Recetas de Almejas en salsa
Tenemos las mejores recetas de Almejas en salsa. Aquí encontrarás las recetas de Almejas en salsa que estás buscando listas para cocinar.
13 recetas
Dificultad baja
Dificultad baja
4
45m
Entrante
Las almejas en salsa verde son un aperitivo muy sencillo y rápido de hacer, además de saludable y muy rico. Aunque podemos cocinar las almejas de varias maneras, al vapor quedan exquisitas porque se cuecen en su mismo agua y no pierden nada de sabor. Y si a esto añadimos alguna salsa, como la salsa verde...
Las almejas se pueden comprar con concha.
Lavarlas bien y ponerlas a cocinar hasta que se abran.
Luego sacarlas de la concha y separar el agua luego para utilizarla en la cocción.
Una vez hecho esto, picar muy pequeño el tomate, la cebolla y el pimiento y el ajo, y se pone a freír con el aceite...
Dificultad baja
Dificultad baja
2
30m
Entrante
En cuanto pruebes estas almejas al ajillo y perejil con vino blanco con vas a poder parar porque están deliciosas tanto como entrante o como platillo principal y además son muy fáciles de hacer.
Si no sabes cómo hacer almejas en salsa y te encanta el sabor del ajo, te recomendamos desde RecetasGratis...
Ponemos las almejas en un recipiente con agua y sal durante dos horas para que suelten la arenilla que tienen.
En una cazuela baja sofreímos con un poco de aceite, la cebolla cortada en brounoisse (picadito fino) y el tomate cortado en dados, añadiendo un poco de sal y de azúcar.
Preparamos una picada...
Dificultad baja
Dificultad baja
4
30m
Las almejas a la marinera son un clásico y estupendo entrante o aperitivo. Es una receta gallega fácil de preparar en la que el elemento más importante a cuidar es la salsa y las almejas. Estas han de estar bien frescas y se deberá limpiar muy bien la arenilla que llevan.
Aunque esta receta de almejas...
Dificultad baja
2
15m
Entrante
Aunque lo mejor de las almejas sin duda es su increíble sabor, no está de más saber que estos mariscos tiene un alto contenido en mineral y proteínas y que además son ideales para las dietas y perder peso ya que su contenido en grasas es mínimo. Las almejas se pueden cocinar de muchas formas pero la...
Dificultad baja
2
45m
Plato principal
Las almejas son ricas en proteínas, calcio y, sobre todo, en hierro. Es un alimento ideal para aquellos que practican actividades físicas intensas y para las personas que sufren anemia.
Si en tu día a día no se te ocurre cómo combinar las almejas y siempre las cocinas igual, sigue los pasos que te proponemos...
Dificultad baja
Dificultad baja
4
45m
Entrante
Preparar almejas a la marinera es muy sencillo y con esta receta especial de La Cocina de Catina descubrirás cómo darles un toque diferente añadiendo romero al sofrito base.
Las almejas están presentes en muchos de los platos tradicionales de todos los lugares de España, principalmente en las zonas...
Dificultad baja
4
30m
Entrante
Las almejas a la marinera son un clásico de la gastronomía española, y es que en este país se puede disfrutar de todo un abanico de recetas con frutos del mar exquisitas. Si no dispones de mucho tiempo, o eres de los que prefieren no pasar mucho tiempo en la cocina, tienes la opción de elaborar este...
Dificultad media
Cortamos cuadros de papel aluminio del tamaño suficiente para envolver bien las almejas.
Picamos finamente el tomate, la cebolla y los chiles para hacer una salsa y la sasonamos con un poco de sal y pimienta.
Derretimos una barra de mantequilla en una sarten donde quepa la salsa, una vez derretida.
Dificultad baja
Dificultad baja
2
30m
Entrante
Enjuagar bien las almejas para que no tengan nada de arena.
Pelamos la cebolla y la picamos muy fina. Ponemos una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva y agregamos la cebolla con una pizca de sal.
Machacamos el diente de ajo y lo añadimos. Agregamos las habas baby y las almejas.
Ponemos...
Poner durante unas horas las almejas en agua fría y sal gruesa. Picar en trozos muy finos la cebolla, el ajo y el perejil.
Poner una sartén con aceite, añadir los ajos, la cebolla y el perejil. Cuando la cebolla comience a ponerse transparente, añadir las almejas.
Cuando las almejas comiencen a abrirse,...
Dificultad baja
4
45m
Entrante
Cocemos la borraja en una cazuela con agua hirviendo y una pizca de sal durante cinco minutos.
Una vez cocida escurrimos y reservamos el caldo por una parte y la borraja cocinada por otra.
Por otro lado picamos el ajo finito y lo sofreímos en el aceite templado sin dejar de moverlo y sin que se dore.