Guisos y Potajes

Receta de Buseca

Receta de Buseca
Ingredientes para hacer Buseca:
  • Para 2 personas:
También te puede interesar: Buseca criolla uruguaya
Cómo hacer Buseca:
1

Este es uno de los cocidos típicos de américa Latina que se modifica en algunas regiones para agregar, en el caso del norte argentino el ají mirasol, un pimiento muy usado en la zona andina.

2

Este cocido, rico en sabor y aroma penetrante, me recuerda a los callos a la madrileña, otro de mis grandes deleites en la gastronomía española.

3

Lavar los callos con abundante agua corriente fría.

4

Colocar el agua helada en un recipiente amplio con dos cucharadas de vinagre, poner la tripa en remojo por lo menos 30 minutos.

5

Retirar del agua, secarla y cortarla en callos de 1 ó 1 1/2 pulgadas.

6

En una olla grande, juntar lo callos, las hojas de laurel, el tomillo, la pimenta, el agua y una taza de vinagre.

7

Poner a hervir por espacio de una hora.

8

Retirar del fuego y dejar enfriar; retirar los callos, colarlos y lavarlos con agua fría, dejarlos a un lado.

9

Poner sobre fuego fuerte una cazuela grande con el aceite y agregar la cebolla, los tomates, el ajo, el apio, y las hojas de laurel.

10

Saltear unos 5 minutos y agregar el caldo, los callos, los garbanzos, las habas y los nabos.

11

Hacer hervir y luego bajar la temperatura.

12

Cubrir y cocinar por espacio de una hora.

13

Agregar las zanahorias, la col y el arroz, cubrir y cocinar otra hora; Luego agregar los chorizos, las morcillas, el queso, revolver y cocinar otros 10 minutos.

14

Poner en cazuelitas precalentadas y servir.

15

¡Buen Provecho!

Si te ha gustado la receta de Buseca, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Guisos y Potajes.

Sube la foto de tu Receta de Buseca

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
18 comentarios
Su valoración:
daniel
pero de donde sacaste esta receta? es cualquier cosa menos buseca¡¡¡¡¡
zampar maria esther
para una cantidad de 10 personas
MarioLo
Obviamente no hay una receta oficial para hacer la besuca y pasa más por el gusto personal. Pero hay gustos que a mi entender no son correctos. Primero, la besuca debería llevar panceta o tocino o patitas de cerdo o pe chito de cerdo. Arroz ni por asomo es la primera receta que veo con arroz. El nabo y la albahaca son un tanto invasivos. La col en juliana se deshace (es como los que le ponen re pollitos o coles de bruselas) y queda una especie de pastea no identificable. Las habas y los garbanzos no se llevan, mejor poner porotos de manteca o aún mejo porotos pallares. Y por último para cocinar no se puede hacer un pone y saca de la olla a la cacerola, o pone y saca del fuego, reserva, luego lo incorpora etc. etc. Para una besuca básicamente se cocina el mondongo solo con una hoja de laurel. Se tienen los partidos en agua desde la noche anterior (frase que nadie usó nunca..) y luego se pone una olla grande y se hace un sofrito con todos los ingredientes y cuando todo esté trasparentado, se agregan los condimentos, los porotos, garbanzos y el mondongo y se cocina lo que sea necesario. 15 minutos antes de estar pronta se le puede agregar papas cubileteadas (si gusta), al final se sirve en cazuelas de barro y se "espolvorea" con perejil picado fino. Si se hizo el día anterior, al terminar la cocción enfriar bien rápido la olla y cambiar la busca a un recipiente que o sea de aluminio por la fermentación, no?.
Julio
de todas las recetas que vi, o leí, esta es la mas completa en ingredientes, de hecho pasa a ser la mas de mejor sabor. Excelente receta.
Yamila
Esta receta me pareció riquisima! espectacular para esta época de frio...
MARGA
la receta está muy buena, pero les diré que la busca que es una denominación italiana, ya que en la Argentina la denominamos mondongo,nunca la comí con arroz, ni morcilla, lo que lleva son porotos pallares, o sea porotos grandes blancos. saludos, Marga
tresmil
Hola ¿ como anda todo ? Mi pregunta es sólo por curiosidad. ¿ no lleva patitas de cerdo ? Muchas gracias y muy buena su página
alfonsina
la verdad que lo hice con mi familia muy rico me salio gracias a la receta besos gracia
KiKe
bue muy buena la receta!!
KiKe
me parece muy buena esta receta, mas si soy un cocinero común podes hacer para un plato rápido, o bien cuando viene un pariente y si le gusta la busca es mucho mejor.pero si soy un cocinero profesional es mejor porque podes hacer la busca de cualquier modo o forma.buena muy buena la receta!!
Edmondo Giovannini
la voy a experimentar y luego te comentaré
Rosa Yolanda
Soy cordobesa, pero de Córdoba en ARGENTINA.En mi región la Buseca lleva: mondongo(callos),zanahoria, cebolla,ajo,morro rojo,cebolla verdeo,ajo,papas,arvejas,garbanzos,chorizo colorado y tomate. Pimienta,orégano,sal y aceite.La preparación poner en aceite y sofreír todas las verduras, agregar Agua y allí el mondongo, los garbanzos y el chorizo. Las arvejas si son en latas lo final. ES TAN RICO. HERMOSAS LAS RECETAS !!!
sergio
Me gusta mas la buseca tradicional, no sabia que llevaba arroz, como la recete de ustedes, si con varios aderezos.me podrían pasar alguna tipo la que se come en la región pampeana.
paca
tiene bqe estar muy rica
raul
simplemante E S P E C T A CU L A R
Sebas
me parece buenaza la recea!! el tema del arroz me descoloco un poco
AUGELLO PABLO
MUY INTERESANTE LA VAMOS A PROVAR
brian
me parece que esta receta esta re mal porque la busca lleva mondongo poroto garbanzo alberga chorizo colorado panceta ect. chao
Receta de Buseca