Bacalao

Receta de Bacalao con tomate de la abuela

 
Montse Morote Ortega
Por Montse Morote Ortega, Bloguera cocinera, amante de la cocina de siempre: sencilla y casera.. Actualizado: 22 febrero 2024
Receta de Bacalao con tomate de la abuela

Vamos a preparar un bacalao con tomate receta de la abuela, un plato tradicional, muy sencillo de preparar y con mucho sabor. Asimismo, debes saber que el bacalao es un pescado muy popular que preparamos de muchas maneras, la receta más conocida es la de tomate frito, que también se elabora utilizando más verduras, aunque las abuelas con pocos ingredientes hacían una salsa muy sencilla y rica de tomate con cebolla, ajo y tomate.

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer bacalao con tomate receta de la abuela. ¡Vamos allá!

4 comensales 45m Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio

Ingredientes para hacer Bacalao con tomate de la abuela:

También te puede interesar: Albóndigas de bacalao de la abuela

Cómo hacer Bacalao con tomate de la abuela:

1

Empieza pelando una cebolla grande, pícala en trozos pequeños. Añade una cazuela con un buen chorro de aceite que cubra la base de la cazuela, añade la cebolla picada y déjala pochar a fuego medio. Cuando esté pochada, pela y pica los ajos e incorpóralos a la cazuela junto con la cebolla. Deja que se cocine hasta que esté todo pochado sin que el ajo se queme.

Truco: si te gusta un poquito de picante, en este paso pon una guindilla con la cebolla, deja que se cocine un poco, le aportará ese puntito a la salsa.

Receta de Bacalao con tomate de la abuela - Paso 1
2

Pela y tritura los tomates o si elaboras bacalao con tomate triturado de bote o tamizado, vierte en la cazuela y remueve bien. Añade una pizca de sal y pimienta y deja que se cocine unos 20 minutos.

Truco: a la mitad del cocinado prueba, si ves que el tomate está acido echa una cucharadita de azúcar.

Receta de Bacalao con tomate de la abuela - Paso 2
3

Ten preparado el bacalao desalado, lo puedes comprar ya desalado o desalarlo en casa, poniéndolo en agua 48 horas en la nevera y cambiándolo cada 8 horas de agua. Si es muy grueso igual necesita un poco más de tiempo.

Cuando veas que el tomate está espesito sin agua y cocinado, incorpora el bacalao, tapa y deja se cocine unos 10 minutos, este soltará agua y dará sabor al tomate.

Truco: vigila que no se pegue y, si te gusta menos espeso, puedes añadir un poco de agua. Ve añadiendo tomate encima del bacalao y moviendo la cazuela para que se cocine.

Receta de Bacalao con tomate de la abuela - Paso 3
4

Pasado este tiempo prueba el bacalao con tomate de sal y pimienta y rectifica.

Receta de Bacalao con tomate de la abuela - Paso 4
5

Déjalo reposar un rato para que la salsa quede más buena. ¡Listo! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Receta de Bacalao con tomate de la abuela - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Bacalao con tomate de la abuela, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bacalao.

Con qué acompañar el bacalao con tomate y cebolla

Si deseas acompañar el bacalao con tomate con patatas, no te pierdas estas recetas:

Sube la foto de tu Receta de Bacalao con tomate de la abuela

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 6
Receta de Bacalao con tomate de la abuela