Compartir

Receta de Ají de Pollo

Actualizado: 4 agosto 2016
Receta de Ají de Pollo

La gastronomía peruana guarda todo un repertorio de platos tradicionales que se han ido popularizando por varias regiones del mundo. Uno de los más apreciados es el ají de gallina, del cual parten toda una serie de variantes, como por ejemplo el ají de pollo que en esta receta te presentamos. ¡Toma nota de los ingredientes y sigue los pasos para preparar este delicioso plato!

5 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Estofado, Recetas peruanas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Ají de pollo peruano
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Hierve la pechuga de pollo y, cuando esté lista, deshiláchala y colócala en un plato. Por otro lado, retira las pepitas de los ajíes y lícualos con un poco de caldo de pollo, resérvalo para más adelante.

2

Hecho esto, pon el pan a remojo en la leche, déjalo unos minutos y cuando esté bien impregnado tritúralo. Pasa este puré a un tazón u otro recipiente y, aparte, pica la cebolla y saltéala en aceite junto con el ajo también picado. Cuando ambos ingredientes estén fritos, incorpora el palillo y los ajíes triturados y múevelo todo. Cuando esté listo, lícualo.

3

Luego, coge una olla y añade el pan triturado con la leche, un poco de caldo de pollo y la preparación anterior. Caliéntalo a fuego medio hasta que hierva. Después, añade sal al gusto e incorpora el pollo deshilachado para que espese.

4

Cuando esté listo, sírvelo con huevo cocido por encima y, si lo deseas, aceitunas negras. Es costumbre acompañar el ají de pollo con arroz blanco.

Receta de Ají de Pollo - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Ají de Pollo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo. También puedes visitar una selección de las mejores recetas peruanas.

Sube la foto de tu Receta de Ají de Pollo

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Ají de Pollo

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
66 comentarios
Su valoración:
Aura Barrios
Sencillamente delicioso.
Su valoración:
Lucero chafloque
Comida rápida y exiquisita
Samuel Gonzales
que delecioso
bernyta
Hola, soy de Chile y quisiera saber 1 Qué es Palillo amarillo? 2 La leche es Evaporada?
Vanessa Romero
Hola Bernyta, el palillo amarillo es la cúrcuma y la leche evaporada es un tipo de leche al que se le ha extraído casi toda el agua, puede que la encuentres con el nombre de leche Ideal. ¡Saludos!
susansllop
que son los ajies amarillos o el palillo amarillo
Vanessa Romero
Hola Susan, los ajíes son un tipo de pimiento mientras que el palillo amarillo es lo que se conoce como cúrcuma. ¡Saludos!
Su valoración:
jussara
el ají de gallina o de pollo es una de mis comidas preferidas....en sus ingredientes agreguen una cucharadita de mantequilla y un trocito de queso, también pueden mesclar galleta soda con pan y lo remojan con la leche...sale buenazo ,,,,,solo es una sugerencia...
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Gracias por la sugerencia Jussara! La pondremos en práctica la próxima vez. ¡Un saludo!
Su valoración:
Leda
me quedo riquísima, según la opinión de mi familia... gracias por lo sencillo que hacen el cocinar...
Su valoración:
Sariah villanueva
Graciassss me salio como si siempre lo hiciera ,a mi mama le gusto y ami iguál
Su valoración:
anahi
Muy buena.y facil
Su valoración:
danielle
im American but i have been working with a little peruvian lady for the past 3 years. She finally taught me how to make this! This is our favorite meal at my house.

Receta de Ají de Pollo
1 de 2
Receta de Ají de Pollo

Volver arriba