COMPARTIR

Receta de Salsa brava para patatas

Actualizado: 30 septiembre 2021
Receta de Salsa brava para patatas

Las patatas bravas son una tapa típica española. Servir papas acompañadas de una salsa picante sirve como un aperitivo estupendo para tus fiestas y reuniones o para comer un día que quieras algo diferente. Aprende la receta de la salsa brava madrileña y disfruta de unas buenas patatas.

2 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Picante, Salteado, Recetas españolas
Ingredientes para hacer Salsa brava para patatas:
También te puede interesar: Patatas bravas de moda
Cómo hacer Salsa brava para patatas:
1

Picar muy fino la cebolla y el diente de ajo y rehogar en el aceite, a fuego lento, junto con la punta de jamón y la pimientas de cayena. La pimienta de cayena puede ser en polvo. La punta o hueso de jamón (curado) se usa para darle más sabor.

Receta de Salsa brava para patatas - Paso 1
Imagen: Who Talking
2

Cuando la cebolla esté transparente añadir el pimentón picante (fuera del fuego para que no se queme) y las hebras de azafrán, dar unas vueltas, añadir el tomate triturado, sazonar junto con la cucharadita de azúcar y dejar cocer removiendo durante 5 minutos. El azafrán no es imprescindible.

3

Incorporar la harina diluída en agua, mezclar bien, cubrir con agua, añadir el colorante y dejar cocer durante 15 minutos más.

4

Al final de la cocción echar el chorrito de vinagre, mezclar bien, sacar la punta de jamón, pasar por la batidora y pasar por el colador. Si no tienes vinagre de jerez puedes utilizar cualquier vinagre negro.

5

La salsa brava para patatas se utiliza para bañar patatas cocidas o fritas, preferiblemente en pequeños trozos y con piel.

Receta de Salsa brava para patatas - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Salsa brava para patatas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Salsa brava para patatas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
41 comentarios
Su valoración:
abdul
Esta beuna la salsa bravas pero sin jamon
Su valoración:
menjarbe
Soy cheff y propietario de un pequeño restaurante y toda mi clientela me ha felicitado por mis patatas con vuestra salsa brava , muchísimas gracias !!
Su valoración:
jesus gajo
quisiera saber si de verdad las patatas bravas auntenticas no estan hechas con tomate ese es el secreto segun me comentaron unos amigos de madrid pues vivo en alemania y trabajo de ayudante de cocina por favor yo tengo una receta pero no se si es autentica y no lleva tomate es ok
herve
Buena... pero yo quiero encontrar la madrileña que se hace con aceite y clavo creo...
Ana
Las mejores patatas bravas de Madrid,cafetería Real de Aranjuez las probé y me gusto mucho,creo que no llevan tomate y utilizan la salsa brava también para tortilla,oreja,panceta y que se mas, la verdad que esta muy buena.
John Doe
Esto si que es una salsa brava de las auténticas como no se encuentra hoy en día en la mierda bares que existen hoy en día.
jose
la receta esta bien pero las patatas no se cuecen se frien con mucho aceite y k no sea de oliva es con girasol un saludo
manuel
esta es la de verdad!!!!! la de "las bravas"!!!!increible!!!!
adrián
son mmuy buenas estas patatas bravas .LAS MEJORES QUE E PROBADO!!!!
Pilar de Mingo Vera
Llevaba más de 20 años sin probar las auténticas patatas bravas madrileñas,ésta receta me ha transportado a mi Madrid de los 80
augusto
vivi dos años en madrid, y gracias a esta receta, he vuelto a sentir el placer de las patatas bravas,desde santa fe, argentina, GRACIAS
poppins
por fin una receta seria: esto son bravas!!!
Mario
Patatas Bravas. Excelente...!!! Ayer domingo las hice.
José Luís el madrileño. .
Estas si so patatas bravas, no las que ponen en los bares de Benidorm, que son menos bravas que un cordero lechal. ABAJO LAS BRAVAS CON MAYONESA. .
juan miguel
No la he probado pero creo que es la receta que buscaba
Cigüeña
A estas alturas ya ni se acordará el autor. Pero se merece que le dé las gracias. Éstas sí son bravas. Y claro que llevan tomate. Lo que no llevan es alioli (menos aún de chivo o con girasol) como hacen en Levante. Donde, por cierto, las cuecen (mal, para que queden tiesas) y les pegan el susodicho alioli, mayonesa de bote con pimentón, ketchup...Muy bien, voy a seguirte en otras recetas
mª Jesús Alvarez Medina
Es la mejor receta despues de hacer varias y es la salsa autentica
Pilar
El la mejor receta y la más autentica de todas, antes se encontraban así en cualquier taberna estupenda de Madrid. Os la recomiendo.
Dani
Creo que la harina se debería echar antes del tomate y dejar que se cociese a fuego y luego ya añadir el tomate y poquito a poco el vaso de agua según se necesite,por lo demás a mi me ha parecido muy buena receta,gracias
carlos
Qué me va a parecer, si es mía
Receta de Salsa brava para patatas
Imagen: Who Talking
1 de 3
Receta de Salsa brava para patatas

Volver arriba ↑