Cócteles

Caipiriña de fresa

Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. 20 febrero 2017
Caipiriña de fresa

Si tienes ganas de fiesta y te animas a preparar tus propios cócteles, en RecetasGratis te enseñamos a preparar los clásicos que nunca pueden faltar y menos si estás en épocas de calor.

En este caso vamos a preparar una variación de un cóctel original de Brasil que se ha vuelto popular en todo el mundo, se trata de la caipiriña, pero no cualquier caipiriña, sino de una hecha con fresa para aprovechar la fruta de temporada.

Vamos entonces con el paso a paso para que disfrutes de una refrescante caipiriña de fresa, un cóctel ideal para sorprender a todos y animar la velada con los amigos.

2 comensales 10m Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Popular en Primavera-Verano, Receta tradicional de Brasil
Ingredientes para hacer Caipiriña de fresa:
También te puede interesar: Caipirinha de kiwi
Cómo hacer Caipiriña de fresa:
1

Para hacer esta famosa variación de la caipiriña de Brasil empezaremos por trocear los limones. Lávalos muy bien y córtalos en cuartos, coloca un limón y medio en cada vaso.

Para hacer estas caipiriñas de fresa usaremos un par de vasos cortos, los típicos vasos de agua o de whiskey.

Caipiriña de fresa - Paso 1
2

Añade azúcar en cada vaso y machaca suavemente con un mortero hasta macerar por completo los limones y el azúcar. Verás que los trozo de limón quedan muy aplastados y el zumo se mezcla con el azúcar formando una pasta.

Puedes añadir menos o más azúcar al gusto para hacer tu cóctel.

3

A continuación, lava y corta las fresas. En este caso, después de lavarlas, les quitamos el tallo verde y las partimos por la mitad. Si tenemos fresas pequeñas no hará falta cortarlas.

Divide las fresas para colocar la misma cantidad en cada vaso. Cuando lo tengas, vuelve a machacar todo pero con mucha suavidad, ya que no queremos que las fresas se vuelvan puré, simplemente queremos aplastarlas ligeramente para que suelten color y sabor.

Caipiriña de fresa - Paso 3
4

Llena cada uno de los vaso con hielo picado, presionando para colocar la mayor cantidad de hielo posible. Entonces añade todo la cachaça en los vasos, utiliza una cuchara mezcladora para batir el contenido de los vasos, haciendo subir toda la fruta a la parte de arriba.

La cachaça es una bebida alcohólica, obtenida de la destilación del jugo de caña de azúcar, es típica de Brasil y el ingrediente principal del famoso cóctel caipiriña.

5

Sirve la caipiriña de fresa y decora cada uno de los vasos con unas hojas de menta. Al igual que otros cócteles como el mojito cubano, la caipiriña es ideal para los días de calor ya que es una bebida sumamente refrescante.

Como ves es muy fácil de hacer y no olvides que si no tienes cachaça siempre puedes usar ron blanco. ¡Salud!

Caipiriña de fresa - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Caipiriña de fresa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Cócteles.

Sube la foto de tu Caipiriña de fresa

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
431689
que rico
Luis
Buenas tarde Clara Ines muy buenas sus recetas, pero tengo una inquietud estos cocteles se pueden hacer con papelon alvez de azucar, o unicamente azucar
Clara Inés Rodríguez
Hola Luis, a diferencia del mojito que si que se prepara con azúcar moreno, la caipirinha original lleva azúcar blanco. Sin embargo, ¡haz lo que quieras con la receta! A lo mejor no vas a preparar el cóctel más tradicional, pero dudo que quede mal usando papelón. ¡Saludos!
1 de 4
Caipiriña de fresa