Ponche

Ponche puertorriqueño para Navidad

Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 30 enero 2019
Ponche puertorriqueño para Navidad

La receta de ponche puertorriqueño para Navidad que os enseñamos en RecetasGratis en un típico ponche de Puerto Rico con huevo ideal para compartir en familia durante las fiestas navideñas, también conocido como ponche boricua o coquito puertorriqueño.

El ponche navideño puertorriqueño es una bebida muy popular de esta isla que ya es conocida en muchas partes del mundo. Sigue con atención la receta de este ponche de Navidad de Puerto Rico y disfruta con amigos y familia estas navidades cóctel con ron tan sabroso y cremoso.

5 comensales 10m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Navidad, Receta tradicional de Puerto Rico
Ingredientes para hacer Ponche puertorriqueño para Navidad:
También te puede interesar: Coquito puertorriqueño de fresa
Cómo hacer Ponche puertorriqueño para Navidad:
1

Hacer esta receta de ponche navideño puertorriqueño es sumamente sencillo, simplemente debes incorporar en la licuadora todos los ingredientes, menos el alcohol, y batir hasta conseguir que se integren por completo.

2

Lo que tienes en la licuadora es un ponche de Navidad de Puerto Rico que en este momento no lleva alcohol, así que puedes apartar un poco de esta bebida para los niños o para las personas que no tomen alcohol. Reserva esto en la nevera para servirlo bien frío.

3

En cuanto al resto, añade ron blanco hasta encontrar el punto que el ponche de Puerto Rico esté a tu gusto. Para estas medidas, nuestra recomendación es agregar entre 2 y 3 tazas de ron. Revuelve bien y lleva a la nevera hasta el momento de servir.

4

El ponche puertorriqueño para Navidad es una bebida clásica que no puede faltar en tu mesa, recuerda servir ben frío y decorar con un poco de canela cada vaso.

Si quieres ver recetas más detalladas te recomendamos echar un vistazo a la receta de coquito puertorriqueño y a la del coquito o ponche de fresa.

Si te ha gustado la receta de Ponche puertorriqueño para Navidad, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Ponche.

Sube la foto de tu Ponche puertorriqueño para Navidad

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
27 comentarios
Su valoración:
JUDITH
receta original del coquito puertoriqueno con ron adentro thank you
Vanessa Romero
Hola Judith, aquí tienes otra receta que esta mucho mejor explicada, ¡saludos!
http://www.recetasgratis.net/Receta-de-Bebida-coquito-navidad-receta-10278.html
Su valoración:
ivette
La hice y es riquisima, la recomiendo,para compartir en casita con amigos.
Su valoración:
Elga Lejarza
Voy a probar hacerlo para esta noche buena,lo he probado por una vecina que me regala cada Navidad y me encanta,ahora con la receta lo haré yo. Gracias
Su valoración:
annie
Ha una gran variedad pero la exactitud de estas en las. Cantidades hace la diferencia. Gracias
Su valoración:
lupe
Muy buenas está al alcance de todos Muchas gracias y fácil?
Su valoración:
Ada De Jesus Santiago
Me encanta todas las recetas.
Su valoración:
ive
Muy bueno eso era lo que buscaba receta facil,sencilla y sobretodo rapido. Muchas Gracias
Su valoración:
Miguel
Excelente. Les felicito. ERspero preparar varias bebidas siguiendo sus recetas. Gracias.
Su valoración:
Marta Sosa
debo aclararles que el Coquito y el Ponche son dos bebidas completamente distintas. El coquito consiste de leche de coco, leche evaporada, ron blanco ,azucar y canela ( se puede usar crema de coco para sustituir la leche de coco y azúcar) Es una bebida menos espesa y no lleva huevos.El ponche por otra parte consiste de huevos, canela, leche condensada, leche evaporada, ron blanco y nuez mozcada. Es de una consistencia más espesa . Lamento informarles fuera de toda duda razonable que la receta que comento no corresponde ni al típoco y sabroso coquito navideño de mi tierra ni al ponche navideño de nuestra herencia española.
Nora
Estoy completamente de acuerdo. Estaba buscando la receta no por los ingredients pero por las medidas. Es correcto, el coquito puertorriqueno y el ponche son dos bebidas diferentes. El coquito original no incluye huevos. Algunas personas anaden una yema de huevo para que no se separe la crema del liquido pero es completamente opcional. El ponche de huevos navideno al contrario lleva yemas de huevo en sus ingredientes pero no crema de coco.
Su valoración:
carmen s ortiz
voy acerla para navidad es la primera ves que la hago les imformare
Su valoración:
jeannetterodriguez66
Muy buena,,es muy práctica y fácil de hacer
Su valoración:
enitza
SI le ponen leche de coco ginger y clavos tambien el Ron Blanco les aseguro que les Va a encantar yo lo hago y la gente quieren MAs y mas
Su valoración:
ariel Carrasquillo
buena receta, pero les aseguro que si le bajanA 2 huevos , y le añaden 2 tazas de mantecado de vainilla o coco no se arrepentirán ...
Su valoración:
Erika Roman
Muy buena voy aser la del coquito
Su valoración:
Isabel abreu
Quiero saber sin Nuevo como lo hago?
adrian
quiero saber como sabe sin huevos
gisela chang
Lo único que no me gusto es que tiene huevo y no lo consumo crudo puedo probar hacerlo sin usar huevo; veremos como queda, gracias
Wanda pacheco
Primero q nada saludos desde New York ... y de Ponce ..Muy fácil. Creo q de esta forma lo hare a beber coquito preparado por mi yesss ;)
Sara E.
Al coquito no se le debe echar huevo, queda mejor.
m.rivera
no me gusta echarle huevos ya que para mi no seria coquito seria ponche.
Ponche puertorriqueño para Navidad