Besugo

Receta de Besugo a la sal

Receta de Besugo a la sal
Características adicionales: Popular en Primavera-Verano, Ideal acompañar con vino tinto

Ingredientes para hacer Besugo a la sal:

  • Para la salsa tártara:
También te puede interesar: Besugo Encebollado

Cómo hacer Besugo a la sal:

1

Limpia bien el besugo por dentro y quítale las escamas. Humedece la sal con un poco de agua para que se haga más compacta.Prepara en una placa de horno una cama de sal y coloca el besugo encima. Cubre totalmente con más sal y hornea durante 20 minutos a 180-190 °C.A continuación, saca la preparación del horno, rompe la costra de sal dándole unos golpes y retírala.

2

Prepara una mayonesa batiendo con una batidora sus ingredientes.Para la salsa tártara, mezcla todos los ingredientes, bien picaditos, con la salsa mayonesa.Sirve el besugo en una fuente retirándole la piel, sin la cabeza, abierto por la mitad y sin espinas. Acompáñalo con la salsa tártara.

3

Para distinguir el besugo del sargo, de la misma familia de pescados, hay que fijarse en la coloración rosada uniforme, con pequeñas manchas azules, y también en la forma de la cabeza, más redondeada. En Venezuela, a este mismo pescado se le dice güerito

Si te ha gustado la receta de Besugo a la sal, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Besugo.

Sube la foto de tu Receta de Besugo a la sal

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Lorenzo guerrero lópez
buena pinta
Iñaki
se necesita ser cenutrio para desescamar un pescado a la sal y teneis que poner que se debe desventrar por las agallas o penetra la sal y se jodió.
jorge
Para hacer un pescado a la sal, no se le deben quitar las escamas nunca ya que éstas son las que protegen la carne del pescado, al cubrirlo de sal, las escamas hacen un escudo de manera que el pescado no pierda sus jugos y no se impregne de sal, luego al retirar la costra de sal, si el pescado está bien hecho, saldrán las escamas pegadas a la sal
Receta de Besugo a la sal