Compartir

Batido de avena con frutas

Por Laura Durán, Chef profesional. 23 diciembre 2015
Batido de avena con frutas

En esta receta vamos a realizar un delicioso batido saludable enfocado para aquellas personas deportistas que desean llevar una dieta sana y que necesitan complementar su alimentación. Esta batido de avena con frutas aporta carbohídratos que liberan energía, ideal para beber antes del entrenamiento o en el desayuno. Vamos a ver el paso a paso de la receta y sus ingredientes.

4 comensales 15m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para deportistas, Recomendada para veganos
Ingredientes:
También te puede interesar: Batido de mango y avena
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Nuestro primer paso para realizar el batido para deportistas es prealistar los ingredientes.

Batido de avena con frutas - Paso 1
2

Con los ingredientes, lo siguiente que tenemos que hacer es cocinar la avena con dos tazas de agua. Cuando esté lista dejar enfriar y entonces procesar en una licuadora junto con las fresas tajadas.

Batido de avena con frutas - Paso 2
3

Corta las manzanas en cuadros y añade la leche de almendras a la licuadora. Vuelve a encender la máquina y licua hasta integrar los ingredientes.

Batido de avena con frutas - Paso 3
4

Por último adiciona los bananos en rodajas y tritura para terminar nuestro batido saludable. Si ves que queda muy espeso puedes añadir un poco más de leche de almendras, la textura de esta bebida para deportistas es al gusto.

Batido de avena con frutas - Paso 4
5

Sirve nuestro batido añadiendo una pizca de canela en polvo a cada vaso ya estará listo para consumir.

Batido de avena con frutas - Paso 5
6

El batido de frutas con avena se puede servir frío con un poco de hielo o a temperatura ambiente. Puedes combinar esta bebida energética con unas barritas energéticas con fruta. Si deseas más recetas de batidos y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos.

¡Disfruta!

Truco: Como un toque adicional puedes añadir un poco de esencia de vainilla.

Batido de avena con frutas - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Batido de avena con frutas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Batidos.

Sube la foto de tu Batido de avena con frutas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Batido de avena con frutas

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
LUIS FERNANDO MURIEL RODRIGUEZ
los batidos que nos muestran son excelentes y muy nutritivos muy completos para la salud
muchas gracias por publicarlos, tengo una pregunta estos batidos solo lo pueden consumir solo los deportistas o las personas que no somos deportistas lo podemos consumir ,si no se hacen co leche de almendras se puede reemplazar con otra cosa digamos yougur natural o leche descremada bueno ustedes me lo diran ,solo me queda agradecerlespor dichas recetas
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Luis Fernando! Muchísimas gracias por tus comentarios. Estos batidos los pueden consumir cualquier persona, lo único que están más recomendados para deportistas por su gran aporte calórico y nutricional, ya que las personas sedentarias o que no hacen deporte no necesitan consumir tantas calorías como aquellas que lo hacen a diario pero, aún así, si te apetece puedes consumir los batidos sin problemas siempre y cuando tu dieta sea equilibrada, saludable y bien completa. Y puedes sustituir la leche vegetal por yogur, leche descremada o incluso agua si lo prefieres ya que, no hay ningún problema en preparar los batidos al gusto de cada consumidor. ¡Un saludo!
Su valoración:
Lily González
Me encanta! Amo la avena,... pregunto, con que fruta puedo reemplazar a las fresas? Que complemente como estás, así puedo hacer en toda temporada. Gracias
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Lily! Puedes usar naranjas en vez de fresas. ¡Un saludo!
Su valoración:
esteban
me encanto
Su valoración:
Gilsa Regalado
Me encantan los batidos, aki en caracas no se donde conseguir la leche de almendra, podría ser leche descremada? y porfa uno para rebajar la barrigita.
Laura Durán
Hola! claro que si puedes utilizar leche descremada! lo importante es q sea baja en grasa para que funcione la receta, un saludo!

Batido de avena con frutas
1 de 7
Batido de avena con frutas

Volver arriba