4

Después, vierte el zumo de limón por todo el plato de manera que quede todo bien cubierto. Por último, corta una lámina de ají limo rojo y colócala a modo de decoración. Resérvalo en el frigorífico para que se enfríe, puesto que este es un plato que se sirve frío.

5

El ceviche peruano es un plato que actúa como aperitivo, por lo que puedes acompañarlo con un arroz con camarones o un delicioso salmón con salsa de gambas.

Receta de Ceviche peruano - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Ceviche peruano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ceviches. También puedes visitar una selección de las mejores recetas peruanas.

Sube la foto de tu Receta de Ceviche peruano

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Ceviche peruano

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
154 comentarios
Su valoración:
mercedes
esta receta es la mejor
Su valoración:
mercedes
bueno es la primera ves que preparo cebiche es que me an mandado a cocinar un plato del mar peruano para mi y mi familia
Su valoración:
eduardo
me gusto la receta me filicitaron en la prepa
mercedes
cuanto te pusieron de nota
Su valoración:
Patricio Roco Valenzuela
Ayer preparé esta receta, queda muy bien con Reineta, 1 kg de filete para 7 personas con muy buena porción, mínimo 1 tazón de jugo de limón de pica, 2 ajos rayados, el jengibre rallado (1 cucharadita) remojado en un poco de agua, no usé caldo de pescado, 1 rocoto. Quedó realmente bueno!!.
mercedes
te aprendiste la reseta
fiorella
que esta receta yo lo prepare y es increible
mercedes
pues la felicito
Su valoración:
Camila
Me encanto la receta manifica
angel
igual manera
mercedes
pues aquien no
Camilo Patrignani
No me queda claro de cuanto es el tiempo de maceración con el jugo de limón en el refrigerador. Es necesario dejarlo macerando unas horas o un dia?
kike
El tiempo de maceración es de cinco minutos apenas, en el refrigerador lo puedes dejar el tiempo suficiente para que tu ceviche quede a una temperatura refrescante
Victor
Me gustaría revivir las recetas pará poner un restaurante de comida peruana.
Su valoración:
paola
buena retesa
Su valoración:
santos rodriguez chavez
excelente ayuda para que mas personas en todo el mundo conozcan nuestros ricos platos de PERU

Receta de Ceviche peruano
1 de 2
Receta de Ceviche peruano

Volver arriba