COMPARTIR

Receta de Buseca criolla uruguaya

Receta de Buseca criolla uruguaya

La buseca uruguaya de mondongo es un estupendo guiso hecho a partir de la carne que conocemos como mondongo, callos o panza, una carne que se consideraba una "carne de pobres" pero que hoy sirve para hacer fantásticas y famosas recetas como los conocidos callos madrileños, entre otros.

Aunque es de origen italiana, la buseca criolla se ha afianzado en países como Argentina y Uruguay y la receta que te enseñamos esta vez en RecetasGratis, es la receta uruguaya tradicional de la mano de Fernando García, quién comparte las instrucciones para preparar la reconocida buseca de mondongo.

Deja que tu cuerpo recupere el calor con este potente guiso, la buseca criolla uruguaya será tu plato de invierno preferido una vez que lo pruebes, así que vamos a ello.

10 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Popular en Otoño-Invierno, Estofado, Receta tradicional de Uruguay
Ingredientes para hacer Buseca criolla uruguaya:
También te puede interesar: Potaje de frijol Negro Criollo Cubano
Cómo hacer Buseca criolla uruguaya:
1

Para hacer este potaje deberemos empezar a trabajar desde la noche anterior. Coloca en remojo todos los porotos, en envases distintos de un día para otro.

2

El día de la preparación empezamos por cortar el mondongo en tiras. Luego ponemos esto en una olla profunda junto con los porotos, añadimos agua y dejamos hervir hasta que ambos ablanden y se sientan tiernos.

3

Mientras, ubicamos una olla grande y hacemos un sofrito con la cebolla picada finamente y un chorrito de aceite. Cuando la cebolla empiece a verse transparente, añadimos los morrones y esperamos un par de minutos antes de echar la panceta y las patitas de cerdo.

Removemos todo para que se vayan integrando los sabores.

4

A continuación, condimenta el sofrito al gusto con las especias de la lista y luego incorpora el resto de la verdura cortada en cuadros pequeños, de unos 2 cm de diámetro.

Dejamos pasar otro par de minutos y entonces agregamos los porotos y el mondongo ya cocidos.

5

Mezclamos bien todo los ingredientes en la olla y finalmente añadimos el litro de agua junto con la pulpa de tomate. Dejamos cocinar la buseca durante 30 minutos hasta que esté todo cocido y tierno.

6

Pasado este tiempo, lo mejor es dejar que el guiso repose unos minutos antes de servir. La buseca criolla uruguaya está deliciosa y se puede acompañar con un poco de arroz blanco.

Y si quieres conocer más recetas típicas de Uruguay no dejes de revisar la de las empanadas criollas.

Si te ha gustado la receta de Buseca criolla uruguaya, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Potajes.

Fotos de Buseca criolla uruguaya

Sube la foto de tu Receta de Buseca criolla uruguaya

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
10 comentarios
Su valoración:
Ruben
El mondongo no se ablanda en 30 minutos, hervir el mondongo cortado en tiras solamente lleva aproximadamente unas tres horas en el fuego, hay que hacerlo previamente. Y la panceta no le agrega mucho, un buen chorizo colorado le da el sabor necesario.
Su valoración:
Juan
Por que si vienen hablando en kgr. , en la pulpa de tomates hablan en libras ?
Su valoración:
Ricardo
La Buseca No lleva Papa. Eso es Cazuela de mondongo. Ok
Su valoración:
Pepe
Nunca había visto buseca con papas y boniatos. No tiene ni chorizo colorado ni cueritos. Un invento todo
Ruben
estoy de acuerdo
Su valoración:
ARMANDO RAMON ABREGU BURGOS
EXCELENTE..ACA LO ÚNICO QUE NO EXPLICA"..ES EL RESTO DEL AGUA EN DONDE SE PONE A COCINAR EL MONDONGO Y LOS GARBANZOS,POROTOS ES.,SI HAY QUE DESCARTARLAS O GUARDARLA PREFERÍ "NO DESCARTARLAS" Y LUEGO LO AGREGUE COMO UNA INCORPORACIÓN DE NUTRIENTES MÁS..Y LAS PAPAS CREO QUE RESULTARON SER MUCHAS DOS(2KILOS..PORQUE AL FINAL DESESTABILIZA LA SAL Y LOS CONDIMENTOS..UN ÚNICO CONSEJO ES PREFERIBLE COCINARLAS APARTE Y AL ULTIMO AGREGARLAS... AL TERMINAL OTRA ES DEJAR QUE LOS SABORES SE ESTABILIZAN POR UNOS ESCAZOS MINUTOS Y LUEGO SERVIR.TODO LO DEMAS INGREDIENTES MUY JUSTOS Y MUY BUENA SOBRE TODO ECONÓMICA ..ME SALIERON 18 PLATITOS CON SUCULENTAS RACIONES..AH. Y COMIERON MIS MASCOTAS MI GATITO SE LIMPIABAN SUS BIGOTES RECETA FELICITACIONES AL CHEFF.FERNANDO GARCIA!!!..FDO ARAB.🤑🤗
Su valoración:
Luis
Los ingredientes son totalmente desproporcionados.
Su valoración:
Daniela
Mu bien para poder cocinar para mí familia lo que más me gusta
Teresa
En los ingredientes de la buseca tengo 1 libra de agua y en las indicaciones de la preparacion dice 1 litro.Cual de los dos es correcto?
Mirta
Tengo entendido que la buseca no lleva papas y boniatos
hector
yo hago buseca para 150 personas o mas . ,si lleva papas y para espesar calabaza
Keila Fagundez
Que rico!! ya es algo q hago siempre !!
Receta de Buseca criolla uruguaya
Foto subida por ARMANDO RAMON ABREGU BURGOS:RESTO DE LA BUSECA DE MONDONGO URUGUAYA TRADICIONAL!!! EXCELENTE MIS MASCOTAS SUPER CONTENTOS FELICITACIONES AL CHEFF" FERNANDO GARCIA!!!
1 de 2
Receta de Buseca criolla uruguaya

Volver arriba ↑