Compartir

Receta de Milhojas de papas al horno

Por Carolina. Actualizado: 12 agosto 2020
Receta de Milhojas de papas al horno

Cuando hablamos de milhojas en lo primero que pensamos en un postre hecho con capas de hojaldre, pero lo cierto es que este proceso de ir armando hojas por capas se puede aplicar a otros platos salados.

El mil hojas o milhojas de papa es una buena opción para acompañar carnes, pollos y pescados, porque tiene un sabor bastante neutro que le permite adaptarse a muchas comidas. No obstante, si eres fanático de las papas, puedes disfrutarlo como plato principal.

Si bien la base de esta receta es la papa, la crema de leche y el queso son los ingredientes que le dan su toque especial y le otorgan una textura cremosa y deliciosa que hace de ella un platillo muy popular. Descubre cómo hacer milhojas de papas al horno con esta receta fácil. La base de este platillo es la papa siendo la crema de leche y el queso lo que le dan su toque especial.

4 comensales 1h 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Milhojas de papa con queso
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para comenzar con la milhojas de papas a la crema, pela y corta las papas bien finitas. Colócalas en una fuente para horno engrasada, una al lado de la otra.

Receta de Milhojas de papas al horno - Paso 1
2

En un recipiente coloca la crema de leche y los tres huevos. Bate ligeramente y condimenta con sal, pimienta.

Receta de Milhojas de papas al horno - Paso 2
3

Agrega sobre las papas un poco de la preparación anterior. Añade unos trocitos de manteca y espolvorea por arriba el queso rallado para hacer una milhojas de papas gratinadas.

Vuelve a colocar encima otra capa de papas y repite el proceso hasta terminar con una capa de papas. Cubre bien con el preparado de crema y huevos.

Truco: Si deseas, puedes agregar entre las capas hierbas frescas, trocitos de panceta ahumada, champiñones u otros ingredientes que desees.

Receta de Milhojas de papas al horno - Paso 3
4

Espolvorea con queso rallado y lleva a horno a temperatura moderada (180 °C) hasta que se cocine la patata. El tiempo de cocción dependerá de la altura del milhojas, pero será aproximadamente unos 50 minutos. Para asegurarte que estén cocidas pínchalas con un palito de brochette.

¡Y listo! Ya tenemos el entrante de milhojas de papa para servir con una ensalada de carpaccio.

Receta de Milhojas de papas al horno - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Milhojas de papas al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata.

Milhojas de papas - Sugerencias y otras recetas

Esta es una receta básica y sencilla de milhojas de patatas, pero puedes hacer tu propia receta casera y añadir tus ingredientes favoritos a la preparación. Si quieres hacer un plato más completo para una comida, puedes hacer una milhojas de papas con carne o hacer una versión vegetariana añadiendo batatas, acelgas, calabazas o espinacas. ¡Tendrás un plato muy nutritivo sin demasiadas complicaciones!

Descubre más recetas de pasteles salados perfectos para una comida con amigos o seres queridos:

Sube la foto de tu Receta de Milhojas de papas al horno

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Milhojas de papas al horno

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
15 comentarios
Su valoración:
Gei
Salio muy rica
50' en horno eléctrico. 20' a 160° y terminadaa 200°
Solo agregue 2 cchadas.de mayonesa casera al huevo y crema mas 100cc de leche.. 5 capas
🤗
Su valoración:
Viviana
Además de sal y pimienta, le agregué nuez moscada a la crema de leche, riquísimo!!!!!!! Gracias!!!!!
Su valoración:
Silvina
Muy rica y fácil!
Xinia Blanco Montero
Excelente receta me sirvió montones... !! GRACIAS!!
Su valoración:
Juan
Hola, espectacular la receta pero se me pegan las papas abajo. La hago en fuente de vidrio, probé con manteca y aceite y de las 2 formas se pegan. Alguna sugerencia o tip para que no se peguen?
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Juan! Si colocas una hoja de papel vegetal/sulfurizado/de horno en la base de la fuente y colocas las patatas encima con aceite o manteca debajo seguro que ya no se te pegan :) ¡Saludos!
Natalia Fernanda
Realmente exquisita la receta!! Es muy rápida y sencilla la preparación y queda riquisima. La voy a volver a repetir seguido.
Su valoración:
jose mario
hummmmm ,,,,HASTA QUE SE COCINE LA PAPA!!!???????en el horno? ...habla la papa?
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Jose Mario, sí, hasta que se cocinen las patatas en el horno. Saludos
Su valoración:
Rossana
Papa milojas
Su valoración:
joaquin
Un consulta!!no entiendo donde dice unos trocitos de manteca y espolvorear con el queso rallado eso va con la crema,el huevo y condimentos o separados quien explica????
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Joaquin, como el milhojas es un pastel elaborado por capas, lo que quiere decir es que primero debes colocar una capa de papas, sobre las papas tienes que colocar trocitos de manteca (sin mezclarlos con nada más), espolvorea queso rallado encima de los trozos de manteca y vuelve a colocar otra capa de papas, trozos de manteca y queso. Debes repetir este proceso hasta finalizar el pastel. Esperamos haber resuelto tu duda. Un saludo
Su valoración:
jasna ivanovic w,
encuentro que es muy fácil prepararla. Gracias.

Receta de Milhojas de papas al horno
1 de 5
Receta de Milhojas de papas al horno

Volver arriba