Compartir

Receta de Almejas al ajillo

 
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 18 julio 2017
Receta de Almejas al ajillo

En cuanto pruebes estas almejas al ajillo y perejil con vino blanco con vas a poder parar porque están deliciosas tanto como entrante o como platillo principal y además son muy fáciles de hacer.

Si no sabes cómo hacer almejas en salsa y te encanta el sabor del ajo, te recomendamos desde RecetasGratis este paso a paso para elaborar unas almejas al ajillo para chuparse los dedos. ¿Te las vas a perder?

2 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Ideal acompañar con vino blanco
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Almejas a la marinera
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Comenzaremos a preparar estas almejas al ajillo lavándolas varias veces con mucha agua para sacarles la totalidad de la arena.

2

A continuación, las ponemos en una olla con un pelín de agua y una hoja de laurel para que se abran las almejas al vapor en cuanto empiece a hervir. Una vez abiertas, separamos las que aún sigan cerradas (porque esas no estarán buenas), colamos el jugo que han soltado de la cocción por un colador fino y lo reservamos para más tarde.

Receta de Almejas al ajillo - Paso 2
3

Seguidamente, colocamos una sartén antiadherente al fuego y derretimos la mantequilla. Luego pelamos y picamos los ajos, los agregamos y empezamos a dorarlos.

 

Receta de Almejas al ajillo - Paso 3
4

Ahora añadimos las almejas al vapor con su concha y todo y removemos bien para integrar todos los sabores. Cuando se estén empezando a secar, añadimos el jugo de cocción para desglasear la sartén y también el vino blanco.

5

Cocinamos unos minutos más las almejas al ajillo para que se evapore el alcohol y la salsa se espese un pelín, y también espolvoreamos una pizca de sal y pimienta al gusto y removemos bien.

6

Por último, picamos el cilantro o el perejil fresco, lo espolvoreamos por encima, removemos bien las almejas al ajillo con vino blanco y las colocamos en la fuente o plato que queramos.

Podemos acompañar las almenjas al ajillo con unas patatas al horno con romero o unos tostones de plátano que combinan muy bien.

Receta de Almejas al ajillo - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Almejas al ajillo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Almejas.

Sube la foto de tu Receta de Almejas al ajillo

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Almejas al ajillo

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Almejas al ajillo
1 de 4
Receta de Almejas al ajillo

Volver arriba